jul 23 2013

YUMI - Multiboot Boot Menu

Desde casi cualquier distribución de Linux hasta Windows Xp, Windows 7/8, pasando por utilidades para particionado o antivirus, podremos tenerlas en un mismo dispositivo auto arrancable desde el inicio deshaciéndonos así de multitud de Cd´s.

El tamaño del software es cada vez más reducido, por lo que llevarnos nuestros programas y sistemas operativos favoritos con nosotros es una alternativa viable. Si dispones de un USB te puede interesar descargar YUMI.  Esta utilidad permite crear en una unidad Flash de almacenamiento autoejecutable una completa suite de software que incluye toda clase de sistemas operativos y aplicaciones.

YUMI (Your Universal Multiboot Installer), es el sucesor de MultibootISOs. Puede ser utilizado para crear una unidad flash USB de arranque múltiple que contiene varios sistemas operativos, antivirus servicios públicos, la clonación de disco, herramientas de diagnóstico, y más. Contrariamente a MultiBootISO, que utiliza GRUB para arrancar archivos ISO directamente desde el USB, YUMI utiliza syslinux para arrancar las distribuciones extraídos almacenados en el dispositivo USB, y vuelve a utilizar GRUB para arrancar varios archivos ISO desde USB, si es necesario.

Aparte de algunas distribuciones, todos los archivos se almacenan en la carpeta de arranque múltiple, para hacer una bien organizada unidad de arranque múltiple que todavía puede ser usada para fines de almacenamiento.

YUMI funciona como USB Universal Installer, excepto que se puede utilizar para instalar más de una distribución a ejecutar desde el USB. Las distribuciones también se pueden desinstalar utilizando la misma herramienta!

cambios
¿Qué hay de nuevo en la versión 0.1.0.1:
Actualizar y corregir G4L entrada Menú falta.
Actualizado para apoyar Pear OS 7, Ophcrack 3.6 y Boot Disk Repair 32 bits + 64 bits ISOs.

??: Windows ® 2000, XP, 2003, Vista, 2008, 7, 8

 

YUMI-0.1.0.1.exe - 22 de julio de 2013 

Cómo crear un MultiBoot USB Flash Drive

Ejecutar * YUMI-0.1.0.1.exe siguiendo las instrucciones en pantalla
Ejecute la herramienta para agregar más ISOs / Distribuciones a la unidad
Reinicie el PC si se establece en arrancar desde el dispositivo USB
Seleccionar una distribución para iniciar desde el menú y disfrutar!
Eso es todo lo que hay que hacer. Ahora debe ser el arranque de su distribución favorita de su dispositivo USB de arranque múltiple personalizada!

                           TUTORIAL

Cómo crear USB booteable con varias distros Linux Live usando Yumi

 

Cómo crear USB booteable con varias distros Linux Live usando Yumi

En el siguiente tutorial, les voy a enseñar a utilizar esta herramienta llamada YUMI que nos ayudará en la función de crear un USB Booteeable com diferentes distros Linux Live al mismo tiempo.

Esto nos permitirá, en un solo PenDrive, llevar más de una distro Linux Live para poder ejecutar directamente en cualquier PC con opcion de Booteo desde el USB

 

Yumi es una herramienta de código abierto, por lo tanto es totalmente gratuita, esta disponible para Windows y es muy similar en su utilización a Unetbootin.

La gran diferencia con esta herramienta, es que podremos grabar más de una iso en una misma memoria USB para poder seleccionar desde una ventana tipo seleccionador de arranque, con cual sistema operativo arrancar el sistema.

Cómo crear USB booteable con varias distros Linux Live usando Yumi

Lo primero que deberemos hacer será seleccionar la letra de la unidad a la cual tenemos conectado la memoria USB o el disco duro que queramos usar para grabar las diferentes distros Linux en formato Live, una vez seleccionada la letra de la unidad correspondiente, tendremos que seleccionar de una lista organizada convenientemente por distros, utilidades, distros para Netbooks o incluso herramientas de sistema, la iso a descargar directamente desde la aplicación.

Cómo crear USB booteable con varias distros Linux Live usando Yumi

Una vez tengamos seleccionadas y descargadas las distribuciones Linux Live que queramos grabar haciendo un USB Booteable, le daremos al botón Create, y la aplicación descomprimirá y grabará la imagen iso en  nuestro PenDrive o disco duro seleccionado, cuando termine, nos preguntará si queremos añadir alguna distro más.

Cómo crear USB booteable con varias distros Linux Live usando Yumi

Si quisiéramos añadir cualquier otra distribución Linux Live, volveríamos a seleccionar de la lista y descargar la correspondiente iso directamente desdeYumi, así sucesivamente podremos grabar tantas distros Linux Live como queramos o tengamos espacio en el medio de almacenamiento extraible seleccionado.

Yumi se encarga de grabar todas las distribuciones Linux Live que queramos en un solo medio de almacenamiento, y de crear un grub o sistema de selección de arranque, en el que la primera opción siempre por defecto será la de arrancar desde el disco duro del ordenador personal, así de esta manera si se nops olvida el USB puesto, el ordenador después de los segundos pertinente arrancará igualmente desde el disco duro.

Cómo crear USB booteable con varias distros Linux Live usando Yumi

Si tienes una memoria USB que no utilices (Pero que tenga la capacidad suficiente para almacenar las ISOS que necesites) te recomiendo utilizarla para crear tu USB booteable por que en algún momento te puede ser de utilidad.

Una aplicación más que recomendable, incluso indispensable diría yo para todos aquellos usuarios que les apasiona ir probando las nuevas versiones de las mejores distribuciones Linux Live ed la actualidad y algunas clásicas del pasado

VISITA MIS APORTES          http://www.gratisprogramas.org/descargar/blog/josue60    Y 


Mensaje Privado
1727 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Utilidades

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de josue60

Comentarios

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA