abr 22 2010

Español | Booteable | ISO | 233 MB


Windows NT 4.0 fue la cuarta versión del sistema operativo de Microsoft  Windows NT, lanzado en 1996. Es un sistema Windows de 32-bit disponible para estaciones de trabajo y versiones para servidores con una interfaz gráfica similar a la de Windows 95. Las letras NT provienen de la designación del producto como “Nueva Tecnología” (New Technology) según Bill Gates, pero nunca más tuvo un significado especial.

Mientras que ofrecía mayor estabilidad que Windows 95, era menos flexible desde la perspectiva de un ordenador de sobremesa. Mucha de la estabilidad se consiguió gracias a la virtualización del Hardware y teniendo aplicaciones que accedían al sistema a través de las APIs en lugar de usar directamente el hardware como se hacía en MS-DOS, una práctica que continuó con Windows 95. El uso de las APIs en lugar de usar el hardware directamente requiere mucho más trabajo que debe ser realizado por el ordenador, y algunas aplicaciones, como los juegos, que hacen un uso importante del hardware, funcionan más despacio. Mientras que la mayoría de los programas escritos para la API Win32 funcionan por igual en Windows 95 y Windows NT, un pobre soporte de DirectX, provoca que la mayoría de los juegos en 3D no lo hagan.

Con la salida de Windows 2000, Windows NT 4.0 se quedó obsoleto, pero todavía su uso está muy extendido (a fecha de 2005) a pesar de los esfuerzos de Microsoft por persuadir a los comerciantes para que se actualicen a nuevas versiones de Windows.

Características:

La característica más resaltable es que en las versiones para estaciones de trabajo y servidores Windows NT 4.0 han ganado la interfaz de Windows 95. Las ediciones para servidores de Windows NT 4.0 además incorporan un Servidor Web, IIS 2.0. Además soporta de forma nativa los plugins y extensiones de Microsoft Frontpage, una aplicación para la creación de sitio web y su mantenimiento. Otras características importantes son Microsoft Transaction Server para aplicaciones en red, y Microsoft Message Queue Server (MSMQ), para mejorar las comunicaciones.


Ediciones


Servidores

Windows NT 4.0. Server, lanzado en 1996.

Windows NT 4.0. Server, Enterprise Edition, lanzado en 1997.

Windows NT 4.0. Terminal Server, lanzado en 1998.

Otros

Windows NT 4.0. Workstation

Windows NT 4.0. Embedded

Fuente: Wikipedia


Capturas en VMware Player v3.1

Antes de empezar la instalación.

    Windows NT no reconoce el formato FAT32. Esto quiere decir que si disponemos de un disco con este formato (Windows95 OSR2 y Windows98 lo utilizan) no podremos instalarlo a través de la red.
    El instalador de Windows NT wks no permite utilizar, como partición de arranque, discos de tamaño superior a 4 GB. Si tenemos un disco de tamaño superior deberemos particionarlo. El instalador de NT permite crear particiones durante el proceso de instalación.

Requisitos mínimos para la instalación.

    Windows NT workstation funciona en ordenadores pc compatibles 486 ó superior, con 16 MB de RAM y 120 MB de disco duro. Para conocer si el modelo de su ordenador es compatible con NT consulte la Guía de compatibilidad de hardware, que acompaña a los manuales de Windows NT.

Windows NT 4.0. Workstation

http://www.megaupload.com/?d=1JTK9AXU

Service Pack 6a para Windows NT

http://www.megaupload.com/?d=00Y2J420


Mensaje Privado
30992 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Sistemas Operativos

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de LOR PAL

Comentarios

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA