oct 9 2013

¿Qué es WIFISLAX?

Es una distribución Gnu/Linux basada en Slackware y pensada para ser usada tanto en LiveCD, como LiveUSB  y como no  cada vez más, para instalación en el disco duro (HDD).

Está especializada en la auditoria de redes inalámbricas (Wireless) además de poseer herramientas de gestión y uso cotidiano como, Reparadores de arranque, procesadores de texto, etc.

En esta primera parte vamos a hacer un recorrido por las herramientas Wirelees y alguna de sistema, necesarias para según qué cosas.    Empecemos

Lo primero es montar el archivo de imagen ISO ) en un LiveCD , LiveUSB, o bien instalarlo al HDD ( hay más opciones Instalación en usb, LIveHD, Máquina Virtual etc en el foro encontrareis toda la información necesaria para montar en estos modos)

PRIMER PASO

Descarga de los archivos y comprobación del MD5

Configurar la Bios de nuestro equipo, para que en el orden de arranque estén primero los dispositivos USB y el Lector de CD/DVD.

Para esto revisa el manual de tu placa, es muy sencillo

Creación de LiveCD

Todo lo que sea una Versión Live, bien sea en USB o en CD, al iniciarse se volcara todo el sistema  a la RAM con lo cual no podréis ocasionar daños a vuestro sistema operativo habitual, pero tampoco conservareis ningún cambio ya que al reiniciar el equipo todo volverá a estar como al principio.  Hay una forma de conservar los cambios que se llama “cambios persistentes”” persisten changes”, pero no lo veremos en este manual (no entra todo)

Avisar que si tenemos instalado WinRAR en nuestro sistema Windows, es común que los archivos de imagen ISO nos lo muestre con el icono de winRAR, sin ser un archivo .rar con lo que puede llevar a equivoco al usuario.

Para Crear el LiveCD es tan sencillo como abrir vuestro software de grabación de cd´s y elegir gravar imagen de CD.   En el ejemplo usaremos NERO, pero podéis utilizar el que más rabia os de.

Una vez que abramos NERO, cerramos la ventana de “compilación nueva”,  que sale al inicio. Una vez hecho esto, vamos al menú “GRABADOR” y elegimos  “Grabar imagen “,  se nos abrirá otra ventana para buscar el archivo de WIFISLAX en nuestro HD (el que hemos descargado previamente) y solo abra que seguir los paso de la grabación de un CD normal.

Os recomiendo que lo hagáis a una velocidad de grabación baja.

Creación de LiveUSB

Como siempre descargamos El archivo de imagen ISO de los servidores de SeguridadWireless y comprobamos el MD5 de la descarga.

Formateamos la memoria USB con formato FAT32 (este paso es muy importante).

Al contrario que para la versión LiveCD, en esta ocasión descomprimiremos el archivo de imagen ISO Con un descompresor tipo 7zip o WinRar o el que uséis habitualmente al disco duro y nos creara dos carpetas “boot” y “wifislax”.

Ahora copiaremos estas dos carpetas a la raíz de la memoria USB, este proceso será más o menos lento según la velocidad del dispositivo y el puerto USB, así como de la máquina que tengamos. Pero oscilara entre 10 y 30 min.

Una vez que tengamos las dos carpetas en la raíz de la memoria USB, iremos al directorio “BOOT” y ejecutaremos el archivo “bootinst.bat” (archivo por lotes de Windows).

Este proceso lo que hará, será convertir al WIFISLAX que tenemos en la memoria USB en auto-arrancable desde la Bios (bootable), para que con el ordenador apagado y la memoria USB insertada en el puerto USB, al encender el ordenador, en vez de arrancar nuestro sistema operativo habitual, lo hará WIFISLAX (Para ello tendremos que tener nuestra Bios configurada previamente para que permita arrancar desde ese medio antes que desde el HDD)

LINKS DE DESCARGA


Mensaje Privado
10066 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Sistemas Operativos

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de Djalmaa

Comentarios

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA