abr 27 2010

visual basic 6.0 Full español

Visual Basic es un lenguaje de programación desarrollado por Alan Cooper para Microsoft. El lenguaje de programación es un dialecto de BASIC, con importantes agregados. Su primera versión fue presentada en 1991, con la intención de simplificar la programación utilizando un ambiente de desarrollo completamente gráfico que facilitara la creación de interfaces gráficas y, en cierta medida, también la programación misma. Desde el 2001 Microsoft ha propuesto abandonar el desarrollo basado en la API Win32 y pasar a trabajar sobre un framework o marco común de librerías independiente de la versión del sistema operativo, .NET Framework, a través de Visual Basic .NET (y otros lenguajes como C Sharp (C#) de fácil transición de código entre ellos).

Visual Basic (Visual Studio) constituye un IDE (entorno de desarrollo integrado o en inglés Integrated Development Enviroment) que ha sido empaquetado como un programa de aplicación, es decir, consiste en un editor de código (programa donde se escribe el código fuente), un depurador (programa que corrige errores en el código fuente para que pueda ser bien compilado), un compilador (programa que traduce el código fuente a lenguaje de máquina), y un constructor de interfaz gráfica o GUI (es una forma de programar en la que no es necesario escribir el código para la parte gráfica del programa, sino que se puede hacer de forma visual).

Compilador

El compilador de Visual Basic x.0 genera ejecutables que requieren una DLL para que funcionen, en algunos casos llamada MSVBVMxy.DLL (acrónimo de “MicroSoft Visual Basic Virtual Machine x.y”, siendo x.y la versión) y en otros VBRUNXXX.DLL (“Visual Basic Runtime X.XX”), que provee todas las funciones implementadas en el lenguaje. Además existen un gran número de bibliotecas (DLL) que facilitan el acceso a muchas funciones del sistema operativo y la integración con otras aplicaciones. Actualmente la mayoria de estas bibliotecas y componentes adicionales para ejecutar los programas desarrollados en Visual Basic 6.0 vienen de serie en las versiones de Windows posteriores a XP.

En versiones anteriores era necesario instalar la librería en tiempo de ejecución (runtime) y las bibliotecas comunes se podian descargar del sitio web de (MSDN).

Entorno de desarrollo

Su entorno de desarrollo es muy similar al de otros lenguajes e IDE’s.

* Se compone principalmente de su barra de herramientas y menús que se pueden personalizar con prácticamente la completa totalidad de los comandos del IDE a necesidad.

* El espacio de trabajo donde se muestran todas las ventanas del proyecto, las vistas de código de modulos y objetos, y las vistas de diseño de formularios y componentes.

* El Cuadro de herramientas (por defecto a la izquierda) contiene los controles con los que componen las ventanas de nuestra aplicación. Por defecto disponemos los controles básicos:

o (PictureBox) Caja de Imagen
o (Label) Etiqueta
o (TextBox) Caja de texto
o (Frame) Marco
o (CommandButton) Botón de comando
o (CheckBox) Casilla de verificación
o (OptionButton) Botón de opción
o (ComboBox) Lista desplegable
o (ListBox) Lista
o (HScrollBar) Barra de desplazamiento horizontal
o (VScrollBar) Barra de desplazamiento vertical
o (Timer) Temporizador
o (DriveListBox) Lista de unidades de disco
o (DirListBox) Lista de directorios
o (FileListBox) Lista de archivos
o (Shape) Figura
o (Line) Línea
o (Image) Imagen
o (Data) Conexión a origen de datos
o (OLE) Contenedor de documentos embebidos compatibles con Object Linking and Embedding

Se pueden agregar todo tipo de controles de terceros, una gran cantidad de ellos de serie con la instalación de Visual Basic 6.0, que vienen embebidos dentro de archivos de extensión *.OCX.

* El panel lateral derecho contiene dos vistas principales:

* El Explorador de Proyectos, que muestra todos los elementos que componen nuestro proyecto o grupos de proyectos (formularios, interfaz de controles, módulos de código, modulos de clase, etc...)

* El Panel de propiedades, donde se muestran todos los atributos de los controles de nuestros formularios o la información de modulos clase y formularios entre otros muchos.

Descargar de Rapidshare

http://rapidshare.com/files/379606277/VISUAL_BASIC_EMPRESARIAL.part1.rar
http://rapidshare.com/files/380320456/VISUAL_BASIC_EMPRESARIAL.part2.rar
http://rapidshare.com/files/380776027/VISUAL_BASIC_EMPRESARIAL.part3.rar

Descargar de Hotfile

http://hotfile.com/dl/39305217/88ac12c/VISUAL_BASIC_EMPRESARIAL.part1.rar.html
http://hotfile.com/dl/39315274/9e2f51f/VISUAL_BASIC_EMPRESARIAL.part2.rar.html
http://hotfile.com/dl/39317059/4a82fb6/VISUAL_BASIC_EMPRESARIAL.part3.rar.html

Son tre partes Full en español no es portable


Mensaje Privado
52243 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Programación

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de joiner

Comentarios

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA