abr 26 2013

Entre las novedades está el mayor soporte a las webapps, que tratan de eliminar la barrera entre aplicación nativa y aplicación en la web, y que tiene como ejemplos claros a Twitter o Gmail, que se pueden “anclar” a la barra lateral izquierda, el conocido Dock de Unity.

Precisamente el foco en Unity es otro de los puntos destacados de la distribución, con novedades como las previsualizaciones -que ofrece una vista preliminar de las aplicaciones y los ficheros por los que nos vamos moviendo en el Dash-. Esas previsualizaciones también afectan a la instalación de las aplicaciones, que evitan que tengamos que pasar por el Centro de Software Ubuntu, ya que podemos buscar la aplicación deseada y luego instalarla sin ese gestor tradicional. También se ha mejorado el modo Expo (Spread en Unity), y podremos cerrar ventanas abiertas desde esa vista de miniaturas de las aplicaciones abiertas.

La integración de nuestras cuentas en redes sociales es también interesante: podremos incluir tantas como queramos, y todas ellas permitirán que durante las búsquedas en el Dash aparezcan resultados relacionados con esas redes sociales. De ese modo, aparecerán fotos y documentos que hayamos publicado en nuestras cuentas de Flickr, Facebook o Twitter, por ejemplo. En este apartado entraría también la integración de la polémica “Shopping Lens”, que presenta resultados de Amazon en las búsquedas, una opción que podremos desactivar en las opciones de privacidad, aunque eso afectará también a los resultados de nuestras cuentas en redes sociales si las habíamos activado en Ubuntu.

Las opciones de cifrado durante la instalación (algo que precisamente se incluye tras eliminar la imagen alternate) y de login remoto son interesantes (esto último sobre todo en entornos empresariales), así como algunas novedades en Ubuntu One que permiten acceder a más opciones en la sincronización de archivos.

A esta edición de Ubuntu se le suman el resto de distribuciones oficiales derivadas, sobre las cuales destaca Ubuntu Server 12.10, en la cual se incluye OpenStack “Folsom”, la última versión de esta plataforma para poner en marcha todo tipo de implantaciones Cloud Computing basadas en soluciones Open Source. También se ha integrado Tomcat 7, un nuevo sistema de ficheros distribuido llamado Ceph, y se ha actualizado la herramienta Juju de aprovisionamiento en entornos empresariales, una especie de “apt-get para servicios” que por ejemplo facilita la puesta en marcha de un WordPress con todos sus componentes (el servidor web, la base de datos, y el soporte PHP).

https://mega.co.nz/#F!Rt8l0RYS!M-_aEWCA4BItnrxdB14pyA


Mensaje Privado
4019 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Sistemas Operativos

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de eduardocs

Comentarios

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes
Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA