ene 4 2009

Hola:
Llevo viendo un monton de tiempo tutos sobre como hacer backup’s de xBox 360, y a cada cual más dificil, que si abres el lector, que si tienes que tener una peli con el Toc de doble capa, que si tal que si pascual, yo por lo que ido cogiendo de un lado un poco, otro de otro, y un poco de lo que yo he podido aprender en foros como este, he hecho una compilación, para si le vale a alguien, ya que yo al principio me lie un rato largo con este asunto. Todo se basa en que tengas o te pilles un lector Sangsung SHD162 o una grabadora Pioneer 111 D o 115 D, que valen 25 a 30 pavos, pero simplifican la tarea mucho.

Como hacer un Backup de un juego para Xbox 360
Copias de seguridad de Xbox 360
¿Qué Necesitamos? :
• Una Xbox/xbox360 “flasheada” claro está!!!!
• Un lector Samsung (SHD162) ó un grabador Pioneer (111 D o 115D)
• Estos tres programas: ImgBurn, Xbox Backup Creator, Schtrom360Xtract y el
SS Merger que lo podreis descargar de aqui descargar
• Y esta actualización ya instalada en tu pc: .NET FRAMEWORK 2 (o superior)
• Y algo muy, muy importante, solo se pueden hacer copias validas sin errores en discos
“Verbatim DVD+R DL”.
Contenido
1. COMO EXTRAER LOS ARCHIVOS DEL DVD
2. COMO CREAR LA ISO
3. COMO GRABAR LA ISO

1 COMO EXTRAER LOS ARCHIVOS DEL DVD (Haz click en las imagenes para agrandarlas)
Abrimos el “Xbox backup creator” y nos vamos a la pestaña que tiene de nombre “drive Tools” e insertamos el juego en el lector Samsung y nos pondrá esto en el cuadro de dialogo que hay debajo de las opciones.

Después de que nos cargue el DVD nos vamos al botón donde pone “Unlock Drive”, y veremos que el cuadro de dialogo cambiara y nos pondrá mas capacidad o un numero en GB y no en MB como en el caso anterior (antes de pulsar “unlock drive”)

Una vez cambiado el sector del disco vamos a sacar los famosos SS, PFI y DMI. Sera tan fácil como hacer un click sobre el botón donde pone “Security Sector”(SS) y después de pulsar el botón se nos abrirá una ventana para guardar las SS...Se guardan y se hace lo mismo con los PFI y DMI (se recomienda que se guarden con el nombre predefinido).



Después de haber extraído los SS, PFI y DMI y guardarlos en un directorio predefinido por nosotros, vamos a extraer la ISO de nuestro juego original. Ahora tendremos que cambiar de pestaña asique nos vamos a la pestaña que se llama “Read”, seleccionamos la opción de “Current Partition” (para hacer solo una copia del sector seleccionado) y le damos a “Start” esperamos unos minutos y ya tenemos la iso y los archivos de seguridad (SS, PFI Y DMI). Después de hacer la ISO ya podemos cerrar este programa.


Ahora nos vamos al programa que se llama S360X (Schtrom360Xtract) una ve que se nos abre el programa seleccionamos donde pone “DVD-ROM Type” marcamos el lector Samsung, en la pestaña de debajo “Image Patch” seleccionamos la dirección donde queremos que se guarde el archivo que vamos a guardar y por ultimo seleccionamos en “Task” la opción de “Video.iso” y pulsamos “extract” (al extraer esto lo que conseguiremos es el video que vemos al introducir el juego el cualquier dispositivo de DVD). Extraído esto cerramos el programa.

Después de haber hecho todo echamos un ojo para mirar que no se nos halla olvidado nada.

2 COMO CREAR LA ISO

Después de tener todos los datos/archivos necesarios para crear el backup abrimos el X360SSM (XBOX360 SS Merger). Una vez abierto empezamos a rellenar los campos.

En el campo de “Lame Name” no ponemos nada.

En el campo de “ISO File” ponemos y buscamos la dirección de la ISO del juego (cuando se nos habrá una ventana de dialogo le damos a “no” ya que la base de datos en al que conecta no funciona actualmente y nos hará perder el tiempo). En el campo de “SS File” ponemos el archivo que creamos llamado “ss.iso”. En el campo de “PFI Fi le (Media Stealth, Opcional) ponemos el archivo que guardamos llamado “pfi.iso”.

Seleccionar la opción “add video partition (extreme style) y seleccionamos “Insert ISO”.

Después de comprobarlo le damos a “MERGE AND CREATE LAYER BREAK FIL” (la foto de la derecha). En cuanto le demos se nos abrirá una ventana para que pongamos la dirección del archivo ISO de video que creamos con el S360X ( Schtrom360Xtract) . Parecerá que se a quedado bloqueado pero paciencia que esta rehaciendo la ISO desde cero.

Una vez hecho (después de un buen rato, para comprobar que esta bien echa nos vamos al S360X y pulsamos en “tolos” y “stealth check ” y pulsamos “stealth check” si nos ha salido bien se nos abrirá una ventana pondrá algo así, si no es que has hecho algo mal.



Te habrás dado f i j ado en que el X360SSM te a creado 2 archivos, *.iso y image.000, en el directorio que hayamos elegido para hacer este backup, no borres ninguno.

3 COMO GRABAR LA ISO

Para terminar abrimos el IMGburn donde pone “source” vamos a la dirección donde hemos guardado los archivos (*.iso y image.000), cuando lleguemos a la carpeta en la que se han guardado los archivos seleccionamos el archivo IMAGE.000 y nos llevará a la ventana principal del IMGburn. Y comenzamos a configurarlo de la siguiente manera: Seleccionar el modo MODE, elegimos escritura “Write”, velocidad con un dvd doble capa, nosotros lo vamos a grabar a velocidad x2.


Recordar tener seleccionada la grabadora y nos vamos a “Tools”, y a “Settings”.

En la pestaña elegimos write y manualmente picar la casilla USER SPECIFIED y escribir 191 3760 y dar a OK.

Volvemos a Tools y elegimos Drive, y vamos a “Change Book Type” para cambiar el Book Type de nuestra grabadora del siguiente modo.

En esta pantalla seleccionar el fabricante de vuestra grabadora.
Ai seleccionar en “Change For:” drive DVD+R DL MEDIA
Y en “New Setting:” seleccionar: DVD-ROM
Dar en CHANGE y Aceptar. Y aparecerá esto (este proceso del Change Book Type hay que hacerlo siempre que enciendas el Image Burn para hacer una copia nueva).
Metemos el DVD virgen de doble capa en el Grabadora que sea compatible y cuando nos reconozca el DVD seleccionamos la velocidad de grabación a 2X (máximo) y marcamos la casilla de “verify”.

Buscamos en el directorio donde guardamos nuestro backup y elegimos el fichero *.dvd que hemos ido creando

Le damos al icono de grabación, marcado con una flecha y a esperar entre 30 y 45 minutos a que queme nuestra copia Backup. Lo que hace la función “Verify” es verificar el DVD una vez acabe la grabación, así que no es obligatorio ponerlo, pero es conveniente si te quieres asegurar de que la grabación se ha completado sin problemas. El proceso de grabación se alargará ya que lo lee entero después de grabarlo.

Si todo ha ido bien nos saldrá este mensaje y ya podremos empezar a jugar en nuestra xBox 360.

Espero que este tutorial os haya servido de ayuda y no resulte muy lioso, Suerte amigos!!!!

______________________________________comenten______________________________________


Mensaje Privado
14813 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Tutoriales y Ayuda

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de SaMu

Comentarios

  • muy instuctibo gracias.

  • se necesita una grabadora especial?

  • Buu la flasheadas Las BAnean Cada que sale un Juego Online Que es espeado o En Consegutivo tras sus Actualizaciones Mennsuales 1!!

    Info BY: GTxTr0wer Gammer !! De Por vida !!!!

    Porcierto Esa frace de Pavos MOla !!!

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA