may 4 2012

Saludos amigos/as, después de un breve tiempo aquí de nuevo con Uds. Ahora en esta oportunidad quiero compartir algo con Uds.:

Tor Browser Bundle v0.2.2.35

Como ya saben el software de Tor nos protege transmitiendo nuestras comunicaciones en torno a una red distribuida de repetidores llevados por voluntarios de todo el mundo: evita que alguien que observa su conexión a Internet, vea los sitios que visita, evita que los sitios que visita aprendan su posición física, y le permite acceder a sitios que están bloqueados.

Inspirados en las capas de una cebolla [ y tal como operan las redes de datos, en capas] TOR es una aplicación nos permite navegar en Internet de manera anónima. Hay muchos motivos para querer navegar sin ser identificado pero sólo una forma de obtenerlo casi por completo: los anonimizadores de conexión. Tor es un sistema de navegación anónima más popular en este tema. Se trata de una red de “túneles” por las cuales los datos de navegación, debidamente cifrados, atraviesan múltiples nodos hasta llegar a su destino. En la práctica, equivale a navegar anónimamente, puesto que nadie puede reconducir esos datos a tu IP real. Ahi la esencia del programa: Ocultar tu identidad de navegación. El programa es muy sencillo de utilizar, sobre todo si de la versión portable se trata: Solo descargas, descomprimes y ejecutas sin necesidad de instalar. El resto es solo cambiar la conexión de tu navegador por la de Tor. Ahora sí, ya puedes navegar DONDE QUIERAS y virtualmente sin ser identificado.

Lo puedes utilizar en los siguientes sistemas Operativos:

Esta publicación se basará para el sistema operativo Windows, ya que es el sistema bajo el cuál trabajo.

.

.

Tor fue originalmente diseñado, implementado y desplegado como un proyecto de la cebolla de tercera generación de enrutamiento del Laboratorio de Investigación Naval de los EE.UU.. Originalmente fue desarrollado con la Marina de los EE.UU. en mente, con el propósito principal de proteger las comunicaciones gubernamentales. Hoy en día, se utiliza cada día para una amplia variedad de propósitos por la gente normal, los militares, periodistas, policías, activistas, y muchos otros.

Información general:
Tor es una red de túneles virtuales que permite a las personas y grupos mejorar su privacidad y la seguridad en Internet. También permite a los desarrolladores de software para crear nuevas herramientas de comunicación con características de privacidad incorporados. Tor proporciona la base para una amplia gama de aplicaciones que permiten a las organizaciones y a los individuos compartir información sobre redes públicas sin comprometer su privacidad.

Los individuos usan Tor para evitar que los sitios web rastreen a ellos y a sus familiares, o para conectarse a sitios de noticias, servicios de mensajería instantánea o similares cuando estos son bloqueados por sus proveedores locales de Internet. Los servicios ocultos de Tor permiten a los usuarios publicar sitios web y otros servicios sin necesidad de revelar la ubicación del sitio. Los individuos también usan Tor para la comunicación sensible socialmente: salas de chat y foros web de supervivientes de violación y abuso, o personas con enfermedades.

Los periodistas usan Tor para comunicarse de forma más segura con confidentes y disidentes. Las organizaciones no gubernamentales (ONGs) usan Tor para permitir a sus trabajadores conectarse a sus sitios web mientras están en un país extranjero, sin notificar a todo el mundo a su alrededor que está trabajando con esa organización.

Grupos como Indymedia recomiendan Tor para salvaguardar la privacidad online de sus miembros y la seguridad. Grupos activistas como Electronic Frontier Foundation (EFF) recomiendan Tor como un mecanismo para mantener las libertades civiles en línea. Corporaciones usan Tor como una forma segura de llevar a cabo análisis de la competencia, y para proteger documentación sensible de espías. También lo usan para reemplazar las tradicionales VPNs, que revelan el momento y cantidad exactos de comunicación. ¿Cuáles tienen empleados trabajando tarde? ¿Qué tiene empleados consultando sitios web de búsqueda de empleo? ¿Qué divisiones de investigación se comunican con los abogados de patentes de la empresa?

Una rama de la Marina de los EE.UU. usa Tor para reunir información de inteligencia, y uno de sus equipos usó Tor durante en el Medio Oriente recientemente. Fuerzas del orden utilizan Tor para visitar sitios web sospechosos sin dejar direcciones IP del gobierno en sus registros web, y para la seguridad durante sus operaciones.

La variedad de gente que usa Tor es de hecho parte de lo que hace que sea tan seguro. Tor te esconde entre los demás usuarios de la red, por lo que la base de que el usuario mayor y más diversa de Tor, mayor anonimato será protegido.
¿Por qué necesitamos Tor

Usar Tor te protege contra una forma habitual de vigilancia en Internet conocida como “análisis de tráfico.” El análisis de tráfico puede ser utilizado para deducir quién esta hablando a quién sobre una red pública. Conocer el origen y el destino de su tráfico de Internet permite a otros seguir su comportamiento e intereses. Esto puede impactar sobre tu chequera si, por ejemplo, un sitio de comercio electrónico utiliza discriminación de precios sobre la base de su país o institución de origen. Puede incluso amenazar tu trabajo y seguridad física revelando quién eres y dónde estás. Por ejemplo, si viaja al extranjero y se conecta al computador de tu empresa para revisar o enviar correo tú puedes revelar inadvertidamente tu nacionalidad y tu afiliación profesional a cualquiera que vigile la red, incluso si la conexión está encriptada.

¿Cómo funciona el análisis de tráfico? Paquetes de datos de Internet tienen dos partes: una carga útil de datos y una cabecera usada para enrutar. Los datos pueden ser cualquier cosa que se está enviando, si eso es un mensaje de correo electrónico, una página web o un archivo de audio. Incluso si tú encriptas los datos de tus comunicaciones, el análisis del tráfico todavia revela mucho acerca de lo que estás haciendo y, posiblemente, lo que estás diciendo. Eso es porque se centra en la cabecera, que revelan la fuente, destino, tamaño, tiempo, y así sucesivamente.

Un problema básico para la privacidad es que el receptor de tus comunicaciones puede ver lo que envías mirando las cabeceras. Así que puede autorizar los intermediarios como los proveedores de servicios de Internet, incluso algunas veces intermediarios no autorizados. Una forma muy simple de análisis de tráfico podría consistir en colocarse en algún lugar entre el emisor y el receptor en la red, mirando las cabeceras.

Pero también hay formas más potentes de análisis de tráfico. Algunos atacantes espían multiples partes de Internet y usan sofisticadas técnicas estadísticas para rastrear patrones de comunicación de muchas organizaciones e individuos. La encriptación no sirve de ayuda contra estos atacantes, ya que únicamente esconde el contenido del tráfico de internautas, no de las cabeceras.
Tor también posibilita a los usuarios el ocultar su localización mientras ofrecen varias clases de servicios, tales como publicación web o un servidor de mensajería instantánea. Usando Tor “puntos de encuentro”, otros usuarios de Tor pueden interconectarse a estos servicios ocultos sin conocer la identidad del otro de la red. Esta funcionalidad de servicio oculto permite a los usuarios de Tor configurar un sitio web donde la gente puede publicar material sin preocuparse por la censura. Nadie sería capaz de determinar quién ofrecía el sitio, y nadie que le ofreció el sitio sabrá quién está publicando en el mismo.

 

.

Al abrir el programa este se conectará a la red Tor como observas en esta imagen: Para abrirlo tienes que ejecutar el archivo: Start Tor Browser que viene en la carpeta de descarga:

tor-browser-2.2.35-11_es-ES_UPLOAD_RITA.rar, el cuál es un portable que debes crearle un acceso directo para que te sea más fácil abrirlo.

Ejecutar Start Tor Browser y te aparecerá una ventana como esta:

Al conectarse, en la barra de tarea a la derecha te aparecerá la cebollita en color verde, haz clik en usar nueva identidad para cambiar tu IP.

.

Una vez conectado te aparecerá esta ventana de firefox donde te indica la IP con la cuál estarás conectado y ya podrás navegar anonimamente.

.

Trabajando TOr Browser Bundle:

.

Haciendo Clik donde dice Mapa de red podrás elegir el País de la IP que quieras usar, mientras más cerca a tu región navegarás mas rápido. No es tán rápida como tu Internet original pero si lo haces bajos parametros aceptables, pero en fín lo importante son las ventajas y la facilidad para hacerlo de manera anonima y las diferentes opciones de IP que son numerosas.

.

.

Esta es una descarga que realize desde Mediafire para probar la Velocidad y miren Uds. nada mal.

.

Dentro del Programa les incluí el complemento para IDM (idmmzcc.xpi), ya que no me lo tomaba directamente a pesar de estar añadido a firefox, me imagino que será porque no utiliza mi firefox sino otro que trae el programa añadido, como pueden apreciar en las imagénes. Solamente abren el firefox que les abre Tor, van a complementos y arrastran hasta allí este archivo para que se les instale esta extenxión y ya podrán descargar con IDM. Es una instalación manual prácticamente.

Nota: Tienen que navegar a través del firefox que les abre el Programa Tor. Hay otra forma de usarlo a través del complemento Tor button, pero esta me parece la forma más expedita para usarlo. En otra oportunidad les enseñaré como usar el Tor Button en Firefox.

NOTA:

-* Que navegas algo lento Sí, es obvio estas trabajando bajo un proxy.

-* Para las personas que son pacientes les servirá bastante, hay programas más rapido?  SI pero son pagos a UDS. les dejo la Elección.

-* Para mi me parece extraordinario por el sin números de IP que me ofrece para navegar y su seguridad que ofrece además, la forma simplificada con que se puede usar y lo más importante es         gratuito.

.

Escaneado con:

.

Cero Virus.

.

.

Tor Browser Bundle v0.2.2.35

Idioma:  Español

Tamaño: 27,1 MB

Versión Solo para windows:  3.1, 95,98, me, Xp, Vista, 7 ……32 bits

.

.

.

Dios los Bendiga a todos. Nos vemos en mi Proximo Post.

Saludos desde venezuela.


Mensaje Privado
17244 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Navegadores y Complementos

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de RITA

Comentarios

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA