jul 16 2010

Te anda lento el internet? Me están robando la conexión?...

¿ME ESTÁN ROBANDO EL ANCHO DE BANDA?

Lo primero de todo, decir que el uso de redes Wifi de propiedad ajena está penado por la ley, ya estén o no encriptadas por el dueño o propietario de la conexión, puesto que es él quien paga por el servicio.

Las redes Wifi (inalámbricas), son susceptibles a ser usadas por usuarios no autorizados. Por eso, todos los fabricantes de routers, incorporan un sistema de seguridad Wifi mediante claves o passwords (WEP, WPA, etc.), que supuestamente evitan el acceso a redes Wifi por parte de equipos no autorizados.

Últimamente han salido a la red tutoriales y programas de escaneo de IP y paquetes contenedores de las claves de los routers, que hacen que cada día nuestras redes domésticas estén más desprotegidas, y lo que es peor, que suframos la reducción de ancho de banda cuando alguien ajeno, roba nuestra señal para evitar pagar una conexión como cualquier persona normal.

Conexión lenta: ¿Me han hackeado el router?

No siempre que percibimos que la conexión va demasiado lenta, debemos de sospechar de un vecino, al que culpamos de robar la conexión Wifi, ya que en la mayoría de las ocasiones, estas bajadas de velocidad de conexión, se deben a la acción de elementos como firewalls internos de nuestro ISP que filtran nuestro tráfico, malwares los cuales consumen mucho ancho de banda, servidores web lentos, etc.

En todo caso, si las sospechas no nos dejan dormir tranquilos, podemos realizar unos simples pasos para detectar si tenemos un intruso aprovechándose de nuestra red Wifi mediante la configuración DHCP del router.

Detección de intrusos en la red Wifi:

El método que os proponemos para detectar intrusos en la red Wifi, se basa en el registro constante que realiza el router de las IPs y direcciones Mac asociadas a él. Para ello, comprobaremos esto accediendo a la configuración del router de la forma que os mostramos:

1.- Para entrar en tu router, escribe esto en el navegador: http://192.168.1.1 (El 95% de los router del mercado responden a esta dirección.

2.- Introducir el nombre de usuario y contraseña: Suele venir en una etiqueta debajo del router, si no, por defecto suele ser la combinación admin: admin, o admin: 1234.

3.- Buscar las opciones DHCP en los menús del router: Cada marca de router presenta el menú de una forma distinta, pero no te preocupes que está a la vista. El DHCP es un servicio de red, que asigna automáticamente una IP a cada equipo que se conecte a él. Por eso, nuestra comprobación la haremos desde aquí.

4.- Una vez que accedes al cuadro de direcciones IP y MAC asociadas a tu red, debes de identificar el/los equipos que pertenecen a tu propiedad, y que por lo tanto están autorizados.

5.- Si observas que existe alguna dirección IP o Host Name (nombre del equipo conectado) que no pertenezca a alguno de tus equipos autorizados, entonces estarás ante un intruso en tu red Wifi.

Eliminar y bloquear una dirección MAC desde el router:

Muchísimos routers del mercado, permiten bloquear direcciones MAC permanentemente, o incluso, en muchos casos, nos dejan hacer lo contrario, que es bloquear por defecto cualquier dirección MAC. De esta forma, tendremos que indicar al router manualmente, que equipos queremos que puedan conectarse a él y usar la conexión que nosotros pagamos.

Algunos consejos para proteger tu red Wifi:

1.- Encriptar el router con el protocolo WPA2, que por lo que dicen los expertos, es el más seguro.

2.- Si decidimos encriptar nuestro router con el protocolo WEP, lo mejor será hacerlo en modo de 128 bits, ya que este sistema permite crear cadenas alfanuméricas de más dígitos (más difícil de obtener en el hackeo).

3.- Excluir por defecto todas las conexiones, dejando de forma manual, solamente nuestro/s equipo/s.

4.- Para los más escépticos, lo mejor será que desactiven la conectividad Wifi y conecten su equipo mediante cable de red RJ45 (el más seguro de todos los trucos).

NOTA:
Las técnicas de robo de señal Wifi, han mejorado su eficacia en los últimos años. Es más, hay veces que fuerzan las IPs y direcciones MAC para no aparecer en el registro DHCP del router.

Así, que si no te quedas muy tranquilo después de efectuar los pasos arriba descritos, puedes realizar la prueba de ORO: Apaga tu ordenador y observa si los pilotos de tráfico de red del router muestran actividad. Si ves que parpadean mucho, no hay duda de que se han introducido en tu red Wifi. Una medida instantánea para echar al hacker de tu red, es reiniciar por completo el router, y cambiar los dígitos de la clave WEP.

Que tengas Suerte:>



Mensaje Privado
9098 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Tutoriales y Ayuda

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de Kingnow The_Third

Comentarios

  • ,,Buen aporte,,,,Gracias

  • muchisimas gracias x la info!!!! yo estoy teniendo problemas con mi banda ancha xq me roban internet...
    gracias se agradece en montontes!

  • oye te felicito por la info, muy util y bien explicado gracias

  • no se preocupen, estoy seguro que en unos años el internet va a ser un derecho para todo el mundo, sin excluir a nadie OwO, aunque sea 1 MB de conexion xP

  • Muy cierto! Bajen sus precios (y no se llenen tanto los bolsillos) y todos contrataríamos internet.... Moraleja: Apaguen su Wifi mientras no lo usen :-)

  • y como puedo conseguir la contraseña de las redes Wifi ????
    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    • simple bajando un programa que te las decifre pork yo no te voy a decir como ya tengo vastantes problemas con mi reddes

  • @Jhenns: lamento decir q ponga la encriptacion q pongan es facilmente vulnerable, de hecho tengo internet desde que salio la conexion wifi y nunca pague nada... igualmente las compañias telefonicas y proveedores de internet se aprovechan y cobran hasta un 400% del valor que deberiamos cobrar, igualmente gracias a q todo el mundo se cuelga estan bajando drasticamente los precios y hasta yo dudo en mantener esta conexion o contratar una.

  • @Baldufa: bueno ya que hablas de moral cuantos programas piratas bajaste este mes eso un delito aun mas grave que colgarse de una red wi fi se supone que el 93% de america latina es pirata yo me cuelgo de 5 redes wi fi con claves wep i wpa 2 pero haci es el mundo como dicen el astuto vive del quedado i no muchos sabes crakear redes i si esta red no tiene encriptacion mucho mejor i bienvenido sea !

  • Esta bien como informacion pero creo que el tomar prestado un poco de ancho de banda no perjudica ya que todos en este mundo encurrimos en un delito de una forma u otra como en esta pagina ya que el 99% de lo que posteamos aqui es pirateria y nadie dice yo no bajo nada por que estoy incurriendo la ley al contrario decimos ya me ahorre un varito mas. entonces la realidad es que tenemos que aprender a vivir ya que los que mas pierden son las compañias y yo mas que ser invidioso soy compartido suerte

  • a mi una ves me paso eso, mi vecino se colgaba de la señal wifi, yo como tonto pagaba 40 soles al mes y ese weon se colgaba gratis y me lenteaba la conexion...

    pero como quien dice todo en este mundo se paga...

    un dia el pavo de mi vecino quien sabe porque puso sus unidades d: y e: en modo compartido y sin protecion osea cualquiera en la red wifi podia ver sus archivos y baya cosas q encontre y sobre todo unas fotos ajjajaaa...

    copie esas fotos en mi pc... y luego le di a borrar toda la unidad d: y e: de su pc... jajajaaj eso le paso por pendex... y ni mas se volvio a colgar de la señal wifi y ni q lo vuelva hacer porq aun tngo esas fotos de el y su flaca jajaaaj

    MORALEJA: si robas wifi no seas tan weon de compartir alguna unidad o carpeta a menos q este vacia jajajjaja

  • @Baldufa:

    Tienez, razon y no estoy dando clases de moral, Simplemente es una noticia de interes, pero no puedes exponer un post sin informacion completa...

    Una persona podría tener su red WiFi totalmente abierta y sin contraseñas (o con las contraseñas predeterminadas que muchos conocemos). Tendremos, al menos, tres situaciones:

    * Red totalmente abierta. ¿Es una invitación?. Algo así como si yo dejo la puerta de mi casa abierta, vamos. Una persona puede conectarse, aunque no existe autorización por parte del propietario de la conexión. ¿Es un delito?.
    * Red protegida con contraseña: está claro que si una persona se ha conectado a una red que esté protegida con contraseña, esa seguridad ha sido quebrantada de alguna manera. ¿Y si la contraseña es la famosa admin (muy utilizada por los fabricantes para que sea la contraseña por defecto)?. Nosotros nos conectamos y sabemos la contraseña, aunque no disponemos de la autorización del propietario.
    * Sin embargo, si mediante unos u otros métodos rompemos la seguridad completamente y nos “colamos” en la red, ¿estaríamos incurriendo en un delito?. Quizá en este último caso si estaría más claro. Sería algo así como romper la cerradura de la puerta de la casa, y entrar.

    --->

    Si te conectas sin el consentimiento del propietario estás robando. El ha pagado por un servicio y tiene todo el derecho a disfrutarlo plenamente.

    Por otro lado si el propietario de la wifi te permite usarlo considero que no es un delito.

    La diferencia está en el consentimiento, no en el uso que le quiera dar el “intruso” ni en las protecciones que pueda tener.

    En una sociedad civilizada se respeta la propiedad ajena sin necesidad de poner verjas o puertas.

    Gracias>
    Kingnow The Third.

  • Gracias por las recomendaciones, las voy a tener muy encuenta.
    Pero considero que tambien es una buena practica piratiar una red para aprender.

  • bueno bueno yo solo me conecto cuando no esta conectado nadie para no afectar su ancho de banda pero aun asi no deja de ser un delito pero gracias a todas estas conexiones que tengo disponibles he aprendido mucho gracias a la internet aveces no me arrepiento de lo que ago. no cuento con dinero ni para pagar un servicio telefonico menos para un servicio de internet ni modo uso este metodo xP buen aporte pero esto ya lo sabe toda la gente que posee un modem.

  • Primero quisiera decir que lecciones de moral, las justas,para eso esta la iglesia y asi le va.Podemos decir que crackear un wi-fi es ilegal,pero hay muchisimas zonas wi-fi donde nos podemos conectar de forma gratuita y que para eso estan(parques,shoppings,aeropuertos,biblioyecas,colegios,etc) y si recibimos señal de internet y podemos conectarnos sin hackear la coneccion es bastante discutible que sea un delito o no dependiendo del pais y las leyes de donde uno viva.Por otra parte hay mucha gente que dispone de ancho de banda suficiente y no le importa compartirla con quien quiera,por lo que aunque sea de propiedad ajena y privada ,solo es delito denunciable si el dueño asi lo cree conveniente.
    El post en si para verificar si te roban la coneccion esta bien,opinar si algo esta mal depende de muchos factores,incluyendo los limbos legales que existan en las diferentes partes del mundo.

  • mal chavo mal pero bueno yo por eso tengo el Wifi desactivado conecto mi play por lan y me va mas rapido que por Wifi y mi wii pues no uso internet en el no sirve de nada

  • jaja xq esta mal?
    esta mal hackear pero robar la señal o mas bien coger señal
    la forma en que yo tengo internet es por un cyber al frente de mi casa y yo no le hice hack....ellos usan wpa2 y tan solo fui a una compu y use un programa que pesa 1 mega creo y tan solo con 2 segundos ya tenia la clave y no e hackeado ahora estoy bien con el internet inalambrico ilimitado y ni se dan cuenta jaja

  • Tu!!! Muy bien!!

    y el que roba la señal Muy mal!!!

    xd

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA