jun 25 2010

Synthesia + 2500 tonos midi [RS]

Synthesia es un programa para Microsoft Windows y Mac OS X que permite a los usuarios usar un piano o teclado MIDI o el mismo teclado del ordenador para tocar la música de un fichero MIDI siguiendo la representación gráfica que aparece en pantalla, en la que las notas van cayendo hacia un teclado, muy parecido al estilo del juego Guitar Hero. Originalmente Synthesia se conocía por el nombre de Piano Hero, debido a la similitud del juego con Guitar Hero, sin embargo Activision (la compañía que posee los derechos de Guitar Hero) envió una carta de desestimiento al autor del programa, Nicholas Piegdon, pidiendo que dejara de utilizar ese nombre.

El programa original era únicamente para Windows, pero después de unas donaciones al principio de 2007, se portó a Mac OS X.

Synthesia era originalmente un proyecto de código abierto, pero viendo el potencial valor comercial del programa, Piegdon decidió dejar de distribuir su código fuente (en la versión 0.6.2), dejando libre para descarga sin embargo la última versión de código abierto. Aunque el juego actualmente es gratuito, incluye un “Learning Pack” (pack de aprendizaje) y un añadido para mostrar la partitura mientras se está tocando.

Además en este paquete he agregado más de 2500 canciones en formato midi, para que se las agregues al programa, sólo copialas en la carpeta synthesia music que debe aparecer en la carpeta mis documentos.

Y si tienes un teclado (piano) lo puedes conectar a tu pc, mediante un cable midi-usb, y asi lo puedes usar para jugar y practicar.

CAPTURAS:

LINK:

ESPERO QUE LES GUSTE MI POST Y NO OLVIDEN COMENTAR Y PUNTUAR.

http://www.joelsedano.com/blog/wp-content/uploads/2008/10/how_it_works.png

Mensaje Privado
31925 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Audio

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de RAM_09

Comentarios

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA