ene 21 2011


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Swiftshader es un programa de render que permite al procesador hacer el trabajo de la gráfica incluyendo las ultimas librerías de shaders.
Las CPU actuales no son muy eficientes en este aspecto (pero Intel ha prometido cambiarlo en un futuro) y los resultados en los 3DMark no son realmente altos con un gran procesador como es el Intel Core 2 Quad 3.8GHz (423 x 9): 2.500 puntos en el 3D Mark 2001 y 900 en el 2003 ( un rendimiento equivalente a una GF2MX). Tampoco se salva el Crysis y se consiguen 4.6 fps a 800x600 con el detalle más bajo sin ningún filtro. Una sencilla Geforce 8500GT consigue 30 fps en las mismas condiciones.

Resultados usando SwiftShader:

Tecnologia:

SwiftShader 2,0 brinda a los desarrolladores y proveedores de sistemas con un ultra-alto rendimiento del software de render 3D que es adecuado para una amplia variedad de aplicaciones que van desde juegos para sistemas embebidos. SwiftShader El motor de renderizado es capaz de ejecutar complejas vértice y píxel shaders, lo que permite niveles de calidad nunca antes disponibles en un software de alto rendimiento render. Este juego permite a los desarrolladores para ampliar su penetración en el mercado para incluir a los usuarios que pueden no tener los sistemas de juego óptima. SwiftShader también es una gran herramienta para los desarrolladores de sistemas e integradores, lo que les permite hacer uso de gráficos 3D en entornos virtualizados o de servidor basado en sistemas.

(3dMark funcionamiento utilizando SwiftShader 2,0)

Rendimiento

El notable desempeño de SwiftShader 2,0 se debe a la altamente sofisticado motor gráfico que subyace en la SwiftShader D3D8 y D3D9 DLLs. SwiftShader del núcleo de tecnología se basa en una cuidadosa sintonía en tiempo de ejecución dinámica de generación de código del sistema conocido como “SwiftAsm”.

SwiftShader 2,0 ganancias adicionales de rendimiento en sistemas multi-núcleo mediante el uso de un sofisticado sistema de programación de trabajo que permite hacer las tareas que tendrá lugar en varias CPUs simultáneamente.

Mi opinion:
Yo lo use con una AMD Athlon64 de 3000+ 2Ghz y una mx4 4000.
A una resolucion de 1024x768 los juegos van realmente muy lentos, y a una resolucion mas baja fueron jugables.

Instalacion:
Solo deben copiar los archivos d3d8, d3d9 y swiftshader.ini (se puede modificar este) a el directorio del juego.
Estos archivos no modifican ninguna configuracion y se pueden usar tranquilamente y luego si no les gusta el resultado se pueden borrrar.

Tutorial para configurar

Espesemos:

Instrucciones:

Lo unico que debes hacer es decomprimir los archivos d3d8.dll, d3d9.dll, SwiftShader.ini y copiar el contenido en la carpeta donde esta el ejecutable del juego o sea donde esta el “*.exe”.

Muy bien ahora lo que todos nos preguntamos es:
1) Como configuro esto
2) Porque anda tan lento??

Y esta es la solucion:

Abrimos el archivo SwiftShader.ini con word o el bloc de notas y encontramos esto:

[Capabilities]
PixelShaderVersion=21 >> - define la version del PixelShader, e.j. 21 = 2.1, 20 = 2.0, 10 = 1.0
VertexShaderVersion=21 >> - define la version del VertexShader, e.j. 21 = 2.1, 20 = 2.0, 10 = 1.0
TextureMemory=512 >> - define la memoria usada en la textura; si el juego anda muy lento, prueba cambiando a 1024 (solo si tenes un 1GB of RAM [creo q todos tenemos eso])

[Caches]
VertexRoutineCacheSize=1024 >> - No lo cambies!!
PixelRoutineCacheSize=1024 >> - No lo cambies!!
SetupRoutineCacheSize=1024 >> - No lo cambies!!
VertexCacheSize=64 >> - si el juego anda muy lento, cambialo a 128, pero se supone que entre mas arriba sera mas lento el juego

[Quality]
TextureSampleQuality=1 >> - No lo cambies!!, la baja de calidad de la muestra no mejorará el funcionamiento
MipmapQuality=0 >> - defaults es 0, No lo cambies!!
PerspectiveQuality=2 >> - No lo cambies!!
TranscendentalPrecision=2 >> - No lo cambies!!

[Processor]
ThreadCount=0 >> - cambia a 2 si tenes una dual core, 4 para quad core, o deja 0 para single core CPUs
EnableSSE2=1 >> - 0 = apagado, 1 = encendido, dejalo encendido
EnableSSE3=1 >> - 0 = apagado, 1 = encendido, dejalo encendido
EnableSSSE3=1 >> - 0 = apagado, 1 = encendido, dejalo encendido

IMPORTANTE

Aunque cambies muchas de estas funciones en ciertas maquinas ciertos juegos no andaran y en otras andara lentos. Asi que no se maten probando y probando.
Tambien se puede probar no copiar el archivo d3d8 ya que este a veces hace lento el juego cuando esta junto a los otros.

Usando swiftshader para correr Call of duty modern warfare [con 64 MB de Video]

link: http://www.videobb.com/f/3iGSbzelUTlq.swf

D.E.S.C.A.R.G.A

freakshare
http://freakshare.com/files/hvpl0mc7/adictivox666-swift-shader.rar.html


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Categoria: Utilidades

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Comentarios

  • chamo como hago para q crysis 2 se me pueda ver por q yo lo corro y se queda negro porfavor necesito esa noticia

  • Jajaja me funcionó con Silent Hill 4...
    Tengo una Intel GMA 3150 de 256 de video, 2 GB RAM y 4 núcleos... modifiqué el archvio así por priemra vez:

    [Capabilities]
    PixelShaderVersion=20
    VertexShaderVersion=20
    TextureMemory=2048

    [Caches]
    VertexRoutineCacheSize=1024
    PixelRoutineCacheSize=1024
    SetupRoutineCacheSize=1024
    VertexCacheSize=64

    [Quality]
    TextureSampleQuality=1
    MipmapQuality=0
    PerspectiveQuality=2
    TranscendentalPrecision=2

    [Processor]
    ThreadCount=4
    EnableSSE2=1
    EnableSSE3=1
    EnableSSSE3=1

    Y me corre masomenos, como a unas 20 fps durante juego interactivo, pero los videos de juego interactivo (No los demos) van muy lento D: claro que con resolución de 640 u.u pero qué más puedo pedir (:

  • Sirve para el AERO del Windows Seven?

  • no entendi muy bien pero valoro tu esfuerzo por compartirlo con nosotros, gran post :)

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