sep 18 2012

Hoy todos estamos mal acostumbrados a si un Sistema Operativo falla, optar por la vía más facil, la de reinstalar Windows.
Este es un mini tutorial que muestra cuantas opciones tenemos disponibles, y cuantos recursos tenemos que agotar, antes de llegar
a tal suceso.

Ejemplo.1

Reparar Windows 7

Necesitarás reparar Windows si no arranca por la razón que sea. Como en algunos errores de pantalla azul. O si se ha vuelto inestable y falla. Con frecuencia se debe a un error provocado por programas o drivers mal instalados. También a virus o a archivos dañados del sistema operativo.

Las herramientas de reparación te permiten recuperar el sistema sin formatear el disco. Eso evita que pierdas tus programas y archivos.

1.-Apaga el PC. Desconecta cualquier pendrive USB o disco duro USB que puedas tener. Y asegúrate de que no hay ningún CD en el lector de CDs.

2.-Enciende el PC y pulsa la tecla F8 varias veces seguidas hasta que aparezcan las Opciones de arranque avanzadas (ve la imagen). Tienes que ser rápido. Si Windows
empieza a cargarse reinicia el PC para intentarlo de nuevo.

IMPORTANTE:
Si F8 no funciona y no puedes entrar en las opciones de arranque prueba a reparar Windows desde un CD o USB.

3.-Selecciona la opción Reparar el equipo. Usa las flechas arriba o abajo de tu teclado para elegirla si no lo está ya. Pulsa la tecla Intro.

4.-Windows 7 carga una serie de archivos. No hagas nada hasta que aparezca una ventana en un fondo azul.

5.-Comprueba que está seleccionado el Español como idioma del teclado. Si no, pincha en la lista desplegable y elígelo. Pulsa Siguiente.

6.-Salta al Ejemplo 3.

Ejemplo.2

Repara Windows desde un CD o USB

Si todavía no has probado a reparar Windows con las opciones de arranque avanzadas hazlo ahora. Sigue leyendo si no lo has conseguido de ese modo…

Para reparar Windows desde un CD o USB necesitas una de estas dos cosas:

1-El CD de instalación o recuperación de Windows 7

¿El PC que quieres arreglar no tiene lector de CD? Crea un USB de arranque de Windows 7 a partir de ellos.

2-Un CD de reparación del sistema

Es posible crearlo en cualquier PC con Windows 7. Usa el equipo de un conocido para hacerlo si tu Windows no funciona.

Crear un CD o USB de reparación

Reparar Windows

1.-Configura tu PC para arrancar desde el CD o USB de instalación o reparación.

2.-Luego…

  • Si estás usando un CD
    Espera a que aparezca un mensaje similar a Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD. Date prisa en pulsar la tecla. Si tardas demasiado el PC no arrancará desde el CD. Deberás reiniciar el equipo y probar otra vez.
  • Si estás usando un USB
    Lo normal es que el PC arranque desde él sin que tengas que hacer nada.

3.-Espera mientras Windows carga sus archivos. Puede tardar varios minutos.

4.-Verifica que aparece el Español en las tres listas desplegables de la ventana de idioma. En caso contrario haz clic en ellas y ponlo como idioma por defecto. Pulsa Siguiente cuando termines.

Ejemplo.3

Elige qué Windows reparar

Las herramientas de reparación buscan dónde está instalado Windows 7 en tu PC. Una ventana muestra el nombre de la unidad de disco local que lo contiene (C:, D:, E:, etc.) y el espacio que hay en ella (ve la imagen).

A veces puede no localizarse dónde está Windows. El campo central de la ventana aparece vacío en ese caso.

1.-Pincha en la opción Use herramientas de recuperación que puedan ayudarle…

2.-Haz clic en la instalación de Windows 7 que quieres reparar y pulsa Siguiente. Si el campo está vacío y no aparece ningún Windows, avanza con Siguiente.

Ejemplo.4

Opciones para reparar Windows

Haz clic en Reparación de inicio.

IMPORTANTE:


Es posible que el PC se reinicie. En ese caso QUITA el CD o USB que puedas estar usando para cargar las herramientas de reparación. Así el PC NO arrancará desde ellos y podrá continuar el proceso tras el reinicio.

Pueden ocurrir cosas distintas dependiendo de lo que impide a Windows arrancar:

1.-El fallo de Windows se resuelve automáticamente.

2.-La herramienta de reparación ofrece soluciones que debes confirmar a mano para que se ejecuten. Hazlo.

3.-La Reparación de inicio no encuentra ningún fallo o no consigue arreglarlo.

Al final aparece una ventana que te informa sobre el resultado, haya tenido éxito o no. Pulsa en ella Finalizar. El PC se reiniciará o volverás a la ventana de opciones de recuperación del sistema de antes.

Si la reparación de inicio falla puedes probar otras herramientas para reparar Windows.

Ejemplo.5

Prueba otros modos de reparar Windows

Estas son las otras herramientas de recuperación de Windows aparte de la de reparación de inicio. Ve qué puedes hacer con ellas:

Restaurar sistema

Es útil sobre todo cuando Windows no arranca por un driver defectuoso o un programa mal instalado. Con restaurar sistema puedes hacer que Windows regrese a un momento anterior a cuando instalaste ese driver o programa.

Hacer clic en esta opción de recuperación inicia el asistente para restaurar el sistema. Es casi igual que el que puedes ejecutar dentro de Windows 7. Elige un momento (punto de restauración) en que sepas que Windows sí funcionaba bien.

Recuperación de imagen del sistema

Sólo podrás usar esta herramienta si ANTES de que tu Windows fallara creaste un tipo especial de copia de seguridad de tu PC. La llamada imagen del sistema. Con esta opción puedes hacer que Windows regrese justo a como estaba en el momento de crearla.

Conecta el disco duro o introduce el DVD donde está guardada la imagen del sistema antes de hacer clic en esta opción. Luego sigue las instrucciones del asistente.

Crear una imagen del sistema

Crear una copia de seguridad con Windows Easy Transfer

Diagnóstico de memoria de Windows

A veces Windows no arranca o funciona mal por problemas con la memoria RAM del PC. Esta herramienta te permite chequearla.

Si la eliges se abre una nueva ventana. Elije en ella que quieres reiniciar ahora tu PC para que se haga la comprobación.

IMPORTANTE:

Para que el diagnóstico se efectúe tienes que cambiar la secuencia de arranque para que el PC se inicie desde el disco duro. NO desde el CD o USB de instalación/reparación.

Símbolo del sistema

Inicia una sesión de MS-DOS, el “antepasado” de Windows. Es una herramienta de reparación con muchas posibilidades. Pero requiere que conozcas los comandos apropiados para cada caso. No es apta para usuarios normales de Windows.

Si todos los intentos por reparar Windows fallan siempre tienes la opción de volver a instalar Windows 7.

..Siempre a favor y en busca del conocimiento...


Mensaje Privado
48172 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Tutoriales y Ayuda

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de cu-32

Comentarios

  • hola queria saver cual es el reparador..que deveria usar o uno como el de tu tutorial..desde ya gracias

  • Muchas gracias... Bendiciones.

  • GRACIAS!!!

  • Yo tengo el problema de que estoy intentando reinstalar el sistema operativo en un ordenador con los resquisitos para correr windows 7 la cosa es que al terminar la instalacion despues de reiniciar para iniciar por primera vez en el escritorio el sistema ya no inicia solo se queda la pantalla negra ya he intentado cambiar de nuevo la secuencia de inicio a su orden normal que puedo hacer?

    ya inente tambien reparar el inicio del sistema con comandos y ni aun asi he podido lograr que inicie el sistema consejos por favor

    el modelo del ordenador es hp pavilion a1000

  • bien,.

  • Muy buen aporte te agradezco....

  • Buena info. Gracias :)

  • Gran Aporte Gracias.

    Saludos

  • Yo metí el dvd y me marca error y si aprieto F8 me abre el menú del BIOS xd, pero bueno tarde o temprano formateare mi pc aun así gran aporte.

    • usa un live cd para recuperar tus archivos copialos en otro lado y formatea suerte

    • apreta f10 y arranca desde cd

  • Gracias super bien..

  • Buen aporte

  • Gracias cu-32, excelente aporte.

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA