nov 12 2009

Esta conocida versión de la Biblia, que alcanzó muy amplia difusión durante la Reforma Protestante del siglo XVI, es una de las más universalmente aceptadas, por todas las iglesias cristianas protestantes (se trata de la Biblia aceptada por todas las iglesias evangélicas de todo el Mundo Hispánico), e incluso por la Iglesia Adventista del Séptimo Día y por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

De hecho, representa la primera traducción castellana completa, directa y literal de la Biblia a partir de los textos en griego, hebreo y arameo, y una de las más fieles y más autorizadas versiones castellanas del Texto Masorético hebreo-arameo del Tanaj, y del Textus Receptus griego del Nuevo Testamento.

Debe su nombre a la suma de esfuerzos de Casiodoro de Reina, su autor principal, materializados en la Biblia del Oso (Basilea, Suiza, 1569) (el título original es “La Biblia que es, los sacros libros del Viejo y Nuevo Testamento / Trasladada en español, 1569″), y de Cipriano de Valera, su primer revisor, materializados en la Biblia del Cántaro (Ámsterdam, Países Bajos, 1602). (Ambos hombres de letras sagradas eran monjes católicos jerónimos del Monasterio de San Isidoro del Campo (Santiponce, provincia de Sevilla) que se habían exiliado de España después de ser perseguidos por la Inquisición debido a sus abiertas simpatías con las ideas de los reformadores protestantes Lutero y Calvino.)

http://www.megaupload.com/?d=ARAFBA1H

http://rapidshare.com/files/305995378/Reina_Valera.zip.html


Mensaje Privado
16349 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Educación y Ciencia

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de gallardo1001

Comentarios

  • BENDICIONES. BUEN APORTE. JSRRO

  • Muchas Gracias por este excelente aporte, bendiciones

  • QUE BENDICION SABER QUE HAY TIPOS COMO VOS QUE HACEN LAS COSAS NO SOLO PARA AGRADAR AL HOMBRE...
    DIOS TE BENDIGA Y GRACIAS POR EL APORTE

  • en que formato esta?...

    como comentario para: @MANUEL BELLO MÉNDEZ:

    si hablamos de seguir todas y cada una de las desiganciones, mandamientos, reglamentos y demas sinonimos de lo que se supone es la religion y la palabra de dios en la biblia, Nos quedaremos cortos y veremos que no cumplimos ni el 5% de lo que supone debemos y no hacer... asi que no vengamos a sentirnos santos por pertenecer a alguna religion en especifico, cuando todas estan llenas de errores, pecados y pecadores...

    de hay en mas dios bendiga a quien necesita...

  • muchas gracias y que Dios os bendiga

  • ha me olvide la estaba buscando
    gracias y donde lA ENCONTRE EN GRATISPROGRAMAS!!!!!!!
    LO TIENE TODO ESTA PAG !!!!!!!!!!!!

  • buen post sigue anque no tenga nada q ver igual flechita ¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • @gatus3000:
    RARO? POR QUÉ?
    SI SUBEN PORQUERÍAS RELACIONADAS CON ALS MENTIRAS PATRAÑOSAS QUE TERGIVERSAN LA SEXUALIDAD QUE DIOS CREÓ! NO MEN, RARO NO... EXCELENTE POST CONTINÚA ASÍ. BENDICIONES! :)

  • como que se me iso raro ver la biblia aqui

    pero se agradece el aporte ;)

  • Hola te felicito por este gran programa y estoy interesado en descargarlo para probarlo pero no lo he podido descargar por megaupload, si puedes subirlo por otro servidor te lo agradecerìa.
    Saludos y que Dios te Bendiga

  • esta en español

  • esta en español o en que idioma men

  • Buen aporte, eres cristiano? si es así pues Excelente! y sigue adelante con estos buenos aportes.

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA