oct 24 2009

Aspectos a tener en cuenta antes de emplear un antivirus:

1 - Si usamos un antivirus instalado en el sistema, hay que mantenerlo constantemente actualizado. Si se trata de uno on-line no es necesario preocuparse por esto.

2 - Es conveniente realizar el análisis arrancando el sistema en:

Windows XP o 2000
* “Modo seguro” o “Modo seguro con funciones de red” (antivirus on-line)

Windows 98/ME
* “Modo a prueba de fallos”

Estos modos se pueden acceder a través de un menú presionando la tecla F8 justo antes de que arranque el sistema operativo. El motivo de hacerlo así es darle una ayuda al antivirus para que pueda detectar (y eliminar) todo aquello que encuentre, puesto que al arrancar en este modo, no sólo evitamos toda una serie de programas innecesarios, sino también evitamos la carga de los posibles parásitos que tengamos.

3 - Escanear un disco duro suele ser una tarea que lleva un tiempo relativamente elevado, lo ideal es dejar sólo al ordenador mientras se realiza este proceso. Evitamos molestarlo y tarda menos tiempo.

4 - Si el antivirus detecta parásitos, nos dará la opción de eliminarlos. En caso de que no sea así, puede ser debido a:
- Se ha detectado algo extraño pero no se identifica al parásito. Si es un antivirus residente conviene comprobar que está actualizado.
- No se puede eliminar porque el parásito se protege a sí mismo o bloquea al antivirus (revisar punto 2)

5 - No se aconseja la instalación de 2 o más antivirus, puesto que suelen haber conflictos. No obstante, si se desea instalar más de uno es importante desactivar los monitores residentes en memoria y permitir únicamente a uno de ellos que esté continuamente en ejecución.

6 - Si hay dudas o existen problemas para ejecutar alguno de estos puntos, podeis abrir un tema en el foro de “Seguridad Informática” e intentaremos solucionarlo.

LISTADO DE ANTIVIRUS ON-LINE GRATUITOS
==============================

* Panda Activescan
* Trend Micro HouseCall
* Computer Associates
* BitDefender
* McAfee Security
* ESET Online Scanner

Análisis especial de virus:

* VirusTotal: Se trata de un servicio que permite analizar ficheros que no excedan 10MB de tamaño con varios antivirus distintos, mostrando el resultado del análisis con todos ellos. Muy recomendable si dudamos de un archivo en particular.

* Kaspersky File Scanner

Fuente: http://foro.hispazone.com/seguridad-informatica/7834-procedimientos-para-utilizar-antivirus-lista-line.html


Mensaje Privado
2742 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Tutoriales y Ayuda

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de Sniper[bna]™

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA