mar 26 2009

Nautilus

Datos Técnicos
Nautilus Navegador para niños Español
40 MB | .Rar |Español |Niños 4-11 años | Full
DescripciónNautilus Navegado, gratis en descarga directa, en varios servidores, rapidsahre, megaupload, badongo

Una alianza entre la Fundación Alberto Merani, pionera en pedagogía conceptual y Laprog, experta tecnología educativa, tiene como resultado: Nautilus, navegador de última tecnología que permite a los jovenes acceder de manera abierta a gran cantidad de información educativa. Te presentamos este nuevo producto diseñado por Laprog S.A.

navegar de manera segura y divertida por internet. Nautilus, es un navegador de última tecnología desarrollado no solo para clasificar el contenido sano en la web, sino para revolucionar el uso educativo que se hace de internet en el mundo.

Las instituciones educativas y familiares deben tener en cuenta que los niños de estas edades ya están usando computadores y en la gran mayoría de los casos, tienen acceso a Internet, sin embargo, no se han creado unos criterios de búsqueda y selección de contenidos aptos. Diferente por ejemplo a la televisión, que como método de prevención ha generado un esquema de horarios específicos para niños.

Por esta razón es muy importante pensar en una herramienta que ayude a crear un criterio de búsqueda y selección de contenidos. Precisamente aquí radica la atracción de este navegador que trabaja sobre tres potenciales diferentes:

1. Buscador Educativo: Un buscador que emula el trabajo de buscadores de Internet tales como Google, Live, Ask.com, Yahoo, etc. La diferencia es que el Buscador Educativo sólo selecciona páginas que estén contenidas en la Lista Blanca y que además cumplan con los criterios de búsqueda usados por el niño.

¿Qués es una lista blanca? Muchos navegadores o programas que ayudan a filtrar información en Internet, ya existen, sin embargo, estos pueden resultar no adecuados. Estos programas funcionan creando listas de millones de sitios prohibidos, que bajo ciertas características cumplen con el perfil de un sitio para adultos, la clasificación la realiza un programa de computador, esto lo hace vulnerable a la astucia de los programadores para enmascarar páginas para adultos.

Sin embargo, para el rango de edad infantil, no es suficiente con prohibir el acceso a sitios de adultos, sino que es urgente dar acceso a sitios de gran utilidad para la formación del niño. Por esta razón el Nautilus usa una lista blanca de sitios permitidos, no una lista negra de sitios prohibidos y además la selección de los sitios no la hace un algoritmo la hacen expertos en pedagogía y tecnología educativa.

2. WikiNautilus: La Fundación Alberto Merani cuenta con reconocida bibliografía enfocada en pedagogía conceptual. Ellos, han puesto a disposición de Nautilus todos sus contenidos editados para Internet. De manera, que los alumnos podrán acceder al contenido de español, matemáticas, ciencias, de manera fácil y rápida.

En la WikiNautilus, los niños, padres y profesores, tienen acceso a una plataforma Wiki con todos los contenidos escolares para edades de 4 a 11 años. Lo innovador de la herramienta es que los profesores, padres y niños tendrán la opción de aportar a estos materiales escolares, basándose en su valiosa experiencia. Así la WikiNautilus son textos escolares para público infantil que tienen el siguiente proceso:
a. Escritos resultado de investigación de la Fundación Alberto Merani.
b. Editados por los mismos lectores.
c. La edición de los textos es dirigida por la Fundación Alberto Merani, para garantizar la calidad de los mismos.

3. Biblioteca Virtual: Más de 7.000 libros clásicos completos de literatura universal en español e inglés, hacen parte de una completa y llamativa biblioteca que motiva la búsqueda y la lectura de los más famosos libros de la historia literaria universal. Libros como Don Quijote, Viaje al Centro de la Tierra, todos los cuentos de los Hermanos Grimm, estarán al alcance de los niños en los computadores de su colegio y su hogar.

Por todo lo anterior, Nautilus se posiciona hoy como el mejor navegador infantil que se abre al mercado. Su implementación en Colombia es una realidad y avanza a grandes velocidades hacia América Latina y el resto del mundo.
Capturas

links:

http://rapidshare.com/files/211571661/Nautilus_Navegador_para_ni_os.rar

http://www.megaupload.com/?d=L0AB0RWW

BUEMNO ESPERO LES SIRVA Y DEJEN COMENTARIOS


Mensaje Privado
7469 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Internet

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de amvakkn

Comentarios

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes
Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA