ago 25 2010

Introducción:
Monica es el programa de computador ideal para su negocio. Le permite realizar las facturas, controlar el inventario, realizar listas de precios, tener un archivo de clientes, proveedores, manejar las cuentas por cobrar, las cuentas corrientes, y la contabilidad básica de su empresa. Puede ser utilizado en cualquier país del habla castellana.

Monica es ideal para negocios dedicados a la comercialización de productos de cualquier tipo. Por ejemplo si su empresa es una ferretería, una farmacia, venta de ropa, etc. entonces Ud. puede utilizar nuestro programa sin problemas, todo lo que necesita es un computador personal (ó una red de computadores) y listo!.

Monica es fácil de trabajar, es muy sencillo de instalar en su computador, viene con un manual completamente en castellano, no es una traducción de algún programa en inglés. Ha sido desarrollado especialmente para las empresas latinoamericanas, teniendo en mente al empresario latino que desea resultados rapidos e instrucciones sencillas.

Con Monica Ud. no necesita conocer contabilidad a fin de usarlo en su negocio, es muy fácil de aprender, Ud. puede hacer una factura en el computador tan simple como lo haría con papel y lápiz, o con una máquina de escribir. Los módulos que componen MONICA son independientes de tal modo que si Ud. solamente quiere hacer facturas, por ejémplo Ud. no necesita manejar los otros módulos o tener que “predefinir” parámetros adicionales (y muchas veces términos contables poco entendibles) que nunca va a utilizar a fin de hacer una factura.

Módulos que comprende Monica

Facturas

Le permite crear facturas, modificarlas y eliminarlas. Ud. puede especificar sus propios nros. de factura, ordenar las facturas por diferentes criterios (fechas, clientes, vendedor, etc.). Asi mismo puede realizar devoluciones sobre el inventario. Las facturas actualizan el inventario apenas son creadas.

También puede realizar facturas en lotes (ideal por ejemplo cuando se tiene que facturar al mismo grupo de clientes al final del mes por un mismo concepto).

Puede obtener sus totales de ventas por fechas, clientes, reporte de impuestos, etc.

Inventarios

Controla los productos en el almacén: crea, modifica elimina productos (el código del producto puede ser hasta de 14 caracteres), puede hacer su lista de precios, precios-costo, para un grupo de productos, cambiar de precios de uno o varios productos a la vez, puede almacenar más de 10 millones de items en sus archivos. Asi mismo puede enviar cotizaciones a sus proveedores (si lo desea puede imprimirlo en inglés) y luego convertirlos en ordenes de compra (está enlazado con el módulos de cuentas por pagar). Otro aspecto importante es el kárdex que puede llevar de su inventario, es fácil de actualizar y manejar. Por otra parte MONICA le brinda la posibilidad de manejar las imágenes (fotos o diagramas) de sus productos.

Por ejemplo Ud. puede tener un catálogo de todos sus productos en su computador.

Cuentas por Cobrar

Cuando Ud. vende al crédito, MONICA le permite controlar las facturas vencidas, abiertas, pagos parciales, etc.

Ud. puede tener un listado de clientes impagos, facturas canceladas, vencimientos de las próximas facturas. Asimismo obtener el estado de cuenta de cualquier cliente en cualquier momento.

Cuentas por Pagar

Si su empresa quiere llevar un registo de compras de sus proveedores, entonces este módulo es para Ud. ya que le permite saber a qué proveedores le debe, cuándo se vencen las facturas, etc. Calendario de pagos para el proveedor. Estado de pagos para cada proveedor.

Cuentas Corrientes

Su empresa ahora puede llevar una ó 1,000 cuentas corrientes. Es muy fácil crear un nuevo cheque en la cuenta corriente de la empresa, hacer sus depósitos, consultar los saldos, clasificar los cheques, etc. Hacer un cheque es como escribir uno en su chequera, solamente tiene que llenar los espacios en blanco. Realiza una reconcialiación con el estado de cta. de su banco.

Contabilidad

Diseñado especialmente para el profesional contable. Registro de asientos por partida doble, Ud. puede definir su tabla contable ó utilizar la que viene diseñada especialmente para su país! el cual puede ser manejado en multinivel (Agrupación de cuentas). Con MONICA Ud. puede tener el libro Diario, Mayor, y los principales reportes financieros: Balance de la Empresa, Estado de Ganancias y Pérdidas, Balance Tributario, etc.

Además

Monica adicionalmente puede trabajar en red: Novell y Windows. Es decir Ud. puede realizar una factura en una estación de la red, mientras que la otra estación por ejemplo puede estar manejando el inventario.

Monica acepta el símbolo de su moneda y ha sido diseñada para ajustarse a los reglamentos de su país (por ejémplo el RUT en Chile, RUC en Perú, NIT en Colombia, coma decimal en Sto. Domingo, Facturas reglamentadas en Venezuela, etc.)

Monica tiene acceso de seguridad. Hasta 4 niveles de usuarios pueden ingresar a realizar las diferentes funciones de Monica, por ejemplo a un nuevo empleado puede ser asignado nivel básico el cual solamente le permite hacer una factura, sin posibilidad de eliminarla ó cambiarla y no puede consultar costos.

Capturas de pantalla

Módulo de Inventario


Registro de Asientos Contables

Modo de Facturación (A)

Modo de Facturación (B)

Nuevas características de Monica

Monica para Windows trae mas de 30 adiciones, entre ellas podemos ver:

Cálculo de comisión para vendedores.
Ahora es posible definir hasta tres diferentes tipos de facturas, por ejemplo Ud. puede definir una Factura, Crédito fiscal, recibo.
Módulo contable ahora está integrado de una manera más eficiente al resto de módulos.
Copias de respaldo automáticas.
Etiquetas para los artículos del inventario.
Productos ahora pueden ser definidos como físicos, servicios, ocasionales
Contabilidad ha sido mejorada y se tiene mayor numero de reportes financieros.
Cuentas por cobrar ahora permite pago por Nº de Factura, cliente. Puede exportar datos a otros paquetes: Lista de precios, clientes en formato ASCII, Excel, Lotus.
Es más rapido de trabajar en redes Novell y Microsoft
Punto de venta ahora permite mayor cantidad de impresora de recibos, gavetas de dinero.
Se han agregado mayor cantidad de reportes, y mejor funcionalidad en el uso del programa, más de 20 sugerencias dadas por nuestros usuarios que lo harán muy útil en su país.

Requerimientos para su computador

Para usar Monica en la versión de Windows :

Computador en el cual pueda cargarse Windows 9X o versiones siguientes (ejemplo Pentium (r) o compatible).
Recomendable Computador Pentium(r) con disco duro de alta velocidad (con al menos 20 Megabytes libres) con 256 MB de memoria RAM (o mas) y Windows 2000, XP ó Vista.
Monitor VGA color ó monocromático.
Impresora de 80 columnas (Recomendable impresora laser ó de inyección “Deskjet”.
En modo de “Punto de Venta” puede usar impresora de recibos.

Detalles del Archivo

Nombre de Archivo:iso Monica 8.5
Tamaño:46.49 Mb
Formato:iso
Compresion:Sin compresión
Medicina:Keygen
Servidor:Megaupload
Password:Sin contraseña
Manual:Su arichivo de ayuda es su manual

http://www.megaupload.com/?d=6KQ6PKM8

by cdpgg


Mensaje Privado
27148 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Negocios

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de cdpgg

Comentarios

  • oyeeeeee subelo a otro servidor....por favor :( ((((((((

  • hola no se puede descargar q hacer

  • efectivamente, no se deja descargar x lo envia a otra pagina... jejeje sera fishing????

  • Mucho agradecere si me ayuda con el programa monica 8.5 por lo que no me peprmite descargar , gracias

  • CON TODO RESPETO COMO CARAJOS DESCARGO EL PROGRAMA PUES CADA VEZ QUE LE DOY DESCArgar me envia a una pagina diferente que no tiene nada que ver con la descarga

  • Necesito un manual para trabajar en Monica 8.5.-Solicito ayuda a quien me la pueda dar.-

  • hey necesito el pass de el archibo de minica 8.8 no me deja descomprimirlo me pide un pass que hago

  • espero que sea fácil de manejar y que venga en español! gracias!¡

  • ahora lo estoy bajando espero que me ayude lo nesecito para mi taller de reparaciones.-

  • Hola amigo, oye esta fantastico tenemos una farmacia, mi duda es se puede utilizar scanner , para leer el codigo de barras?

  • Huyyy, que buen aporte, gracias, saludos desde colombia

  • jaja...no me interesa...entre porque asi se llama mi novia...jajajaja

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA