nov 22 2010

Plataformas: Consola

Dos años después del previo lanzamiento de la versión 2.4.0 del núcleo Linux, su creador Linus Torvalds, tras estudiar la versión de prueba durante varios meses, anunció la versión definitiva estable Linux 2.6, con su lote de novedades, errores erradicadas y con una compatibilidad total con sistemas de hasta 32 procesadores.

El sistema de compilación del núcleo ha mejorado mucho y se han añadido nuevos utilidades de configuración gráfica, así como nuevos objetos de depuración. El rendimiento ha sido mejorado debido a una readaptación de las capas de bloque y de gestión de memoria, con dos schedulers de IO disponibles.

Destaca igualmente un mejor soporte para USB y FireWire, y la presencia de parches de multitarea preventiva, disminuyendo las posibles latencias, y en especial en las aplicaciones multimedia. De la misma forma, se ha mejorado el planificador de procesos, incrementando en estabilidad el sistema a pesar del gran número de procesos activos. Junto a ello, se han incluido varias herramientas para determinar el comportamiento del planificador de procesos, algo muy agradecido.

Otro elemento de importancia reside en la mejora del subsistema PCI, lo que significa para la mayoría de los que trabajan con grandes servidores, que podrán acceder a todos sus dispositivos PCI con mayor velocidad de conexión, a lo que hemos de añadir el oportuno soporte para USB 2.0 y numerosos controladores para los dispositivos inalámbricos a través de Bluetooth.

Mejoras de Threading, volcado de dumps mejorado, llamadas al sistema mas rápidas, capa de framebuffer, readaptación de Quota, estadísticas en nanosegundos, cambios genéricos del VFS, monitorización del sistema mejorado, escalada de frecuencia de la CPU y muchísimos más mejoras que descubrirás por ti mismo.

Descarga:

Linux Kernel 2.6.36.1 Stable


Mensaje Privado
3023 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Sistemas Operativos

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de Y4Nk33

Comentarios

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA