feb 29 2012

 

Amigos !! Les traigo, como mi primer post, un grandioso rom para nuestros Galaxy 3.

Trataré de explicar de la forma más clara como flashear este terminal e instalarle una custom rom.

Pero vayamos por parte, expliquemos los conceptos para los que no se sienten muy sabiondos del tema.

 

¿¡ Qué es un ROM !? 

En resumen un rom es el sistema operativo Android tal cual lo conocemos pero alterado en varios aspectos a gusto del autor, la gracia del rom es que la mayoría de las veces es mucho mejor que el Android por defecto que viene en nuestras terminales. ¿ Y por qué es mejor ? Porque el autor del rom saca programas y funciones innecesarias de software y optimiza otras resultando un sistema mucho más rápido e inclinado hacia donde el autor del rom le plasca.

 

¡ Genial ! Lo quiero ¿ Cómo lo instalo ? 

No tan rápido, necesitamos unos cuantos programas y que nuestro móvil este flasheado.

 

Ok entonces primero lo flasheamos !! pero... ¿ Qué es flashear ?

En pocas palabras flashear un celular es ganar permisos internos del terminal, lo que nos permitirá manipularlo e instalar los programas que queramos ( roms ) . ademas podremos navegar en carpetas de las que antes no teníamos acceso e instalar programas que nos pidan ser root ( usuario con permisos ).

 

Se va armando la pelicula entonces.

- Primero flasheamos

- Segundo instalamos el ROM

 

Pero las dos cosas se hacen al mismo tiempo !! :O :O Qué rápido !!

Ok entonces flasheamos e instalemos el rom en el Galaxy 3 !!

[ Advertencia no me hago responsable de lo que pueda pasar en sus terminales ]

 

Flasheo e instalación del ROM

 

Necesitamos :  Programa ---> Odín http://www.mediafire.com/?q6e969jr63rcq2z

Este archivo  ---> Ops http://www.mediafire.com/?6lwptev8ar634p2

y por supuesto la ROM  en este caso :

                                Kyrillos Rom v9.0

Parte 1 http://hotfile.com/dl/134356435/790e3de/Kyrillos_rom_v9.0_JPU_OC.part1.part1.rar.html

Parte 2 http://hotfile.com/dl/134356243/9c11c71/Kyrillos_rom_v9.0_JPU_OC.part1.part2.rar.html

 

La Kyrillos rom 9.0 actualiza el terminal a Android Froyo 2.2 para los que aun no lo tengan, además de muchisimos otros beneficios para nuestro smartphone, entre lo más destacable está lo posibilidad de overclockearlo a 1,2 GHz !! ¿ Pueden creer el potencial que tenía escondido el Galaxy 3 ?  Aun así, en mi experiencia con este rom y esa velocidad de procesador, no ha sido muy diferente pero de que va más rápido, va MUCHO más rápido que la velocidad por defecto ( 633 MHz - 800 MHz ).

En este proceso se perderán todos los datos del celular así que háganlo bajo su propia responsabilidad. en el llamado Wipedata se borraran todos las aplicaciones instaladas en la memoria interna del teléfono y datos guardados como mensajes y contactos también, algunos celulares presentan problemas después con el 3G pero eso se puede configurar nuevamente con los ajustes de cada compañía es solo googlear un poco.

 

Empecemos

Ejecutamos el .exe que acabamos de descomprimir en el escritorio [ Odin ] (recomiendo ejecutarlo como administrador).
Nota: En Windows 7 veremos unas molestas ventanas saliendo cada vez que toquemos algo. Solamente denle a aceptar y ignórenlas.

Veremos algo como en la siguiente captura:

Deberemos asegurarnos de que One Package este marcada y Reset Time no. ( esto no funciona en todas las versiones de Odin pero si les da la posibilidad haganlo)

Luego iremos a la casilla donde dice OPS, tocaremos el botón OPS, buscaremos y seleccionaremos el archivo .ops que descomprimimos junto al .exe. Y en donde dice “One package”, seleccionamos el botón, buscamos el archivo .tar a flashear ( Este archivo es el ROM que descargamos ) y lo seleccionamos.
Ahora deberían tener algo parecido a esto:

Ahora, apagamos la terminal. Una vez apagada, presionamos los botones Vol-, Home y Power y con eso entraremos al denominado Download Mode. Una vez en él, conectaremos el SG3 a la PC por medio de USB. Cuando ya este conectado, le damos al botón Start en Odín. Veremos que en la terminal, la barra de estado se va llenando. Una que todos los archivos se hayan copiado en la memoria flash, veremos algo parecido a esto:

Para entonces, nuestra terminal ya habrá entrado al Recovery. Desde allí debemos hacer wipe de data y cache (paso muy importante al menos que sea una actualización que no necesite Wipe). Luego, reiniciamos la terminal desde el recovery y esperamos.

Nota: El primero inicio después de flashear, puede tardar hasta no más de 15 minutos. Por lo que sean pacientes. Durante estos minutos que tarde en iniciar, NO TOQUEN NADA!

Cuando finalmente inicie, en Odín veremos esto:

Y felicidades, ya tienes la nueva Rom flasheada y funcional en tu Apollo ;-)

Nota: Puede haber una diferencia de tiempo entre que veamos esto y que nuestro SG3 este en el home screen. No alarmarse si esto pasa (y no han pasado más de 15 minutos desde que reiniciaron desde el recovery).

 

Esperate que hay más !!

 

Y eso no es todo hay otra versión del Kyrillos ROM para nuestro Galaxy 3 / Apollo / i5800  es la version 9.5 este chico sigue mejorandolo.

Es una actualización y no un ROM propiamente tal como la instalamos ? FACIL !!

La descargamos -----> Kyrillos v9.5 http://hotfile.com/dl/142687576/450421f/Kyrillos_rom_v9.5_update-signed.zip.html

Ponemos el archivo que descargamos sin descomprimir tal cual en nuestra SD card  y en nuestro celular entramos al recovery como lo hacemos ? presionamos 1 segundo el boton de bloqueo y elegimos Recovery.

El teléfono se reiniciara y entraremos a un menú.

Nos movemos con las teclas de sonido y seleccionamos la opción que queremos con la tecla home en este caso escojemos install update.zip luego update.zip esperamos que se instale y luego le damos a reboot [ hay que ser paciente ]

Espero que les haya gustado  : D !!

Saludos a toda la comunidad !!


Mensaje Privado
29270 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Android, Tutoriales y Ayuda

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de Rugle

Comentarios

  • oigan por favor respondanme
    como son 2 versiones kyrillos como pongo la room si solo tiene que ser una y son 2 de kyrillos????

  • oie una duda tambn sirve para el galaxy gt-i5800l?? es el mismo? espero tu respuesta

  • Ola oie una pregunta io tengo el galaxy 3 de mexuco es gt-5800L y esto tambn mr sirve espero respuesta pronto ahh y ademas ia lo tengo rooteado grasias

  • hola....oye no avanza la franja verde.....corre el tiempo (como 20 minutos) y no avanza.....que tengo que hacer?
    se tiene que hacer con Memoria SD y chip...o se los quito??

  • Perfecto! Lo he instalado y de momento todo funciona correctamente. Muchas gracias. Ahora me falta encontrar cómo optimizar el uso de la bateria (mi terminal la devora!).

    Salud!

  • Wenas al final me he lanzado a la piscina y he instalado este tuto tal y como dice y he caido en la cuenta que te instala tambien el recovery, de momento va todo bien, pero he ido a instalar el flash player en marquet y no melo encuentra alguien sabe porque? un saludo.

  • Dios necesito ayuda, esto lo tengo todo preparado pero no se como instalar el maldito recovery en el samsung galaxy 3 este, en mi tablet lo he echo facil pero aqui no hay manera, necesito ayuda, creo que es parecido pero no encuentro el recovery compatible con este movil, cuando lo voy a hacer se me queda en “close serial port and...” y el telefono se reinicia o se enciende solo y no hace nada, necesito ayuda porfavor, gracias espero respuestas.

  • Hola, lo instale hoy mismo y le puse el último update y va muy bien pero veo que consume un poco mas de bateria, y yo tenia un Cyanogen y gastaba menos (creo), como optimizo la velocidad? y si hay alguna forma de gastar menos bateria, gracias de antemano

  • Exelente compa me funciono al 100% gracias xD
    Una consulta man.. No a salido alguna nueva actualizacion mejorada y estable despuez de la 9.6??

  • Este tutorial, es decir estos programas sirven para el samsung galaxy Ace? Gracias de antemano.

    • No man cada ROM biene cocinada para un equipo determinado con todas las funciones, puedes instalarla pero no se te asegura que te funcione bien tu ACE... para los que poseen el I5800 esta ROM es altamente recomendada por mi jejeje la puse a penas unos dias y va super bien todo el terminal me a quedado super rapido en comparacion a la FROYO sin retoques que tenia.

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA