mar 8 2010

iPhone 3G

Hola a todos chavos  y chavas.

Recientemente en este febrero pasado, Apple sacó la versión 3.1.3 de Firmware para iPod touch y iPhone. El problema es que en caso del iPhone “gringo” éste se bloquea tras la actualización pues le hace un update al firmware del modem llevándolo a la versión 05.11.07 la cual es incompatible con los desbloqueos hechos hasta ahora.

Durante 2 días enteros estuve buscando cómo desbloquear el iPhone 3G de una amiga y, a pesar que aún algunos piensan que es imposible, hay bastantes métodos pero les recomiendo el que encontré por sencillo. Aquí les tengo el video:

Ahora vamos viendo cómo hacerlo en imágenes solamente:

1) Jailbreak del iPhone.

Antes que nada necesitamos hacerle el jailbreak y para eso les traigo varias opciones:

Restaurando el iPhone

Ésta es la opción más fácil y “conchuda” para hacerlo, ya que les traigo el firmware ya “peladito y en la boca” con el jailbreak incluido. El problema será que PERDERÁN TODOS SUS DATOS.

Sólo tienen que bajarlo y, como ya saben, Shift + Click (en PC) o Alt+Click (en Mac) para que iTunes les abra una ventana con la cual elegir el firmware.

Seleccionan el firmware que les traigo (del snowbreeze con sus iconos y todo el show) y simplemente lo restauran. Una vez restaurado tendrá el jailbreak incluido, claro no les dará señal aún de teléfono, pero sean pacientes para lo que sigue.

Link: http://www.megaupload.com/?d=ZAOWZ7AV

Usando Redsn0w (http://www.megaupload.com/?d=2V5NASIJ)

La ventaja es que no perderán sus datos, pero el proceso es más tedioso. Aquí ocuparán el firmware del iPhone 3.1.2 para hacer el jailbreak y lo harán de la siguiente forma:

1.  Una vez abierto el Redsn0w tienen que buscar el firmware de la 3.1.2 (link: http://www.megaupload.com/?d=PTBZGC27).

2. Tarda un poco en cargar el firmware así que nos e desesperen. Una vez que lo detecta le dan click en “next” y en la siguiente pantalla dejaremos seleccionado “Install Cydia”.

3) En el siguiente cuadro les dirá que le den click a next sólo cuando el iphone ya esté apagado. Estén listos para presionar el botón power 3 segundos, luego el power + home durante unos 10 segundos y al final soltar el power para mantener el home hasta que el iPhone entre en el modo DFU.

El iPhone entrará en modo DFU y lo dejarán correr solo hasta que se reinicie.

A pesar de que el iPhone estaba bloqueado, ahora pueden acceder a todas sus funciones con el cydia instalado pero, obvio, sin señal.

Usando blackra1n (http://www.megaupload.com/?d=ELZLDMOS)

Este método no lo probé ni usé, pero es muy efectiva para hacer el jailbreak. Así que si no les funciona no se quejen conmigo xD.

Sencillo de usar, lo abres y le das click en “make it ra1n”. No eliminará nada de tus datos.

Obvio necesitan tener conectado el iPhone (jajaja).

2. Desbloqueando el iPhone

Recuerden siempre tener la SIM dentro del iPhone para asegurarnos rápidamente si fue desbloqueado:

a. Abrimos el cydia.


b.  Buscamos en “search” el programa llamado Fuzzyban y lo instalamos.


c. El siguiente paso no se verá como en el iPhone dado que mi iPod carece de firmware del modem. Pero no es pretexto para no lograr lo que queremos.

d. Una vez dentro del Fuzzyban esperamos a que detecte todos los datos de nuestro iPhone y seleccionamos el “downgrade baseband” para que de la 05.11.07 a la 04.26.08. Donde mi imagen dice “Not Supported” ahí es el botón de downgrade.


e. Hora de regresar al Cydia. Nos iremos a Manage para agregar un nuevo source: http://repo666.ultrasn0w.com


f. Nos vamos a search y buscamos el programa: ultrasn0w, lo instalamos y esperamos a que nos pida reboot. El app desbloqueará automáticamente su iPhone.


g. Ahora la SIM les dará señal y la imagen de su distribuidora celular.

Espero les haya servido y cualquier duda o problema comenten por favor, recuerden que dos días de arduo trabajo y búsqueda se pueden compensar perfectamente con un “Gracias”.

Próximamente: Juegos para iPhone/iPod touch del App store crackeados y cómo hacerle para sincronizarlos con itunes, todo esto en www.gratisjuegos.org, y aquí cómo hacer el jailbreak del iPod touch y los programas necesarios.

Si quieren alguna otra cosa, no duden en pedirla o decirme, sólo comenten.


Mensaje Privado
82984 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Móvil / Celular, Tutoriales y Ayuda

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de davidhune

Comentarios

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA