nov 3 2010

Al usar Windows XP Mode, puede ejecutar programas diseñados para Windows XP en ciertas ediciones de Windows 7.

Windows XP Mode se diseñó principalmente para ayudar a las empresas a migrar de Windows XP a Windows 7. No está optimizado para programas de gráficos avanzados, como juegos en 3D, ni es adecuado para programas con requisitos de hardware, como sintonizadores de TV.

Los programas pueden ejecutarse en Windows XP Mode y en Windows 7.

¿Cuándo debo usar Windows XP Mode?

Prácticamente todos los programas compatibles con Windows Vista y la mayoría de los programas para Windows XP se ejecutan sin inconvenientes en Windows 7. Si un programa no funciona correctamente, primero pruebe con el Solucionador de problemas de compatibilidad de programas. Esta herramienta puede solucionar varios problemas y está incluida en todas las ediciones de Windows 7.

Si un programa escrito para Windows XP no se ejecuta correctamente en Windows 7, y no se solucionó al cambiar la configuración de compatibilidad del programa, puede ejecutar el programa en Windows XP Mode.

¿Cómo funciona Windows XP Mode?

Windows XP Mode funciona de dos maneras: como un sistema operativo virtual y como medio para abrir programas dentro de Windows 7.

Windows XP Mode se ejecuta en una ventana independiente en el escritorio de Windows 7 de forma similar a un programa, excepto que es una versión completamente funcional de Windows XP. En Windows XP Mode, puede obtener acceso a la unidad de CD/DVD de su equipo físico, instalar programas, guardar archivos y realizar otras tareas como si estuviera utilizando un equipo con Windows XP.

Al instalar un programa en Windows XP Mode, el programa aparece en la lista de programas de Windows XP Mode y en la lista de programas de Windows 7 para que pueda abrir el programa directamente desde Windows 7.

Programas instalados en Windows XP en el menú Inicio de Windows 7

Requisitos de Windows XP Mode

La ejecución de Windows XP Mode requiere:

- Windows 7 Professional, Enterprise o Ultimate.

- Un equipo habilitado para la virtualización de hardware. Esto significa que su equipo cuenta con una unidad central de procesamiento (CPU) con características de virtualización Intel-VT o AMD-V.

- Características de virtualización activadas en el sistema básico de entrada y salida (BIOS) de su equipo.

Para determinar si la CPU de su equipo está habilitada para la virtualización de hardware, vaya al sitio web deCompatibilidad con Windows Virtual PC (puede estar en inglés) y descargue una utilidad que pueda comprobar si su CPU Intel o AMD es compatible.

Para buscar la marca de su procesador y descargar la utilidad correspondiente, haga clic en el botón Inicio, haga clic con el botón secundario en Equipo y, a continuación, haga clic en Propiedades. En Sistema, junto a Procesador, puede ver el tipo de CPU que tiene.

Incluso si la CPU puede ejecutar Windows XP Mode, es posible que también necesite activar la configuración de virtualización en el BIOS del equipo. Los procedimientos pueden variar según el fabricante del BIOS. Para obtener más información, consulte BIOS: preguntas más frecuentes.

Advertencia

Tenga cuidado si cambia la configuración del BIOS. La interfaz del BIOS se ha diseñado para usuarios avanzados y podría cambiar accidentalmente una opción que podría impedir que el equipo se iniciase correctamente.

Configuración de Windows XP Mode

Para usar Windows XP Mode, primero debe descargar e instalar Windows Virtual PC, que es el programa que ejecuta los sistemas operativos virtuales en el equipo. A continuación, puede descargar e instalar Windows XP Mode, que es una versión de licencia completa de Windows XP con Service Pack 3.

Para descargar e instalar Windows Virtual PC

1.Vaya al sitio web de Windows XP Mode y Windows Virtual PC (puede estar en inglés) y haga clic en Obtener Windows XP Mode y Windows Virtual PC ahora.

2.En la lista desplegable del tipo de sistema de Windows 7, haga clic en 32 bits o 64 bits según la versión de Windows 7 que está en ejecución actualmente. En la lista desplegable Idioma de Windows XP Mode, haga clic en el idioma que desea usar para Windows XP Mode y, a continuación, haga clic en Descargar Windows Virtual PC.

- Para saber si tiene una versión de 32 ó 64 bits de Windows 7, haga clic en el botón Inicio, haga clic con el botón secundario en Equipo y, a continuación, haga clic en Propiedades. La información aparece en Sistema, junto a Tipo de sistema.

3.Haga clic en Abrir para instalar el programa inmediatamente o haga clic en Guardar para guardar el archivo de instalación en el equipo, y, a continuación, haga doble clic en el archivo.

4.Haga clic en Sí para instalar Actualización para Windows (KB958559).

5.Si acepta los términos de licencia, haga clic en Acepto.

6.Una vez que se haya completado la instalación, haga clic en Reiniciar ahora para reiniciar el equipo.

Después de reiniciar el equipo, debe consultar Windows Virtual PC y Windows XP Mode, que se incluye en la lista de programas. Si aún no instaló Windows XP Mode, puede hacer clic en él para instalar el programa.

Windows Virtual PC y Windows XP en la lista de programas

Para descargar e instalar Windows XP Mode

1.Haga clic en el botón Inicio, haga clic en Todos los programas, haga clic en Windows Virtual PC y, a continuación, haga clic en Windows XP Mode.

2.En el cuadro de diálogo Windows XP Mode, haga clic en Descargar para regresar a la página web de Windows XP Mode y Windows Virtual PC.

3.En la lista desplegable del tipo de sistema de Windows 7, haga clic en 32 bits o 64 bits según la versión de Windows 7 que está en ejecución actualmente. En la lista desplegable Idioma de Windows XP Mode, haga clic en el idioma que desea usar y, a continuación, en DescargarWindows XP Mode.

4.Haga clic en Abrir para instalar el programa inmediatamente o haga clic en Guardar para guardar el archivo de instalación en el equipo, y, a continuación, haga doble clic en el archivo.

Se recomienda hacer clic en Guardar y conservar el archivo en el equipo si alguna vez debe volver a instalar Windows XP Mode.

5.En el cuadro de diálogo Programa de instalación de Windows XP Mode, haga clic en Siguiente.

6.Seleccione la ubicación del archivo del disco duro virtual que usa Windows XP Mode o acepte la ubicación predeterminada, y, a continuación, haga clic en Siguiente.

7.En la pantalla Configuración finalizada, seleccione la casilla Iniciar Windows XP Mode y, a continuación, haga clic en Finalizar.

8.Si acepta los términos de licencia, haga clic en Acepto los términos de licencia y, a continuación, haga clic en Siguiente.

9.En la página Carpeta de instalación y credenciales, acepte la ubicación predeterminada donde se almacenarán los archivos de Windows XP Mode o escriba una nueva ubicación.

10.Escriba una contraseña, vuelva a escribirla para confirmarla y, a continuación, haga clic en Siguiente.

11.En la pantalla Ayudar a proteger su PC, seleccione si desea proteger su equipo al activar las actualizaciones automáticas y, a continuación, haga clic en Iniciar configuración.

Una vez que se completa la configuración, Windows XP Mode se abre en una ventana independiente.

Uso de programas en Windows XP Mode

Cuando instala un programa en Windows XP Mode, el programa puede usarse en Windows XP Mode y Windows 7.
Para instalar y usar un programa en Windows XP Mode

1.En Windows 7, haga clic en el botón Inicio, haga clic en Todos los programas, haga clic en Windows Virtual PC y, a continuación, haga clic en Windows XP Mode.

2.En Windows XP Mode, inserte el disco de instalación del programa en la unidad de CD/DVD del equipo o vaya al archivo de instalación del programa, abra el archivo y siga las instrucciones para instalar el programa.

Instalación de un programa en Windows XP Mode

3.Haga clic en el botón Cerrar en la parte superior de la ventana Windows XP Mode.

4.En Windows 7, haga clic en el botón Inicio, haga clic en Windows Virtual PC, haga clic en Aplicaciones de Windows XP Mode y, a continuación, haga clic en el programa que desea abrir.

Nota

Si está abierta la ventana de Windows XP Mode cuando intenta abrir un programa en Windows XP Mode desde Windows 7, se le solicitará que cierre el equipo virtual. Asegúrese de guardar los datos que desea conservar en Windows XP Mode antes de cerrarlo.

Comenta!!!!!!!!!!!!!!!!


Mensaje Privado
5308 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Tutoriales y Ayuda

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de wkeiro

Comentarios

  • @Jhorton: creo q deverias valorar el esfurzo de crear un post si a vos no te gusta por lo menos valora esa es mi opinion
    buen post ! :)

  • Para mi que esto no sirve y te dire porque

    1. Estas virtualizando una maquina, no estas utilizando Wiondows 7 sino un simulador de otro sistema operativo
    2. Como estas usando una maquina virutal, estas usando el doble de recursos.
    3. Te dire un ejemplo en el que esto no sirve para ninguna cosa, una tarjeta sintonizadora de Television PCI Express.

  • buen aporte, pero cabe aclarar que unicamente sirve para windows con licencia original, los w7 medicados no les sirve, ya que tiene como requisito tener el WGA instalado.

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA