sep 3 2010

Navegando por la Web, encontre muchos tutoriales para Instalar Windows en Nuestra USB, la verdad parecian dificiles de entender y muy confusos.

Existen muchos programas, procedimientos para instalar nuestro Sistema Operativo en nuestra USB, este metodo aca Posteado es 100% Funcional, comprobado por mi, espero le entiendan, ya que lo hice de la mejor forma entendible para los que tengan miedo o sientan inseguros de hacerlo, aca se daran cuenta que todo es Facil y mecanico..

Instalación de Windows 7 en USB, Lista para Formatear, La Manera más fácil que me sirvió,

¿Qué  Necesitaremos?

1-    Ultra ISO Versión 9.3.2.2656 Premium. ¿Por qué Ultra ISO? La Verdad existen varios programas para montar imágenes cono el Daemon, PowerIso, etc.…Escogí este porque su interfaz en más fácil de entender y utilizar.

Ultra ISO Versión 9.3.2.2656 Premium Final

Descargar:

2-    Cd/Dvd o Imagen de Nuestro Sistema Operativo a Instalar, en este caso: Una Imagen ISO del Sistema Operativo Windows 7. aplica tambien nuestro CD/DVD de nuestro Sistema Operativo.

NOTA: La imagen, CD/DVD De nuestro Sistema Operativo debe de ser totalmente Booteable, para asi no tener ningun problema al arrancar desde USB, al Final explico como deberia de quedarles su Memoria al expursarla e insertarla de nuevo.

3-  El programita que hace practicamente todo el proceso, WinToFlash_0.6.001 Final

“¿Que es WinToFlash? es una aplicación gratuita de gran utilidad y simpleza, que nos permite traspasar los datos de instalación de nuestro cd de Windows a una unidad Flash, dejándola además lista para bootear desde el inicio (deben configurar la bios de su placa madre para que pueda bootear desde una unidad flash).”

Descargar WinToFlash_0.6.001 Final:

4-   Lógicamente una USB (No importa las marcas, ya que lo he hecho en una Hp y una Kingstom, la verdad funciona de maravilla).

1GB Para Windows XP

4GB Para Windows 7

En este caso Usaremos una de 4Gb, ya que Instalaremos Windows 7....

1-    Instalamos Nuestro Programa Ultra ISO

El proceso de Instalación es fácil, solo siguiente, siguiente, solo que casi al final miraremos esto:

Dejamos tal como se muestra en la pantalla, marcadas las 3 casillas, luego siguiente, instalamos y listo.

2-    Luego Seleccionamos nuestra imagen ISO de nuestro Windows 7, veremos que el Programa la Reconoce automáticamente:

Luego la montamos, hacemos lo siguiente: Click derecho en la Imagen

Ahora vamos a Mi Pc o Equipo según su sistema, veremos que la Imagen está Montada:

Como observan la unidad F: es la Unidad de que esta montado nuestro Windows en mi caso.

3-    Ahora Insertamos Nuestra Memoria USB, el Programa WintoFlash la formatea, pero para mayor seguridad la formateamos Manualmente tal como se muestra en la imagen, en este caso es una memoria Hp de 4Gb, para Instalar Windows 7:

Seleccionamos Sistema de Archivos: FAT 32, iniciamos el formateo y Listo ya tenemos lista nuestra memoria para comenzar el Proceso.

4-    Ya descargado el Programa WintoFlash, lo descomprimimos

Veremos esto:

Ejecutamos el Programa marcado en la imagen: WinToFlash.exe

Veremos lo siguiente:

Aceptamos, luego aparecerá la siguiente ventanita, lo cual procedemos a cambiar el idioma a español: Seleccionamos Service, luego Options.

En interface hacemos esto:

Aplicamos y listo, ya lo tienes en español, ahora selecciona el cheque Verde:

Luego Siguiente:

Ahora, pondremos los parámetros de Instalación, aca mucho cuidado:

Asegurandonos en Mi PC/Equipo, quedaría así, en ustedes puede que cambie las unidades:

Unidad F = Ruta de Ficheros de Windows (Ósea, mi Windows)

Unidad G= Mi USB a Ocupar

Por ULTIMO, después de haber seleccionado las respectivas unidades quedaría así, según como lo he hecho:

Ahora si Estamos listos para comenzar el proceso, damos click en siguiente, aceptamos y click en continuar:

Comenzara el Proceso:

Despues veran el siguiente Mensaje:

que indica que nuestra memoria esta lista para Formatear....

Luego Expulsamos nuestra USB, la volvemos insertar, tendriamos que ver asi:

FIN, Ahora estamos listos para formatear Nuestra Pc, ya sea Mini Laptop, o Laptop que se nos arruino la bandejita de Cd/Dvd....

Pasos Formatear desde USB:

Instalacion de Windows 7

  1. Introduce el USB de instalación de Windows 7, Luego reinicia o Enciende tu PC. cuando te aparezca en la pantalla un mensaje que dice “presiona cualquier tecla para arrancar desde la unidad de ” presiona cualquier tecla. para ello debes de haber modificado tu BIOS para que pueda arrancar desde Usb.....
  2. Espera a que se cargue la interfaz de la instalación y cuando haya cargado te preguntará el idioma que deseas instalar, el formato de la hora y la moneda dependiendo de tu país y el tipo de teclado que tienes y das click en siguiente.
  3. Después de eso solamente tienes que hacer click en el botón instalar y el instalador comenzará a trabajar por sí solo expandiendo los archivos e instalando.
  4. El ordenador se reiniciará después de haber completado el paso 3 y te comenzará a pedir tus datos, como el nombre de usuario y el nombre de la PC.
  5. Después te pedirá la contraseña de tu usuario, la puedes dejar en blanco para que no tenga contraseña.
  6. Ahora tienes que introducir la clave de Windows 7, si te registraste en el sitio de Microsoft entonces puedes usar el número de serie que te dieron gratis, sino aca esta uno de los mejores activadore del momento:http://www.mediafire.com/?nl3ldjk17qs590p
  7. En este paso te pregunta como quieres que sea tu configuración de actualizaciones automáticas.
  8. Finalmente tienes que elegir la zona horaria del lugar donde estás y la fecha.
  9. Terminando esto Windows 7 se iniciará por primera vez y a disfrutarlo.

Instalacion-Formateo Windows XP:

El procedimiento correcto será así:


1- Al arrancar desde USB, La primera vez elijan la opción:

“1st, text mode setup <Boot from flash again after finished>”

Entrarán a la instalación de Windows tal y como lo harían desde un cd, hasta ahí todo como siempre, incluído el formateo, carga de archivos de instalación, etc.

2- Una vez reiniciado el pc, y de nuevo en la pantalla de opciones de arranque de sistema, VOLVEMOS A SELECCIONAR la misma opción (“1st, text mode setup <Boot from flash again after finished>”)y automáticamente comenzará la instalación de Windows en el disco duro, la típica instalación gráfica en donde Gates & co. nos hablan maravillas mientras se instala Windows.

3- Finalizada la carga, el pc se reiniciará automáticamente y de nuevo nos llevará a la pantalla de elección de booteo, en donde ELEGIREMOS LA OTRA OPCIÓN ESTA VEZ:

“2nd, GUI mode setup, continue setup + 1st start of Windows”

4- Y dejaremos que empiece por primera vez a cargarse Windows normalmente, hasta llegar al escritorio y por fin gozar de nuestro s.o. flamante (bueno, no tan flamante, ahora deben instalar los drivers de sistema, audio, video, etc más programas… pero esa es harina de otro costal).

5- Si por alguna razón en el último booteo se les queda pegado Windows o les avisa que falta algún archivo, por ejemplo hal.dll, no se preocupen, apaguen el pc, saquen el dispositivo usb y en la bios verifiquen que bootea desde el disco duro del pc y vuelvan a entrar a Windows poniendo atención a cualquier pregunta sobre drivers.

ATENCIÓN: si les aparece el mensaje “Windows no puede iniciar porque el archivo hal.dll falta o está dañado”, y sólo pueden entrar con la unidad flash conectada, se debe a que la unidad es reconocida por Windows como otro disco duro, y trata de partir de ella en vez de hacerlo desde el disco duro, debemos entonces elegir con el dispositivo flash aún conectado, alguna de las 9 formas alternativas de entrar a Windows:

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS=”Debug boot rDisk 0 partition 1″ /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS=”Debug boot rDisk 0 partition 2″ /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(3)\WINDOWS=”Debug boot rDisk 0 partition 3″ /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS=”Debug boot rDisk 1 partition 1″ /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(2)\WINDOWS=”Debug boot rDisk 1 partition 2″ /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(3)\WINDOWS=”Debug boot rDisk 1 partition 3″ /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(2)partition(1)\WINDOWS=”Debug boot rDisk 2 partition 1″ /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(2)partition(2)\WINDOWS=”Debug boot rDisk 2 partition 2″ /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(2)partition(3)\WINDOWS=”Debug boot rDisk 2 partition 3″ /fastdetect

“acertando” con alguna de ellas y anotando en un papel la opción que les permitió entrar y logrando llegar por fin al escritorio, una vez dentro, deben hacer click derecho sobre Mi Pc, elegir Propiedades --> Opciones avanzadas -->Inicio y recuperación --> “Para editar manualmente el archivo de opciones de inicio, haga click en Editar -->Editar. Se abrirá automaticamente el boot.ini con el notepad, y deberán modificar los parametros tanto para el rdisk como para el partition dejándolos tal como la combinación que eligieron (por ejemplo: rDisk 0/ partition 3 o rDisk 1 partition 2, etc, etc) y que les permitió bootear (una de las 9 opciones de arranque), deben cambiar esos datos dos veces cada uno, ya que aparece dos veces rDisk y dos veces Partition en el boot.ini, esto corre para Windows Xp, desconozco si sirve para Vista o Seven.

Finalizada la Instalacion de Windows, si prefieren tener su USB libre, basta co que la formateen de nuevo, les quedara lista para usarla sin ningun problema...

NOTA:

Todo este tuto es creado 100% por mi, como dije tambien 100% Funcional.

Aca esta por si se lo quieren lleVar:

http://www.mediafire.com/?ff8ppa0466sx41u

Este Procedimiento esta Hecho para hacerlo desde una Imagen Iso de Windows 7 descargada de Internet, se puede Utilizar tambien un CD/DVD, que tambien funciona 100%, tanto de Windows 7, Xp o Vista si prefieren...

Eso es todo amigos, espero les sirva como a me sirvió a mi.....


Mensaje Privado
18428 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Tutoriales y Ayuda, Utilidades

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de rerod14

Comentarios

  • gracias x tu efuerzo pero tu link esta caido si lo reparas en otros servidores...

  • ESTA PERFECTO MAN!!! POR FIN ALGUIEN QUE EN SERIO QUIERE QUE LO ENTIENDAN FLECHA VERDE

  • oye disculpa ya cambie los parámetros de Boot.ini con el sector que arranco pero al reiniciar windows me vuelve a decir que falta el archivo .hal.dll, no sabes que puedo hacer?

  • rodolfocw, no solo te paso ati.en la copia de los archivos siempre tardara mas en una unidad usb que utilizando una unidad lectora.

    las ventajas. 1º si no tienes lector,o se te halla fastidiado el cd de instalacion.

    desventajas. tarda mas en la copia de los archivos de instalacion

    como una emergencia Esta bien.

  • Muy bueno pero, ¿el proceso es mas lento que instalar windows desde CD? O solo me pasó a mi.

  • Que tal amigos? mi pregunta e: ¿se puede con una memoria SD de 4g?

  • muy bueno el programa de crear el disco, va de maravilla con el w 7 gracias.......

  • excelente, vamos a ver q pasa, por lo pronto flecha verde

  • muy bueno el post

  • @R3ST0N3: Para poder instalarlo es que primero tienes que modificar la BIOS de tu PC y debes especificar en el BOOT SEQUENCE que arranque primero desde la USB... asi cuando reinicies tu PC con la USB puesta arrancará primero la USB y no el disco duro.

  • @mx50: Se puede con USB de cualquier capacidad, lo que pasa es que se necesita una memoria de 4GB para windows 7 porque no cabe en una de 1GB, sin embango puedes poner en windows XP que ocupa menos de 700MB en una memoria desde 1GB hasta 32GB si lo deseas :mrgreen:

  • @L@b@: Eso no es posible, sólo se puede tener un sistema operativo por USB.

  • Para Windows XP: Teniendo el instalador ya listo en la USB, la abro y lo corro normal desde allí y selecciono la opción cuando se reinicie o cómo es la jugada para iniciar la instalación???

  • ke exelente post gracias

  • K barbaro esta muy bueno este tuto excelente!

  • Gracias por el aporte ya sabia algo parecido instalar windows en una usb

  • la verdad si se puede, un amigo probo en una de 8, le funciono tambien. asi que hazlo.

  • Una pregunta,estos pasos que pusistes para una memoria de 1gb y de 4gb, ¿Funcionan tambien para una memoria de 8gb y 16gb?, porque yo tengo una de 8gb esa es mi duda, crees que se pueda hacer?

  • la verdad no he probado asi, solo que te consigas una imagen con todos los sistemas operativos, pero una con los de Windows 7, otra con los de Xp, asi si funciona, en este caso la Imagen que utilice estan todos los Windows 7, asi mismo con Xp, solo que en otra memoria si se puede.

  • Esto se puede hacer con varias versiones de Windows en una sola USB, es decir puedo tener XP, Vista y Seven en una mismas USB booteable y desde ahi instalar la que yo desee?

  • Gracias, me funciono bien en una Hp mini, facilisimo muy practico, te doy flechita.. :)

  • oye buen aporte yo solo sabia instalar xp desde una usb y hace ratos que andab buscando como hacrelo con windows7

    todabia no lo e probado pero se ve que funciona cuando tenga mi usb de 4GB lo voy a probar

    ?Daniel El Original?
    ?Daniel El Original?

  • grasias amigo lo que estava buscando..
    solo una pregunta como modifico mi BIOS para que pueda arrancar desde Usb ??
    igualmente flexita
    grasias

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA