jun 26 2010

Saludos amigos, hoy de nuevo con Uds. les comento que hoy día es muy común recargar cartuchos Hp, Epson, Canon, etc. y por razones obvias están muy costosos los cartuchos originales y la gran mayoría de las personas opta por recargarlos. En este andar entre en el campo de los sistemas continuos de tinta Hp, por poseer varias impresoras HP y porque siempre les he tenido mucha confianza en cuanto a su calidad. Pero me he hallado con cualquiera cantidad de detalles importante a la hora de usarlo.

Problemas encontrados:

1) Impresiones con rayas sin saber el porque y teniendo tinta tanto el cartucho como los contenedores de tinta.

2) Me encontraba con el mensaje que dice cartucho vacio, el que me colocó el sistema continuo decia: es normal no le pares. Sigue imprimiendo y seguian las impresiones con rayas no nitidas. Tenía que comprar otro cartucho original y desaparecian las rayas por supuesto. Pense se daño el cartucho los hacen muy malos ahora para que no duren, ni puedan ser recargados muchas veces.

3) Cartuchos quemados no reconocidos por la impresora.

Para entender la solución a esto tendremos que leer estos conceptos básicos.

Introducción

Un cartucho de tinta es como una pluma estilográfica, cuando se agota su combustible, sólo tenemos que rellenarla y continuará escribiendo. Aunque esta es una forma simple de explicarlo, sin embargo es realista. Pero también tengo que apuntar, que detrás de un cartucho, en particular los que llevan los inyectores incorporados, hay escondida una tecnología asombrosa.

Un cartucho moderno, puede llevar más de 500 boquillas de tinta (inyectores) que son tan pequeños que no pueden ser observados a simple vista. Dentro de estos inyectores, en los cartuchos de inyección térmica, hay unas pequeñas resistencias, que al calentar la tinta forman una burbuja que al explotar impulsa una gota hacia el papel, y esto mismo lo repite cada inyector miles de veces por segundo, creando el milagro de la imagen impresa. (En las piezo eléctricas el mecanismo de impresión está formado por unos componentes cerámicos que tienen la propiedad de deformarse al recibir una corriente eléctrica) Como es de suponer, no cualquier tinta es apropiada. Las tintas que se emplean deben estar formuladas con ingredientes puros, ausentes de sales metálicas tales como las derivadas del sodio, el potasio, el magnesio o el calcio (un poco de estos compuestos que cristalizan con facilidad, terminaría por cubrir las resistencias y paredes de los microscópicos inyectores.) y de metales pesados que aumentarían la conductividad de la tinta al punto de producir cortocircuitos.
La tinta debe contener elementos antioxidantes, pues el agua de su composición junto con el oxígeno, en no mucho tiempo corroerían los delicados componentes del cabezal de impresión. A su vez la resistencia superficial de la tinta debe ser controlada por agentes tensioactivos para que sea lo suficientemente baja, como para permitir su penetración fluida por capilaridad en los pequeños inyectores, pero no tan baja que las gotas se rompan al ser expulsadas formando el efecto espray. Además su tiempo de secado ha de ser lo suficientemente rápido para evitar que se abra en las fibras del papel, dando una imagen con unos contornos borrosos, pero lo suficientemente lento para evitar que se seque en el cartucho. También debe contener fungicidas para evitar la formación de moho y antiespumantes para conseguir una baja formación de espuma y la posterior disolución de ésta.

Para que la recarga funcione bien, es básico:
1- Tener un cierto grado de habilidad y sentido común.
2- Tener muy claro cómo hay que recargar el cartucho y entender porque hay que hacerlo así.
No basta con leer unas instrucciones, hay que entenderlas..
3- El cartucho no debe estar deteriorado, roto, sucio o seco.
4- Emplear la tinta apropiada y mantenerla en buen estado de conservación.
5- Usar las herramientas correctas y tenerlas siempre limpias.

Los principales cuidados que has de tener con tus cartuchos para que duren:
1º.- Recárgalos antes de que se gasten. Si esperas a que se agoten disminuyes su esperanza de vida e incluso puede que se estropeen directamente. ( Los últimos modelos originales de Epson ( C82, C64 etc) hay que recargarlos cuando el indicador de nivel de tinta marca el 50%)
2º.- Si esperaste a que se gastaran, recárgalos de inmediato. No esperes a que se sequen.
3º- Si es un cartucho con los inyectores incorporados o con chip, no toques con las manos desnudas los inyectores o los contactos eléctricos. Tampoco roces o frotes estas partes. Son zonas muy delicadas, un simple arañazo, un poco de grasilla de los dedos o una descarga de electricidad estática, pueden ser causa de un mal funcionamiento o arruinar por completo el cartucho.
4º- No permitas que los inyectores trabajen en vacío, se quemarán o atascarán.
5º- No guardes los cartuchos sin la debida protección, pues se secarán.

Recomendaciones para recargar el cartucho:

Advertencia: Es muy recomendable introducir la aguja hasta el fondo del cartucho, teniendo la precaución de insertar las agujas inclinadas en dirección a la pared externa del cartucho. Así evitamos el riesgo de pinchar el filtro de tinta. Inyecta la tinta en cada depósito muy, muy lentamente.
Advertencia: No introduzcas aire con la jeringa en el fondo del cartucho, las burbujas producidas impedirán el correcto flujo de tinta a los inyectores y la impresión fallará. Ya tenemos el cartucho recargado, asegúrate que no gotea. Si pierde tinta es que lo hemos sobre cargado o inyectado la tinta muy rápido, espera a que deje de gotear.

Advertencia: Nunca pongas en la impresora un cartucho que gotee.

¿Por qué entonces tienen mala fama los cartuchos reciclados?

No sólo las afirmaciones de los fabricantes tienen la culpa. Mucha de la mala fama es cierta. Debido a la diferencia abismal de precio entre un cartucho original y el coste de recargarlo, muchos vieron en ello una oportunidad de negocio, y sin tener ni idea se pusieron a recargar cartuchos con tintas baratas y a comercializarlos.
Otros se dedicaron a vender tintas universales que importaban de china por menos de dos euros el litro y que después vendían en kits a 14 euros los 80 ml. con unas instrucciones pésimas, peores accesorios (si los había) y sin soporte alguno.
Por desgracia todavía hay muchos que siguen trabajando así, incluso está floreciendo el negocio de vender el negocio, cursos que prometen hacer de ti, un especialista del reciclaje industrial en una semana.
No hay que dejarse llevar por los cantos de sirena. El reciclaje industrial es un oficio como cualquier otro, que requiere de años de experiencia al lado de un buen oficial y gastarse decenas de miles de euros en maquinaria y equipamiento.
También muchos usuarios de impresoras, recargan de forma descuidada cartuchos sucios o en mal estado y esperan que funcionen milagrosamente.

En cartuchos de color. Si los colores salen extraños al imprimir

Primero comprueba que todos los inyectores están imprimiendo correctamente. Para ello en Windows Xp ve a Inicio/ Impresoras y Faxes, situate con el ratón sobre el icono de tu impresora, pulsa el botón derecho del ratón y en el menú contextual que aparece selecciona “Propiedades”. En la siguiente ventana, dentro de la pestaña “Servicios” (Esto depende del modelo de driver que tengas instalado, en algunos modelos hay que acceder al menú de limpieza por otros procedimientos) da al botón “Limpiar los cartuchos de impresión”, entonces la impresora empezará a realizar unos movimientos y al rato imprimirá una página. Fíjate en los colores de las bandas horizontales que imprime. Tienen que aparecerte cuatro bandas de color (Negro, Cian, Amarillo y Magenta) Si alguna no se está imprimiendo o se imprime muy poco, esa es la razón de que los colores salgan extraños. Puede ser problema de tener el orificio de respiración tapado, inyectores sucios o con aire o de tener el sistema eléctrico estropeado. Si en las bandas aparecen rayas blancas aisladas, es síntoma de inyectores sucios o con aire. Si al repetir la prueba ves que las rayas no disminuyen pero cambian de sitio y no son costantes, lo más probable es que el problema sea de aire. Si la raya tiende a desaparecer o se mantiene después de la limpieza de inyectores y sigue estando en el mismo sitio, lo más probable es que sea tengas algún inyector atascado.

Si las bandas de color se imprimen sin fallos, pero los colores que saca son extraños (tal como un amarillo verdoso, un magenta marrón o un cian tirando a azul marino, eso es que los colores se han mezclado por capilaridad por los inyectores. La solución pasa por repetir varias veces la limpiza de inyectores por software, hasta que los colores salgan bien.

Pués bién, una vez aclarado estos conceptos y algunas recomendaciones pasaremos a la solución real de los problemas y al porque de los mismos.

Como resetear los cartuchos hp

Algunas personas que alguna vez han recargado los cartuchos de tintas hp, epson, etc. se deben preguntar ¿Por qué al recargar los cartuchos de tinta la impresora los sigue marcando como vacíos? La respuesta es simple, las impresoras HP le asignan un código o nº al cartucho que tiene instalado para llevar el control de los niveles de tinta, cuando sacamos el Cartucho y lo recargamos lo volvemos ha colocar en la impresora esta lo detecta y lo reconoce en su memoria, sabe que al sacar el cartucho estaba vació y lo sigue marcando como vació. (Error cuando me decían, dale sigue impriendo, es normal.)

La siguiente pregunta sería ......¿Si marca vació el cartucho imprimirá igual?

Resp: Aunque el cartucho marque vació continuara imprimiendo, pero ojo que al pensar la impresora que el cartucho esta vació solo imprimirá en modo borrador o ahorro de tinta, que quiere decir esto, que los colores y el negro serán mas claros de lo normal, muchas personas piensan que la calidad de la tinta de recarga es mala pero en muchos casos es por el hecho de que nuestro cartucho esta imprimiendo en borrador.

Ya había notado este cambio cuando recargaba cartuchos de colores no me daba la calidad del original y no sabía el porqué. ahora si sé: Tinta de mala calidad en la recarga y por lo antes mencionado.

Como nota importante. La tinta alternativa de ninguna forma podrá dañar una impresora, la tinta de mala calidad puede tapar el cartucho y dejarlo inservible, pero nunca dañara la impresora si el cartucho se daña simplemente se debe cambiar, busca siempre tinta de buena calidad para tus recargas.

También existe otro detalle muy importante: cuando el cartucho es nuevo por lo general nos avisa cuando la tinta se esta acabando. Pero si no nos marca el nivel como sabemos que se nos acabara la tinta. Atención que esto es importante: La gran mayoría de los cartuchos con cabezal como los hp, lexmark y algunos canon, funcionan con un sistema de temperatura en el cabezal, así es que calientan la tinta hasta que esta explota y se inyecta al papel, cuando la impresora nos avisa que la tinta se acabo siempre guarda una pequeña fracción de tinta de reserva que por lo general queremos usar, el problema es que si el cabezal no tiene tinta tampoco tendrá refrigeración por lo cual se recalentara y comenzara quemar los inyectores, si esto pasa es probable que el cartucho empiece a imprimir con rallas o descolorido o simplemente no imprima mas e incluso en ocasiones se funden los filamentos del cabezal cambiando la polaridad del cartucho y la impresora lo detectara como cartucho malo. (Esto explica porque se queman tanto los cartuchos de tinta en mi caso impresora HP.)

SOLUCIÓN:

Para evitar todo lo anteriormente mencionado es necesario RESETEAR LOS CARTUCHOS cada vez que se recarguen y si usas SISTEMA CONTINUO DE TINTA.

Esta forma es para quienes no tienen mas de uno o dos cartuchos , este método es manual y consiste en esconder el nº de registro del cartucho para que la impresora no lo identifique y así lo tome como uno nuevo, este método se detalla a continuación:

Este metódo existe, lo publico para conocimiento pero no lo recomiendo.


SEGUNDO METÓDO:

Teniendo tres cartuchos del mismo color e ir rotándolos en orden. 1.2.3. Ya que la impresora tiene memoria para dos cartuchos por lo cual al colocar el tercer cartucho elimina de la memoria el número uno y al volverlo a colocar en la impresora lo reconocerá como nuevo. Esto se recomienda al igual para el cartucho de color negro.

Esta es la forma más sencilla de borrar la memoria de la impresora, y la que funciona siempre, consiste en lugar de tapar los contactos de la impresora, utilizar tres cartuchos que hay que rotar siempre en el mismo orden, de esa forma la memoria de la impresora queda borrada al colocar el segundo cartucho, de forma que cuando pongamos el cartucho viejo, lo tomará como uno nuevo y marcará su nivel de tinta como lleno.

TERCER METÓDO:

Si dispones de tres cartuchos con el sistema eléctrico en buen estado (no importa que estén vacíos), este es el método que también funciona siempre.
1. Instala en la impresora el segundo cartucho, espera a que ésta imprima la página de test (Si el cartucho que utilizas está vacío hará como que imprime aunque no imprimirá nada, pero servirá).
Retíralo.
2. Repite el paso uno con un tercer cartucho.
3. Instala el primer cartucho ya recargado. Ahora los niveles de tinta te marcarán hasta arriba
como si fuera un cartucho nuevo.

METÓDO MIXTO:

Si sólo dispones de dos cartuchos, puedes instalar el segundo cartucho y después de retirarlo
utilizar para simular un tercero cualquiera de los tapados de contactos de los dos primeros métodos.

Método de intercambio de cartuchos..

Si dispones de más de una impresora que gaste estos mismos cartuchos, puedes intercambiarlos entre ellas directamente y sin hacer más te los reconocerán como cartuchos nuevecitos y llenos. Para que esto funcione siempre tienes que cuidarte que el cartucho que pongas no esté en la memoria de la impresora. (Que no sea uno de los dos últimos cartuchos instalados en ella).

PARA LAS PERSONAS QUE RECARGAN CARTUCHOS:

COMO VERÁN ES IMPORTANTE EL ANUNCIO DE CARTUCHO VACIO DE TU IMPRESORA Y DE RESETEAR TU IMPRESORA PARA QUE ASÍ AL RECARGAR TUS CARTUCHOS TE DEN BUENA IMPRESIÓN, ASÍ COMO TAMBIÉN USAR TINTAS ORIGINALES O DE UNA BUENA CALIDAD COMPROBADA. ESTO ADEMÁS ALARGARÁ MÁS LA DURABILIDAD DE TUS CARTUCHOS.

PARA LAS PERSONAS QUE USAN SISTEMAS DE TINTA CONTINUO:

ES IGUAL AL VER EL ANUNCIO DE CARTUCHO DE TINTA VACIO, DEBEN CAMBIAR DE CARTUCHO (BIÉN SEA EL DE COLOR Ó EL NEGRO) POR UNO PREVIAMENTE RECARGADO Y EN BUEN ESTADO PARA RESETEAR TU IMPRESORA Y OBTENER IMPRESIONES NITIDAS Y EVITAR EL DAÑO DE SUS CARTUCHOS Y CONTINUARÁS IMPRIMIENDO SIN PROBLEMAS. ES DECIR CON 3 CARTUCHOS RESOLVERE MIS PROBLEMAS DE IMPRESIÓN.

Todo esto que les acabo de mencionar está super bién explicado en estos manuales que podrán descargar y entender a la perfección lo que es Recarga de Cartuchos de Tinta y Sistemas Continuos de Tinta. De aqui saque las soluciones a mis problemas con mi Sistema Continuo de Tinta y se las traje aqui para compartir con todos Uds.

Verán lo facil que es recargar un cartucho y lo costoso que lo cobran, así como el sistema continuo de tinta, Ud. ya podrá realizar Ud. mismo sus recargas y si quieres hacer tu mismo el sistema continuo de tinta en tu impresora. No es nada del otro mundo, son cosas super fáciles y que te ayudarán a ahorrar dinero y hasta podrás sacarle provecho comercialmente si lo deseas.

.

.PARTE 1............Resetear Cartuchos........ 95,78 MB

http://www.mediafire.com/file/d3znn42nmhe/Impresoras_1_.part1_UPLOAD_BY_RITA.rar

.PARTE 2.............Resetear Cartuchos 20,69 MB

http://www.mediafire.com/file/yyeyemyytut/Impresoras_1_.part2_UPLOAD_BY_RITA.rar


.PARTE 3............. Instalación de Sistemas Continuos de Tinta HP 1,79 MB

http://www.mediafire.com/file/dw42mgjwhzy/Sistema continuo tinta_hp_2cartuchos_upload_by_RITA.rar


.

.

Dios los Bendiga, nos vemos en mi siguiente Post.

.

.

Saludos desde Venezuela:

.

.

.

.

.


Mensaje Privado
36110 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Tutoriales y Ayuda, Utilidades

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de RITA

Comentarios

  • Hola acabo de colocar un cartucho color 57 usado, en una hp el cual funcionaba perfecto, fue probado en otra impresora 1210 de las cuales tengo 2, en una de ellas tiene sistema continuo, el cartucho fue probado en la que no tiene el sistema e imprimió perfecto, lo adapto al sistema continuo con purgado correspondiente, pero nunca imprimió ni siquiera una raya, que pudo haber pasado?
    se agradece comentarios...

  • Buenas estoy interesado en descargar los manuales, ¿por favor alguien puede ayudarme?

  • saludos desde venezuela muy buen aporte esto esta muy completo tu post excelente pero si puedes resubir la parte dos de los link de mediafire te lo agradeceria mucho esta caido bye

  • se agradece mucho la información y los aportes

  • mi nombre es paola y primero quiero felicitarte ya que gracias a ti he salido de muchas dudas y segundo yo se que las epson tienen un estanque de recisuos o desecho de tinta, pero no he encontrado informacion de esto con las hp. ¿las hp tienen o no ese estanque? y se puede limpiar o desviar esos desechos a algun estanque externo?
    espero que me puedas ayudar y si no de todas formas muchisimas gracias

  • mi pana la segunda parte ya o esta dispoible puedes colocarle nuevamente?

  • muy buena ayuda deveras se agradece pero quise descargarlos y ya no estan como los consigo gracias

  • Ups! me olvidaba
    flecha verde

  • Impresionante!, Muy buen aporte, que Dios te siga iluminando Rita!.
    Salu2 desde Argentina.

  • hola, saludos a todos, gracias por compartir:
    mi pregunta es la siguiente:
    por que no veo los links para descargar? sorry pero tengo una impresora hp photosmart c4180 y quisiera poder usarla ya que me manda error de cartuchos, al encenderla siempre me pide imprimir y alinear los cartuchos, por su atencion gracias.

    __________________________________________________________________________________________________________
    @RITA: Saludos amigo, YA COLOQUE LOS LINK.

  • Magnífico!, excelente aporte. Es lo que estaba buscando pero cómo descargo los manuales?. Gracias y un abrazo desde Caracas :)

    __________________________________________________________________________________________________________
    @RITA: Saludos amigo, YA COLOQUE LOS LINK.

  • gracias broo the debo una jajajaja sale sigue asii gracias x todo

  • hola rita dejame probar com mi multifuncional 6110 hp cartucho 57

  • que crees rita, le tape cualquiera (con microporo) hice el procedimiento pero mi impresora no me da la opcion de aceptar, solo de aprieto el boton de ok pero no empieza a imprimer la hoja de calibracion, segui con el procedimiento y me los sigue detectando como usados.

    __________________________________________________________________________________________________________
    @RITA: Saludos amigo, prueba con 2 cartuchos. al 1ro le tapas 2 contactos y lo colocas en la impresora, despues colocas el segundo con algun contacto al azar tapado y luego colocas el 1ro normal ya cargado con tinta.

  • Hola que tal intente eso para un cartucho de tinta negra No.98 de hp es para una multifuncional hp photosmart c4180, con tu ejemplo son diferentes los contactos, como me guio o como lo hago?
    Tambien muy buen post men!!!!!!

    __________________________________________________________________________________________________________
    @RITA: Saludos amigo, ok amigo escoge cualquier contacto al azar y despues escoges otro, eso no importa ya lo probe en mis impresoras que tambien usan otros contactos en su distribución y me funcionó perfecto.

  • en horabuena por tenerte de nuevo despues de tu ausencia de mas de 7 meses,y como siempre con aportaciones utiles,confiables e interesantes, me da mucho gusto.

    __________________________________________________________________________________________________________
    @RITA: Saludos amigo, GRACIAS POR TUS PALABRAS SON MUY CONFORTANTES. ESPERO ESTAR MAS SEGUIDO CON TODOS UDS.

  • buena info!
    va la flecha verde!
    ;)
    una pregunta,,,,
    que marca de impresora es mejor?
    habia escuchado que la HP

    __________________________________________________________________________________________________________
    @RITA: Saludos amigo, para mi son las mejores sin lugar a dudas pero respeto la opinión de cada quien.

  • Hola bueno dejame decirte primero que muy buen post nesecito tu ayuda lo que pasa es que mi impresora una hp deskjet d4260 pero lo que pasa es que me tira siempre el mismo error de que

    “El Carro del cartucho dde impresion no se mueve

    Apague el dispositivo. compruebe que no haya ningun atasco de papel p ningun otro tipo de obstruccion en el dispositivo”

    ya compobe todo esto y nada ceo que los cartuchos estan dañados ya que tienen como tinta acumulada y esos tienes meces si usan y fuera de la impresora para no no funcionana los cartuchos aunque en el centro de seguridad me dicen que el de color esta bien y el negro no me dice nada aunque yo cre que es solo el negro porque es el unico que se le ve tinta atascada

    __________________________________________________________________________________________________________
    @RITA: Saludos, Trata de verificar que el software esta bien instalado, chequea los mensajes de error de la impresora y por ultimo si todo va bien lleva a recargar el cartucho negro y lo montas en tu impresora, esto para que le hagan mantenimiento con el ultrasonido al cartucho y te lo destapen. A ver que te dice la impresora saludos.

  • saludos nuevamente rita como estas como aria para hacerte una llamada y salir de dudas te deje un mensaje privado espero lo leas tu sabes como le dicen a la persona de maracaibo le pones 1 + lo q completa el hotmail punto con y ese es mi correo la verdad es q me urge hablarte si no no te isistiera tanto gracias

  • Hola rita bueno dejame decirte que efectivamente las mangueritas estaban tapadas en especial la negra que mas me costo bueno lo que hice fue insertar una inyectadora llena de agua y hecharle pocco a poco fue eliminandose la tinta quedaron todas limpias exepto la negre pero todas flullen bn huvo un problemita es que cuando fui a quitar la tapa de un contenedor especificamente en magenta este estaba muy duro forze un poco mas de lo normal pero no se porque motivo la manguera se jalo y se le rompio el “Bichito” por donde vota el agua algun modo de solucion esto es lo unico que me impide continuar

    Mi Idea:

    Hacer el Hueco que quedo un poco mas grande a medida de la manguera para insertarla y despues sellarla solo que tengo mis dudas ya que despues pasaria una cantidad mayor a la normal puedo hacer esto o no solo se rompio el palito por donde vota el agua

    Saludos Paisana desde Maracaibo XD

    __________________________________________________________________________________________________________
    @RITA: Saludos amigo, si pudieras hacer eso sellandola bien para que no te bote tinta, te funcionara y pasará la misma cantidad de tinta ya que funciona por gravedad.

  • sensacional amiga saludos muaksss

  • BUENA INFORMACION EXCELENTE GRANDIOSA GCS RITA COMO SIEMPRE SENSACIONAL TUS APORTES

    __________________________________________________________________________________________________________
    @RITA: Saludos amigo, gracias por tus comentarios.

  • excelente post genial he aprendido mucho y como todos los que haces siempre dejan algo y eso se te agradece en nombre de los 1540 que entraron y no te dijeron nada y en mi nombre muchas gracias sigue con nosotros siempre se extrañan muchos tus post miles de verdes

    __________________________________________________________________________________________________________
    @RITA: Saludos amigo, gracias por tus comentarios y palabras.

  • mi verdeeeee

  • hola rita, me puedes decir de que tan buena calidad puede ser la recarga, bueno es un negocio ke dicen ke remanufacturan los cartuchos, me podrias decir que tan buena calidad puedo esperar de ellos?

    __________________________________________________________________________________________________________
    @RITA: Saludos amigo, gracias por tus comentarios, bueno la calidad es tan buena como la original siempre y cuando la tinta sea original o de muy buena calidad como esta, te hablo de la recarga de cartuchos. En cuanto a remanufacturados, son cartuchos que estan sacando nuevos a menor precios que los originales, muy mala experiencias con estos, los he comprado y me los he encontrado seco sin tinta recien sacados del empaque.....NO LOS RECOMIENDO PARA NADA.

  • Gracias Rita, como siempre muy bien explicado.

    __________________________________________________________________________________________________________
    @RITA: Saludos amigo, gracias por tus comentarios.

  • otro aporte de exelente calidad como todos los q acs...
    muxas graxs RITA segui asi q a todos nos encanta cuando
    vemos esos post tan buenos q acs...
    exlenT..!!

    __________________________________________________________________________________________________________
    @RITA: Saludos amigo, gracias por tus palabras son muy emotivas, nos animan muchos para seguir posteando a todos nosotros
    los que publicamos.

  • hola rita , saludos desde maracaibo paisana te felicito por tu valiosisimo aporte , mira q eh invertido mucho tiempo en buscar una muy buena explicacion como esta y de verdad me ciento sastifecho .
    por mercadolibre compre unos manuales y la verdad que estos manuales son una cagada y e disculpa la exprecion y en las playitas es un citio en maracaibo q puedes conseguir de todo lo q no encuentres ayi no lo consigues en ningun lado y hable con un chino el vende sistema continuo de tinta iva a comprarle un sistema continuo y cuando le dije el modelo de mi multifucionaria me dio esta respuesta , si quieres te la vendo pero es una maldad que te quite el dinero de esta manera el sistema de tinta sirve solo para las epson trabaja a la perfeccion de echo el tiene 4 y son caballos de pelea por q el imprime y copia todo lo q vende es decir pelicula juegos las portadas para ser especifico noto que tienes muchas experiencias en esto de recargas y quisiera aclarar todas estas duda que tengo si esiste la posibilidad de dejarte mi correo o numero del movil para hablarlo o mejor ahun si estas en maracaibo o cualquierparte del zulia iria si tendrias tienda fisica claro esta . espero tu pronta respuesta y va la verde por exelente post y dios siga bendiciendote gracias rita

    __________________________________________________________________________________________________________
    @RITA: Saludos amigo, me alegra haberte ayudado, con gusto no hay problema podemos comunicarnos para cualquier ayuda en cuanto a dudas que tengas, de hecho te confieso que tengo 3 impresoras hp con sistema continuo de tinta y dentro de ellas tengo una multifuncional que trabaja con excelente calidad. Las epson trabajan bien con este sistema y dependiendo del modelo tiene su ventaja, porque el sistema funciona de otra manera que la HP. Pero si tienes una multifuncional HP excelente impresora que sentido tiene comprar una Epson. Te digo es como a mi, tengo 3 impresora Hp y no voy a comprar epson para colocarles un sistema continuo. Con solo seguir las instrucciones, recomendaciones de los manuales te cansaras de imprimir en tu impresora HP e incluso tu mismo podrás recargar tus cartuchos o si quieres colocarles el sistema continuo de tinta.

  • Porcierto exlentes manuales apenas baje uno y ya quede imprecionado y graax por tu ayuda me a sido muy util

  • Hola Rita grax por responderme pero mira antes de hacer todo esto que me dijiste hice una impreciona de los colores y resulta que solo me imprimio el color azul y todo con rayas y el color negro me lo imprimio asi como azulito con rayas tabien los demas colores no fueron imprimidos sera que los cartuchos estan dañados ya desinstale el sistema de tinta mañana realizo lo que tu me dijiste pero como con eso solamente arreglo el sistema comopodria arreglar los cartuchos o ya no hay solucion e intentado limpiar los cabezales 3 veces pero sigue igualito

    __________________________________________________________________________________________________________
    @RITA: Saludos amigo, trata de instalar el sistema nuevamente saca los 2 cartuchos y dejalos sin tinta al de color y al negro, sacale toda la tinta que tengan ó espuma. luego le colocas las mangueras y empiezas a jalar con el snap los cartuchos empiezas por el negro, luego con el de color y lo colocas en la impresora. Imprimes despues una pagina con los 4 colores primarios (negro, azul, rojo y amarillo) a ver que tal. te debería de imprimir cada color al final de varias impresiones aunque sea con rayas, cuando el cartucho se daña del todo la impresora te lo dice y no lo acepta si te imprime los 4 colores bien y sigue la raya es que se dañaron los cartuchos aunque la impresora no te lo diga. Al terminar de jalar con el snap y colocar las mangueras los cartuchos te deberian marcar en un pedazo de papel higienico los colores negro para el cartucho negro y los 3 colores amarillo, azul y mangeta el de colores. Esto te servira para ver cuando los cartuchos esten listos para trabajar en la impresora.

  • gracias...

    __________________________________________________________________________________________________________
    @RITA: Saludos amigo, y gracias por participar.

  • muy buena info... y muchas gracias... no sabia muchas de las cosas que estan ahí!

    una pregunta eso aplica para todos los cartuchos HP? mi impresora usa los 74 y 75...

    PD: saludos desde san cristóbal, táchira...! =)

    __________________________________________________________________________________________________________
    @RITA: Saludos paisano, si aplica para todos los cartuchos HP.

  • Estupendo, valiosa info, se te agrdece RITA
    -
    Gebremswar [Saludos desde Perú]

    __________________________________________________________________________________________________________
    @RITA: Saludos amigo, me alegra haberte ayudado.

  • GRAX BN AXT....

    __________________________________________________________________________________________________________
    @RITA: Saludos amigo, gracias por tus palabras.

  • a se me olvidaba buen post flecha verde @manitoperez: no pusiste flecha

  • gracias por la imformacion Rita pero puedes decirme mas especificamente como resetar una cannon iP1300 por favor

    __________________________________________________________________________________________________________
    @RITA: Saludos amigo, y disculpa la tardanza. haz esto:

    1. Apague la impresora
    2. Mantenga presionado el botón Reanudar y pulse botón de encendido.
    3. Continúe presionando botón de encendido y dejar ir el botón Reanudar.
    4. Pulse el botón Reanudar 2 veces y luego dejar que los dos botones ir.
    5. Las luces verdes destellarán y luego deje de parpadear.
    6. Cuando las luces verdes son sólidos, pulse el botón Reanudar cuatro veces.
    7. Pulse el botón de encendido y la impresora se debe apagar, si no, presione el botón de encendido una vez más.
    8. La impresora debería responder como normal.

    En los manuales que descargaste (impresora) tambien tienes un programa de nombre GeneralTool facil de usar que esta en ingles ejecutalo seleccionas el puerto de tu impresora......modelo de impresora canon....(ip1300)....luego seleccionas en (clear waste ink counter) main ..otra forma a ver cual te funciona.

  • tremendo aporte me gusta lo que posteas siempre son geniales flecha verde

    __________________________________________________________________________________________________________
    @RITA: Saludos amigo, y gracias por tus palabras.

  • EXCELLENTE !!

    __________________________________________________________________________________________________________
    @RITA: Saludos amigo, gracias por tus comentarios.

  • Buen aporte de paso unas preguntitas tengo el sisema de tinta continua pero mis cartuchos no tienen tinta de ninguna entonces lo que hice fue desisntale esa “cosa” y entonces puso los contenedores arriba y el unico que goteaba hera el azul probe las demas mangueritas y tenia que matarme soplando para que bajaran sera que ese sistema eta malo de paso los cartuchos no me votan los colores q esta mal los cartuchos el sistema o todo es una hp deskjet d1460 si me ayudas te lo agradeceria muchisimo

    __________________________________________________________________________________________________________
    @RITA: Saludos amigo, de acuerdo a lo que hiciste existe obstrucción en los contenedores ya que la tinta por gravedad debío de bajar en los 3 colores sin soplar, trata de destapar las mangueras desalmando el sistema a ver y pruebas con agua a ver si ya bajan normalmente, una vez hecho esto le colocas la tinta y lo colocas de nuevo en los cartuchos. Con el snap sacas el aire en las mangueras y de una vez se te llenaran tus cartuchos vacios con tinta. y luego mandas a imprimir los 4 colores primarios amarillo, azul, rojo y negro hasta que veas que te imprime bien estos colores(es decir estas limpiando los cabezales debido a que sacaste tinta y aire con el snap esto te mezcla los 4 colores en el cabezal y no te imprime bien los colores primarios). Es por esto que hay que imprimir varias veces cuadros grandes en una hoja con los 4 colores primarios amarillo, azul, rojo y negro. Nota: cuando veas que ya un color imprime bien y otros no, eliminas este cuadro este color ya esta bien y solo sigues imprimiendo los cuadros que aun no imprimen bien. ejemplo: el negro y el azul te empienzan a imprimir bien, eliminas el cuadro azul y el negro y solo mandas a imprimir el rojo y el amarillo. Al conseguir de manera nitida los 4 colores primarios ya tendras tu sistema listo y podras dejar ya lista tu impresora para trabajar. Si al hacer la prueba con agua te persiste el problema y del sistema no te baja agua de las otras mangueras cambialo, no es costoso.

  • ;) ;) gracias creo que esto me servira muchisimo ;) ;)

    __________________________________________________________________________________________________________
    @RITA: Saludos amigo, me alegra haberte ayudado.

  • Buen aporte. Gracias por compartir.

    Saludos.

    __________________________________________________________________________________________________________
    @RITA: Saludos amigo, y gracias por participar en el post.

  • buen aporte uso sistema continuo y no sabia esto gcs

    __________________________________________________________________________________________________________
    @RITA: Saludos amigo, me alegra haberte ayudado.

  • GRACIAS RITA MUY BUENA INFORMACION

    __________________________________________________________________________________________________________
    @RITA: Saludos amigo, y gracias por participar en el post.

  • EXCELENTE. muy buen aporte . descargué y todo bien .

    __________________________________________________________________________________________________________
    @RITA: Para servirle paisano.

  • exc post rita no sabia muchas cosas y gcs a ti ya recargare mis cartuchos xxxxD

    __________________________________________________________________________________________________________
    @RITA: Saludos amigo, y gracias por tus comentarios en el post.

  • Sabia que eras de Venezuela Paisana sólo mientras iba leyendo.
    Qué cosas no . Buen aporte . Voy a descargar los archivos a ver que tal . Saludos desde Aragua. Flecha .

    __________________________________________________________________________________________________________
    @RITA: Saludos paisano, y gracias por participar en el post.

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA