abr 10 2010

Galería de imágenes. (Clic en Run Slideshow debajo de las imágenes)

Hola a todos.

Les traigo una nueva versión totalmente mejorada y actualizada de este DVD de rescate. En esta versión hice una actualización completa de las herramientas, actualicé los antivirus del MiniPE, cambié el sistema de booteo, y otras tantas mejoras. Cabe aclarar que está totalmente en idioma inglés ya que no dispongo de tiempo suficiente para mantener actualizadas dos versiones en dos idiomas diferentes. Está principalmente orientado a hardware relativamente moderno ya que algunas herramientas así lo requieren. Lo cual no quiere decir que no lo puedan usar en una Pentium III con una lectora de DVD, pero no creo que tengan una Pentium II con Windows 7 en la que quieran arrancar las DaRTs.

Lean la información completa que van a encontrar al final de este post porque no pienso responder preguntas cuyas respuestas están claramente respondidas.

Este DVD de rescate contiene las siguientes herramientas:

MiniPE-XT - (basado en un trabajo de DIGIWIZ) Info

Es un LiveCD basado en un sistema operativo Windows (BartPE) ejecutable desde CD/DVD. En esta ocasión, actualicé absolutamente todas las aplicaciones que contiene a sus últimas versiones disponibles y también los antivirus actualizados al 31 de Marzo de 2010 (pueden actualizar cada uno de esos antivirus y volver a actualizar la ISO).

Hiren`s Boot CD 10.2 Info

Es un CD autoarrancable basado en MS-DOS que contiene infinidad de utilidades necesarias para la reparación y mantenimiento de sistemas. Entre las herramientas que contiene podemos encontrar: antivirus, gestionadores de particiones, herramientas de recuperación de datos, diagnóstico y análisis del sistema, etc.

Acronis Backup & Recovery 10.0.11345 Advanced Workstation con Universal Restore Info

Basado en las tecnologías de imágenes de disco y restauración desde cero, Acronis Backup & Recovery 10 es la siguiente generación del producto de recuperación de catástrofes Acronis True Image para entornos de pequeña y gran empresa. Diseñado para proteger documentos en equipos de sobremesa y portátiles, Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Workstation combina la protección optimizada de datos, la copia de seguridad de alta velocidad de disco a disco, y las ventajas de la desduplicación de datos para ahorrar costes.

El uso de esta herramienta en este DVD viene a reemplazar a los productos Acronis True Image y Acronis Disk Director ya que Acronis Backup & Recovery integra la administración de copias de seguridad y la gestión de particiones de discos rígidos. Tiene integrado un pack de drivers para discos SATA para ser utilizados con el Universal Restore.

Avira AntiVir Rescue System Info

Avira AntiVir Rescue System es un disco de rescate que sirve para analizar unidades de disco en busca de virus y otros programas maliciosos. Permite limpiar y encontrar virus de una manera más efectiva que con el antivirus habitual, ya que al no haber iniciado el sistema durante el análisis, la posible infección no ha tenido la oportunidad de bloquear nuestro antivirus. Se puede actualizar tanto desde el mismo sistema a través de internet o descargando la herramienta para actualizar la ISO.

Kaspersky Rescue Disk Info

Kaspersky Rescue Disk utiliza el motor de Kaspersky Antivirus 2009 para escanear tu disco duro y eliminar cualquier rastro de virus, troyano o gusano que se aloje en él. Tiene definiciones de virus actualizadas hasta el 4 de Abril de 2010, pero se puede actualizar desde la misma herramienta a través de internet o creando una nueva ISO con el Kaspersky que se tiene instalado para actualizar la ISO de este Multiboot.

ERD Commander 2008

ERD Commander 2008 es una potente herramienta de reparación y recuperación que soluciona aquellos problemas que impiden a Windows NT/2000/XP/Server 2003 arrancar, y restaura el sistema sin pérdida de datos críticos. ERD Commander 2008 ofrece una funcionalidad mucho mayor a la hora de solucionar problemas que el tradicional disco de emergencia de Windows NT o la consola de recuperación de Windows 2000. Tiene integrado Microsoft Debugging Tools for Windows para ser utilizado con la herramienta Crash Analyzer.
En si es la versión 5 de Microsoft Diagnostics and Recovery Toolset.

Microsoft Diagnostics and Recovery Toolset 6.5 (MS DaRT) Info

MS DaRT permite diagnosticar y reparar un sistema que tiene problemas para iniciar, incluye y amplía la consola de reparación que tiene el disco de instalación de Windows 7 o Windows Server 2008 R2. Es únicamente compatible con los sistemas Windows anteriormente citados en sus versiones tanto de 32 como de 64 bits. Tiene integrado Microsoft Debugging Tools for Windows para ser utilizado con la herramienta Crash Analyzer.

Información a tener en cuenta

No modifiquen esta ISO con cualquier software de tratamiento de imágenes. Esto puede llevar a que deje de funcionar el ERD Commander y tal vez el MiniPE-XT también. Se debe a que para la creación de la ISO no respeté el standar ISO9660 de tener nombres de archivos de una extensión máxima de 31 caracteres. Modificar la ISO con esos programas podría acortar esos nombres dejando de hacer que funcionen correctamente. Grabar esta ISO con esos mismos programas no representaría un problema hasta donde pude comprobar. Más adelante voy a actualizar este mismo post con el programa que utilicé para la creación de esta ISO y las intrucciones de cómo actualizarla/modificarla.

La ISO está constituída por carpetas de colores que según el color, corresponde a las carpetas de cada herramienta del DVD. En el archivo ReadMe.nfo dentro de la ISO van a encontrar información de qué colores corresponden a cada aplicación. De esta forma les será más fácil de actualizar la ISO en caso de que quieran hacerlo.

Información de descarga:

Hosting: Rapidshare
Tamaño total de la ISO: 1,9 GB
Tamaño de las partes: 8 x 200 MB + 1 x 70 MB (aprox.)
Comprimido con: WinRAR
Idioma: Inglés
Desarrollador: Odyseus
Contraseña para todo lo que lo solicite: odyseus

En el siguiente link van a encontrar todos los links de descarga del Multiboot, un archivo de verificación .sfv, un archivo de verificación .md5 y un archivo llamado Tools en el cual van a encontrar el FlashFSV y el MD5Summer que son para verificar los archivos bajados y el ImgBurn portable que es para grabar la ISO.

Descarga Aqui!!

Sobre mirrors

No dispongo ni de una buena conexión ni de tiempo para realizar mirrors a diferentes sitios de descargas. Así que si cualquiera quiere resubir estos archivos, pueden pasarme los links a los mismos por MP y yo iré actualizando con nuevos mirrors este post.

Sería de agradecer que se respeten estos criterios a la hora de realizar los mirrors:

*Que no se creen nuevos mirrors en Rapidshare.
*Que no sea modificada la contraseña original.
*Que no sean modificados ni los nombres de archivos ni su contenido agregándoles links a otros foros/páginas ni nada por el estilo. Mucho menos que sea modificada la ISO original porque como habrán leído más arriba, eso podría conllevar a un funcionamiento erróneo de este Multiboot.


Mensaje Privado
11624 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Revistas y Libros, Todo en uno

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de Odyseus

Comentarios

  • Hola, Avisp_ado.

    Si no pusiéramos a discutir sobre jugadas sucias de Microsoft y todos sus secuaces, nos tendríamos que remontar hasta la fecha de nacimiento de “Bill Puertas”!!! Y necesitaríamos un blog dedicado exclusivamente a eso!!! Jajjajajaja

    Yo no puedo remembrar esas épocas que nombras. Si bien hace más de 17 años que soy técnico electrónico y en computación, no siempre me dediqué de lleno a esto. Con decirte que mi primer PC la tuve recién hace unos 4 o 5 años!! Jajajjaaja

    Olvidé comentarte un par de cosas con respecto al Multiboot que debes tener en cuenta para no tener problemas.

    Para hacer rápido, voy a citarme a mí mismo. Es un comentario que hice en otro Blog/Foro.

    ==============================================================
    Ya que estoy hablando de modificaciones, quiero comentar que se tienen que tomar ciertos “cuidados” a la hora de modificar la ISO de este Multiboot, y creería que de cualquier otra herramienta similar.

    1º A la hora de extraer la ISO para hacer las modificaciones, hay que verificar que se extraiga correctamente. Más precisamente, las carpetas llamadas WinSxS que se encuentran dentro de I386 y MNPE. Esas carpetas deben contener carpetas llamadas MANIFESTS, SETUPPOLICIES y el resto de carpetas comienzan con X86_… En esta versión de MiniPE dentro de esa carpeta no existe la carpeta SETUPPOLICIES, porque simplemente el MiniPE original no las traía integradas. Ya de por sí, el MiniPE del Multiboot que subí yo tiene dentro de la carpeta WinSxS una carpeta mal nombrada. El nombre original de la carpeta llamada D7, es “X86_MICROSOFT.TOOLS.VISUALCPLUSPLUS.RUNTIME-LIBRARIES_6595B64144CCF1DF_6.0.0.0_X-WW_FF9986D7?. Es un error que cometí al crearlo de tanto extraer y crear la ISO. Pero por “suerte” esa carpeta mal nombrada no afecta al funcionamiento del MiniPE porque las DLLs que contiene están integradas directamente en la carpeta SYSTEM32 del MiniPE.

    2º Al extraer la ISO, borren el archivo boot.catalog que se encuentra en la raíz del DVD. Ese archivo se genera automáticamente al crear la ISO con el mkisofs.exe. Al momento de crear la nueva ISO modificada, puede que la ISO NO sea creada porque se encuentra con el archivo boot.catalog dentro de esos archivos. Borrándolo se soluciona ese posible problema.
    ==============================================================

    Este comentario se lo hice a alguien que ha experimentado problemas similares a los tuyos, Avisp_ado.

    Ya sabes, por cualquier cosa que surja, contáctate conmigo a través de cualquiera de los post en los que publiqué este Multiboot y en la medida de lo posible intentaré ayudarte a resolver tus dudas.

    Saludos...

  • gracias Odyseus por estas lineas, os mantendré informados de mis futuros pasos. Necesito unos días de tiempo para hacer unas pruebas.

    Seguramente Agregaré las DaRTs de Vista a mi Multiboot, ya que lo utilizo para hacer ciertas reparaciones. Aunque como tu dices ya era hora de que cambiase de sistema operativo, je je je, comentarte que estoy en este mundillo desde los Intel 386 y 486 DX con sistema operativo MS-DOS 5.0 y Windows 3.0, que tiempos aquellos cuando IBM lanzo una ofensiva a Micro$oft con su Sistema operativo OS/2, que recuerdos, ja ja ja. Me acuerdo también de la necesidad urgente que teniamos los que impementabamos el sistema operativo Windows 95 y pediamos a gritos un SP con la solución a los diferentes errores que tenia y MICRO$OFT lanzo en una operación digna de estudio el WINDOWS 98, justo antes de navidad, osea lo que tenia que haber sido un SP gratuito para Windows 95 se convirtió en una máquina de generar dinero para MICRO$OFT.

    Bueno os dejo que se me empiezan a caer las lagrimillas y no se si es de añoranza o de risa. Ya os comentaré algo en cuanto tenga las pruebas hechas.
    Saludos...

  • Hola, Avisp_ado.

    Vamos a ver si podemos solucionar tus problemas.

    Me dices que el contenido del Multiboot te funciona en casi todo el hardware en el que lo has probado, excepto en el tuyo, verdad? Y estás usando este Multiboot desde un dispositivo USB?

    Para empezar, una de las posibles causas de que el ERD no vea el sistema de tu disco rígido es porque efectivamente no posee los drivers necesarios para que detecte tu disco. El ERD de este multiboot tiene integrados muchos drivers, pero no todos. Una posible solución a eso es habilitar en la BIOS de tu PC la emulación IDE de los discos SATA. Integrarle drivers al ERD que ya posees es una tarea posible, pero ni efectiva ni fácil. Lo más efectivo sería volver a crear el ERD desde cero con MDOP (Micro$oft Desktop Optimization Pack). En el momento de la creación se le pueden agregar todos los drivers que se necesiten. El MDOP también sirve para crear las ISOs de las DaRTs 6.0 y 6.5 y también integrarle drivers. Si mal no recuerdo, sólo se le pueden integrar “drivers SATA” y de Red.

    Con respecto a agregarle las DaRTs 6.0 (para Vista), no creo que valla a recargar con 500 megas la ISO en futuros Multiboots con una herramienta para la oveja negra de Micro$oft (Vista)(si es que van a haber futuros Multiboots de mi parte). Pero aprovechando que utilizas el Multiboot desde un dispositivo USB, es muy sencillo agregarlas tanto la de 32 como la de 64 bits.

    Simplemente agrega las ISOs de las DaRTs 6.0 a la carpeta Images del Multiboot. Renómbralas a DART60x86.iso y DART60x64.iso respectivamente. En el archivo darts65.lst que encuentras dentro de la carpeta boot, agrega estas lineas (edítalo con el Notepad o cualquier editor de textos):
    ________________________________________________________________________________
    title 3- Microsoft Diagnostics and Recovery Toolset (DaRT) 6.0 32 bits
    find --set-root /Images/DART60x86.iso
    map (hd0) (hd1)
    map (hd1) (hd0)
    map /Images/DART60x86.iso (0xff) || map --mem /Images/DART60x86.iso (0xff)
    map --hook
    root (hd0,0)
    chainloader (0xff)

    title 4- Microsoft Diagnostics and Recovery Toolset (DaRT) 6.0 64 bits
    find --set-root /Images/DART60x64.iso
    map (hd0) (hd1)
    map (hd1) (hd0)
    map /Images/DART60x64.iso (0xff) || map --mem /Images/DART60x64.iso (0xff)
    map --hook
    root (hd0,0)
    chainloader (0xff)

    title 5- Back to main menu...
    configfile /menu.lst
    ________________________________________________________________________________

    Con esas líneas, ya tienes las 4 DaRTs para Seven y Vista de 32 y 64 bits funcionando en el Multiboot.

    Con respecto a los problemas que tienes con el MiniPE, el Hiren y el Avira. Yo he tenido esos mismos problemas al intentar trasladar el contenido del DVD a un dispositivo USB. Por eso es importante que sigas al pié de la letra el manual para tal procedimiento desde el principio hasta el fin. También es importante que verifiques en la BIOS de tu PC con qué tipo de emulación trabajan los USBs (USB-HDD, USB-FDD, USB-ZIP, etc). Si tienes tal opción en la BIOS, utiliza siempre USB-HDD y te evitarás muchos posibles problemas. Y también siempre procura utilizar los puertos USB traseros, los que están integrados directamente en la motherboard. En lo posible evita utilizar los puertos USB delanteros, los que vienen con el gabinete y se conectan a la motherboard por cable.

    Por favor, manténme informado si se solucionan o no tus problemas.

    Saludos...

  • Hola Odyseus, hola a todos,
    Tengo una pequeña duda con respecto al Multiboot, ante todo y antes de comentarte la duda quisiera darte las gracias por crear una herramienta tan buena. Antes utilizaba muchos cd y ahora con un USB Boot todo solucionado. El pequeño problema es que en un Ordenador en especial (osa el mio por desgracia, no me funciona correctamente. A ver si no me enrollo mucho pero me gustaria entablar un intercambio de mail o de post en este blog para resolver esta duda.

    Tengo problemas cuando arranco ERD Commander 2008 de hecho tengo que decir que con ERD Commander 2005 me pasa lo mismo. Cuando arranca no ve mi disco duro me dice que no tengo sistema operativo activo. ¿Puede tener algo que ver que necesitaria introducir el controlador SATA para que pueda atacarlo sin problemas?.
    Con MINIPE y con HirenBoot me sucede algo extraño. cuando quiere arancar se queda bloqueado (bueno mejor dicho que se me apaga el ordenador y con el antivirus AVIRA (escanea la memoria y luego se me apaga tambien).
    Esto es muy extraño Quizas podamos entablar una conversación para poder solucionarlo.
    Y Ahora una sugerencia: si introduces el Microsoft Diagnostics and Recovery Toolset 6.0 para Windows Vista seria ya la coña.

    No se como va lo de los puntos, pero si la medida es la satisfacción que tiene un amigo al que no le has borrado los datos del ordenador y vuelve a entrar con su usuario (del que ha olvidado la contraseña) te daría un cesto lleno.

  • Te doy un diez. Aunque no sé inglés, está muy bien hecho. Ojalá todos los posts fueran como éste.

  • o.O wow con copyright
    asi se hace no falta el ke toma el post lo resube y lo hace propio o el ke toma los links y los publica en su seudoforo si pedir autorizacion ni nada
    como pasa siempre o casi en esta pagina ¬¬
    buen post
    aunke no lo bajo ya ke soy de los ke konoce bien el hardware de su PC y sus capacidades (por lo mismo no instale win 7) y no soy de los ke ando metiendome donde no debo en el sistema (haciendo c@g@das)

  • BUEN APORTE SE AGRADECE

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes
Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA