abr 11 2010

Este libro es un curso intensivo para aprender a realizar proyectos con PIC, el lenguaje de programación es el BASIC, este es mucho más sencillo que el complicado ensamblador, el libro incluye un capítulo de cómo fabricar un circuito impreso, este servirá para hacer tu propio grabador de PIC´S
Entre los 52 proyectos a realizarse en este libro tenemos:

Semáforos
Luces inteligentes
PLC
Manejo de displays de 7 y 35 Segmentos
Módulos LCD
Tacómetro digital
Generación de tonos, sirenas, melodías
Alarma para el hogar
Control de accesos
Control de motores DC y motores Paso a Paso
Termómetro digital
Comunicación serial RS232, RS485, I2C
Proyectos con Visual Basic
Conversores A/D y D/A, PWM
Manejo de interrupciones
Simulación y Ruteado con PROTEUS y mucho más...

Prólogo
Introducción
Capítulo 1
SOFTWARES PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL PIC

1 Descargas e instalaciones de los softwares
1.1 Descarga del programa gratuito microcode
1.2 Descarga del programador Ic-Prog y el drive NT/2000/XP
1.3 Descarga del compilador PICBasic Pro
1.4 Instalación del software MicroCode Studio
1.5 Instalación del software programador Ic-prog 1.06A
1.6 Instalación del driver para Windows NT/2000/XP
1.7 Instalación de pbp247 (PicBasic Pro versión 2.47)
1.8 Instalación del compilador PicBasic Pro versión DEMO
Capítulo 2
EL MICROCONTROLADOR PIC

2 ¿Qué es un microcontrolador?
2.1 El microcontrolador PIC16F628A
2.2 Arquitectura del PIC6F628A
2.3 La memoria de programa
2.4 La memoria de datos
2.5 Características generales
2.6 Diagrama de pines y funciones
2.7 Consideraciones básicas pero muy útiles a la hora de montar un proyecto
Capítulo 3
EL PROGRAMA MicroCode Studio

3.1 Configuración de MicroCode Studio (IDE)
3.2 Manejo de MicroCode Studio
3.3 Identificación de errores en la compilación
Capítulo 4
PROGRAMANDO EN LENGUAJE BASIC

4.1 Diferencias entre el lenguaje Basic y ensamblador
4.2 Aprendiendo a programar el Pic 16F628A con microcode
4.3 Grabando el PIC con el IC-prog 1.06A
4.4 Diferentes caminos a seguir para conseguir un mismo objetivo
4.5 Declaraciones disponibles en el compilador pbp 2.47
Capítulo 5
PROYECTOS CON MICROCONTROLADORES PIC

5 Proyectos de aplicación
5.1 PROYECTOS CON LEDS

5.1.1 Programa básico para hacer parpadear un led con intervalos de 1 segundo
5.1.2 Un semáforo de 2 intersecciones
5.1.3 Juego de luces para discoteca
5.2 PROYECTOS DE REPETICIONES

5.2.1 Ejercicio con la instrucción FOR NEXT
Las variables BIT, BYTE y WORD
5.2.2 Luces del auto fantástico (desplazamientos)
5.2.3 Proyectos propuestos con leds
5.3 PRÁCTICAS CON PULSADORES

5.3.1 Ejercicio con pulsadores
La declaración IF ... THEN
5.3.2 Contador binario con pulsador antirrebote
5.3.3 Led intermitente de velocidad variable
5.3.4 Utilizando el MCLR (reset externo)
5.3.5 Proyectos propuestos con pulsadores
5.4 PROYECTOS CON DISPLAYS

5.4.1 Manejo de un display de 7 segmentos con el CI. 7447
5.4.2 Un contador decimal de un dígito con el CI. 7447 y un pulsador
5.4.3 Manejo de un display de 7 segmentos sin el CI. 7447
La declaración LOOKUP
5.4.4 Manejo de 4 displays de 7 segmentos con el CI. 7447
5.4.5 Contador decimal de 4 dígitos con el CI. 7447
5.4.6 Manejo de 4 displays de 7 segmentos sin el CI. 7447 (Rotulación)
5.4.7 Manejo de 4 displays como rótulo en movimiento
5.4.8 Manejo de un display de 35 segmentos
5.4.9 Proyectos propuestos con displays
5.5 MÓDULOS LCD

5.5.1 Manejo de un módulo LCD
La declaración LCDOUT
5.5.2 Presentación de caracter por caracter en LCD
5.5.3 Desplazamiento de un texto en LCD
5.5.4 Contador de pulsos con LCD
La declaración COUNT
La palabra DEC, HEX, BIN
5.5.5 Tacómetro digital
5.5.6 Lectura de un potenciómetro con LCD
La declaración POT
5.5.7 Proyectos propuestos con LCD
5.6 SONIDO

5.6.1 Generación de Sonido
La declaración FREQOUT
5.6.2 Una sirena policial
La declaración SOUND
Utilizando un cristal de mayor velocidad
5.6.3 Generación de un timbre de teléfono celular
5.6.4 Llamada telefónica DTMF
La declaración DTMFOUT
5.6.5 Proyecto propuesto
5.7 PROYECTOS CON TECLADOS

5.7.1 Lectura de un teclado de 16 pulsadores con display de 7 segmentos
5.7.2 Cerradura electrónica con clave en memoria FLASH
5.7.3 Cerradura electrónica con clave en memoria RAM y cambio de clave
5.7.4 Cerradura electrónica con clave en memoria EEPROM y cambio de clave
La declaración EEPROM, READ y WRITE
5.7.5 Proyecto propuesto
5.8 PROYECTOS CON MOTORES

5.8.1 Manejo del PWM como variador de velocidad de un motor DC
5.8.2 Un conversor D/A con el CI. LM358
5.8.3 Los motores paso a paso bipolares y unipolares
5.8.4 Manejo de un motor paso a paso en secuencia WAVE DRIVE
5.8.5 Manejo de un motor paso a paso en secuencia FULL STEP
5.8.6 Manejo de un motor paso a paso en secuencia HALF STEP
5.8.7 Proyectos propuestos con motores
5.9 COMUNICACIÓN

5.9.1 ¿Qué es la comunicación serial?
5.9.2 Modos de transmisión de datos
5.9.2.1 Simplex
5.9.2.2 Half-duplex
5.9.2.3 Full-duplex
5.9.2.4 Full/full-duplex
5.9.3 Comunicación serial RS232
5.9.4 Comunicación serial Pic a PC
La declaración SEROUT
5.9.5 Comunicación serial PC a Pic
La declaración SERIN
5.9.6 Comunicación serial con el CI. MAX232
5.9.7 Comunicación serial PIC a PIC
5.9.8 Comunicación serial RS422/485
5.9.9 Comunicación serial PIC a PIC con la interfaz RS485
5.9.10 Comunicación serial de VISUAL BASIC Y PIC
5.9.11 Comunicación serial sincrónica I²C
5.9.12 Comunicación I²C con una memoria serial 24LC04B
La declaración I2CWRITE y I2CREAD
5.9.13 Comunicación I²C con el reloj calendario DS 1307
5.9.14 Proyectos propuestos de comunicación
5.10 INTERRUPCIONES

5.10.1 Utilizando la interrupción del puerto B.0
Las declaraciones ON INTERRUPT, DISABLE, RESUME Y ENABLE
5.10.2 Utilizando la interrupción del puerto B.4 al B.7
5.10.3 Reloj digital utilizando la interrupción del TMR0
5.10.4 Proyectos propuestos con interrupciones
5.11 CONVERSOR A/D

5.11.1 Conversor análogo digital del PIC16F81X
5.11.2 Conversor análogo digital del PIC16F87X
5.11.3 Termómetro digital con el PIC16F877A

5.12 UTILIZANDO EL PIC12F6XX.

5.12.1 Parpadeo de leds en el puerto GPIO
5.12.2 Proyectos propuestos con el conversor A/D

Capítulo 6
SIMULACIÓN Y RUTEADO CON PROTEUS

6.1 Simulación del led intermitente
6.2 Simulación de un LCD 2x16
6.3 Generación de PCB (Print Circuit Board)
6.4 Impresión del PCB (Tarjeta de circuito impreso)

Capítulo 7
MÉTODO DE FABRICACIÓN DE CIRCUITOS IMPRESOS

7.1 Diseño del circuito impreso por software
7.2 Impresión de las pistas y screen de los elementos
7.3 Preparación de la placa (Baquelita o Fibra de vidrio)
7.4 Transferencia térmica del papel hacia la lámina de cobre
7.5 Proceso de atacado (reducción) del cobre
7.6 Proceso de limpieza de la placa ya atacada con ácido
7.7 Transferencia térmica del screen de los elementos
7.8 Perforación de la placa
7.9 Soldadura de elementos
7.10 Chasís o caja para proyectos

Este libro está dirigido tanto a principiantes, aficionados o profesionales, se empieza con los proyectos más básicos, parpadeo de un led , luces para discoteca, y así hasta llegar a los proyectos más avanzados como el control computarizado de los procesos de una fábrica.

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Saludos !!!

Si se rompe el link o sucede algun problema , avisenme para repararlo.


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Categoria: Educación y Ciencia, Tutoriales y Ayuda

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