feb 27 2009
Slax - su sistema operativo de bolsillo
un linux portable que esta espectacular, yo lo utilizo para solucionar problemas q tengo cuando me falla el sistema que tengo instalado
DESCRIPCION

[list][*] Slax es un sistema operativo Linux moderno, portable, pequeño y rápido con un enfoque modular y un diseño excepcional. A pesar de su pequeño tamaño, Slax proporciona una amplia colección de software pre-instalado para uso diario, incluyendo una interfaz gráfica bien organizada y útiles herramientas de recuperación para administradores de sistemas.

[*] El diseño modular tiene la capacidad de poder incluir cualquier otro software en Slax fácilmente. Si echa en falta su editor de texto favorito, una utilidad de red o un juego, sólo tiene que descargar el modulo correspondiente y copiarlo a Slax, sin necesidad de instalarlo, ni de configurarlo.

[*] Si es principiante o no tiene tiempo para hacerlo usted mismo, siga unos pocos pasos y cree su propio sistema operativo personalizado desde esta web.

INSTALACION

[*] ¿Que es Slax para USB?

Cómo poner Slax en una unidad USB o un disco

Slax para USB es una distribución Slax en formato TAR, diseñada para ser descomprimida en un disco escribible. Si no sabe que es el formato TAR, puede imaginarlo como un archivo ZIP. Descomprima el archivo directamente en su unidad USB flash, en su reproductor MP3 o incluso en un Disco Rígido. La mayoría de los programas de manejo de archivos comprimidos pueden extraer un TAR sin ningún problema. Slax para USB está configurado para guardar todos los cambios que realice en el dispositivo de arranque (disco), por lo que se comportará como un sistema operativo instalado normalmente.

[*] Cómo hacerlo de arranque

Cuando Slax es descomprimido a un dispositivo, se crearán en él los directorios ‘/boot/’ y ‘/slax/’. Sólo se necesita un paso más para hacer que Slax pueda arrancar desde el dispositivo USB o el disco : Tiene que navegar manualmente hasta el directorio recién creado /boot/ y ejecutar el script bootinst.sh (si se encuentra en Linux) o el script bootinst.bat (si se encuentra en Windows)

El método antes mencionado, simplemente instalará el gestor de arranque syslinux en el MBR (master boot record) del dispositivo. Syslinux sólo funciona en un sistema de archivos FAT (que es ampliamente utilizado en la mayoría de los dispositivos USB, cámaras y reproductores MP3). Si su dispositivo o disco está formateado en un sistema de archivos diferente (se recomienda encarecidamente utilizar un sistema de archivos nativo de Linux como XFS), tendrá que utilizar el script ‘liloinst.sh’. Actualmente, liloinst no proporciona el mismo menú bonito de arranque de syslinux , pero se implementará pronto.

[*] Diferencias entre Slax para CD y Slax para USB

Las dos variantes son exactamente iguales. La única diferencia se encuentra en el formato en que se distribuyen. La ISO está preparada para quienes necesiten un CD de arranque. El TAR lo está para quienes necesitan descomprimir el contenido a un disco. Pero, como se mencionó, el contenido de ambos es exactamente el mismo. No es necesario descargar Slax para USB si ya tiene la ISO y sabe cómo extraer su contenido. Tampoco es necesario descargar la ISO si tiene el TAR y sabe cómo hacer un CD de arranque a partir de él.

DESCARGAR
Un par de imagnes..


Mensaje Privado
13257 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Sistemas Operativos

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de Coke951

Comentarios

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA