oct 28 2011

Que onda amigos de gratis programas, este es mi primor post. gracias a todos los que suben y alimentan esta comunidad.

Buscando por la red y cansado de que LG no sacara la actualizasion que prometió para nuestro telefono (ya hace un buen tiempo), me di a la tarea de buscar una rom cosinada (como asi le llaman) para nuestro teléfono, que fuera principalmente estable, con un buen entrono grafico y en lo personal que alargada la vida de mi batería.

Busque diferentes opciones. antes que nada probe la vercion de android que traer de fabrica el Optimus Black (froyo 2.2.2 y si no fuere pero de TELCEL en Mexico), es buena pero no cumplia mis nesecidades.

Posterior mente me informe sobre como se instalan las roms y todo eso, y me tope que la tan nombrada Nova 8. Es muy rápida eso si, pero te limita en muchos aspectos, y su peso ni que desir: 254MB . No digo que se mala, es buena y estable pero creo que NUESTRO TELÉFONO MERECE ALGO MAS QUE ESO.

finalmente, cansado de tanto buscar me encontre con esta maravilla, CYANOGENMOD 7.1  que aunque esta en su etapa beta (o pre beta no recuerdo) es de lo mejor. No se me a colgado, MUY Y EXAGERADAMENTE RÁPIDO, SU INTERFACE ES EXCELENTE (GINGERBREAD) Y SOBRE TODO LA BATERIA ME DURA EL DOBLE DE LO QUE ME DURABA CON FROYO Y NOVA 8

TODO VA BIEN, WIFI, GPS, BLUETOOTH, CONTACTOS EN FIN ¡¡TODO!!

Claro al estar en su face beta e notado solo 2 errores en 15 días de uso

  • la Android market se traba (2 beses al dia), pero cerrándola y abriéndola de nuevo va de maravilla
  • si tenias tu música por albums notaras un leve desacomodo

Como soy nuevo en esto notaran algunos errores y la mayoría de mis post seran de esta manera.

¿Que es CyanogenMod?

CyanogenMod es un firmware no oficial disponible para más de treinta teléfonos móviles y tabletas basados en el sistema operativo de código abierto Android. Ofrece características que no se encuentran en los las versiones oficiales basadas en Android suministradas por los fabricantes, incluyendo, entre otras mejoras:

  • Soporte para Free Lossless Audio Codec (FLAC)
  • Multi-touch
  • Caché comprimida
  • Una larga lista de APNs
  • Menú de reinicio
  • Soporte para tethering mediante Wi-Fi, Bluetooth o USB

CyanogenMod asegura que sus modificaciones mejoran el rendimiento y la fiabilidad frente a las versiones oficiales del software.

by Wikipedia

¿Que es CyanogenMod? (según la comunidad)

CyanogenMod 7.1 son la mejores Roms cocinadas y son realmente increíbles, corrigiendo la mayoría de los errores reportados por los usuarios y añadiendo una gran cantidad de opciones y nuevas características. Entre las principales novedades podemos destacar la presencia de Android 2.3.7, soporte para ratón Bluetooth, mejoras en los perfiles y las notificaciones entre otras cosas. La lista completa de cambios está al final en el post.

CyanogenMod acaba de lanzar la versión 7.1. Si quiere disfrutar de Android 2.3.7 en su móvil antes que nadie esta es su ROM.

by jcascon

¿Que es Rootear mi Android?


Rootear Android implica instalar un código dentro de tu dispositivo para que tu puedas acceder al sistema con todos los permisos sin restricciones, el procedimiento de Rootear Android no cambia la versión de tu sistema operativo ni elimina datos o aplicaciones, es un procedimiento seguro y puede revertirse fácilmente.

Rootear viene de la palabra root que en sistemas basados en UnixLinux se trata de el usuario raíz con derechos absolutos para modificar o cambiar atributos de cualquier archivo o carpeta, esto nos da acceso completo a las opciones de Hardware como son el Audio, el GPS, Video, WiFi, etc, además de permitirnos ejecuar cualquier programa.

by  Carlos Leopoldo

Una ves que ya sabemos esto, ¿que sigue?...

Les “vamos” a explicar paso paso (guiándome te todo lo que he leído en la red) como rootear el teléfono para tener todos los pribilegios (superusuario), instalar la recovery, descargar la rom que vamos a instalar  y al final algo muy importante que es instalar las Google Apps (Google Share, Maps, Gmail) que son de mucha utilidad juntamente con la rom, ya que note que si las queremos instalar después de iniciar el telefono no nos deja, especial mente la Android Market.

Espesemos !!!

Instalar OI FILE MANAGER

Esta simpatica aplicacion es de suma importancia que la tengamos instalada agamos o no un roteo o instalemos una rom.

OI FILE MANAGER nos permite acceder a nuestra tarjeta  SD,  modificar archivos,  mover, eliminar y cambiar el nombre de carpetas, en fin sin duda indispensable en nuestro android.

Lo podemos instalar directamente desde nuestro android (solamente en la Market buscamos OI FILE MANAGER he instalamos) o bien desde la pagina oficial Android Market (pongo el link en la siguiente imagen)

Rootea tu Androide (si ya lo tienes brinca este paso)

Por mas difícil que esto se escuche, prácticamente nosotros no hacemos nada, una aplicación llamada GingerBreake lo hace todo.

  1. Espesamos por descargar GingerBreake desde AQUI
  2. Activamos la depuración USB. Vamos a Opciones > Aplicaciones > Desarrollo > Depuración USB
  3. Conectamos nuestro celular a a la PC (para hacer esto tenemos que instalar los drivers, los puedes descargar de AQUI )
  4. Una ves reconocido el teléfono por nuestra PC, pasamos Gingerbreake (.apk) a nuestra memoria SD )
  5. Desconectamos nuestro teléfono y procedemos a abrir OI FILE MANAGE, buscamos la aplicación GingerBrake (.apk), la instalamos y ejecutamos.
  6. Elegimos “Root Device” y esperamos que se ejecute
  7. Si todo lo hicimos bien el teléfono se reiniciara (tarda un poco en finalizar el reinicio de 3 a 5 minutos)
  8. Para verificar que todo salio bien, abrimos nuestras aplicaciones y debemos de tener un icono con el nombre “Superusuario”


Instalar la Rom (CyanogenMod 7.1)

Instalar Rom Manager

Empezaremos por el principio, la aplicación. Rom Manager es una aplicación que nos va a permitir realizar un gran número de cosas relacionadas con las ROMs de la forma más sencilla posible. La aplicación tiene dos versiones, una gratuita y una de pago por 4.99€. La de pago está muy bien, pero con la sencilla nos sobra. Así pues, sin más preámbulos, aquí esta la aplicación

El proceso de instalación es es igual al de OI FILE MANAGER (explicado anterior mente arriba)

CAVE MENCIONAR QUE DEBES DE SER USUARIO ROOT PARA REALIZAR LOS SIGUIENTES POSESOS

Recovery (si ya lo tienes brinca este paso)

Bien. Una vez instalada la aplicación y siendo root, el siguiente paso que haremos será instalar un recovery. Como ya explicamos en la sección de Root , instalar un recovery es el paso previo para instalar cualquier ROM. Por descontado, hay muchos métodos para instalar un recovery, y también hay varios recoverys diferentes en el mercado. Pero como esto se trata de una primera introducción a las ROMs, vamos a empezar por lo sencillo

¿Cómo instalar un Recovery con el ROM Manager?

Abrimos el Rom Manager .

Pues basta con pulsar la primera opción que vemos Flash ClockworkMod Recovery y seleccionar nuestro modelo.

recovery1
¿No funciona? ¿Te has asegurado de que eres root?
¿No aparece tu modelo? Lamentablemente, tendrás que instalar el recovery de otra manera

Hasta ahora, fácil ¿no?

Instalar ROM CYANOGENMOD 7.1 y GOOGLE APPS

Y ahora pasamos a instalar una ROM. Tranquilos que sigue siendo lo más fácil del mundo.

  1. DESCARGAMOS LA ROM CYANOGENMOD 7.1 PARA OPTIMUS BLACK (ESTA QUE DEJO AQUI Y VAMOS A INSTALAR ES LA VERSIÓN REPARADA, LA MAS NUEVA QUE HAN DESARROLLADO, CORRIGEN VARIOS ERRORES QUE TRAIA LA PRIMERA)
  2. DESCARGAMOS LAS GOOGLE APPS.
  3. CONECTAMOS EL TELÉFONO A LA PC, Y PASAMOS LA ROM y Y LAS GOOGLE APPS A LA TARGETA SD
  4. DESCONECTAMOS EL TELÉFONO Y ABRIMOS EL ROM MANAGER
  5. SELECCIONAMOS LA OPCIÓN ”REBOOT INTO RECOVERY”

recovery2

Aparecerá una pantalla rara que tendrá un estilo similar a esto (el color e imagen puede variar). En este menú no funciona la pantalla táctil y nos movemos con las teclas del teléfono. Aunque varía según el modelo, lo normal es utilizar las teclas de volumen para desplazarse y la tecla de encendido para seleccionar.

ClockworkMod_4.0.0.5

Perfecto, los siguientes pasos son INDISPENSABLES

Seleccionamos la opción Wipe data/factory resetwipe cache partition. El Wipe nos va a borrar todos nuestros datos (pero no el contenido de la SD) por lo que un buen backup antes es imprescindible. (los backups que he realizado no me an funcionado, me marcan error)

wipe-recovery

El siguiente paso, es instalar la ROM CYANOMODGEN 7.1 o lo que se dice, flashear. Para ello, seleccionamos la opción install zip from sdcard y luego choose zip from sdcard

recovery4

Seleccionamos nuestra ROM (update-cm-7.1.0-SelfKANG7-2-OptimusBlack-signed.zip) en la SD y le damos a OK.

Posterior mente seleccionamos de nueva cuenta hoose zip from sdcard he instalamos las GOOGLE APPS(gapps-gb-20110828-signed.zip)

El proceso de flasheo durará unos minutos. Finalmente, reiniciamos el sistema con la opción reboot system now del menú principal del recovery

El primer reinicio tardará unos minutillos (de 3 a 5 minutos), tranquilos es normal.

TODA LA INSTRALACION DEL ROM Y ESTE ROLLO FUE OBRA DE EL “ANDROIDELIBRE.COM” SIN SU GRAN TUTO ESTO NO HUBIERA SIDO GRACIAS!!

Y POR FIN...

TENEMOS ACTUALIZADO NUESTRO LG OPTIMUS BLACK A ANDROID 2.3 GINGERBREAD :D

CUAL QUIER DUDA SE ACLARARA Y SI QUIERE ALGUN TEMA EN ESPECIAL DIGAN Y TRATARE DE RECOLECTAR TODA LA INFORMACIÓN, QUE COMO SIEMPRE YA ESTA EN LAS WEBS!!

NI YO NI NADIE QUE ALLA COLABORADO EN EL POST DIRECTA O INDIRECTAMENTE SE ASE RESPONSABLE POR DAÑOS AL EQUIPO DEBIDO AL MAL USO DE LA INFO

SALUDOS!!!


Mensaje Privado
29592 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Móvil / Celular, Sistemas Operativos

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de Daniel_7

Comentarios

  • Alguien me podria hacer favor de compartir los enlaces de descarga? El link de la rom murio :( y a mi me interesa actualizarla Alguien que la suba porfa ya con las Gapps incluidas porfa!!! Es una lastima que haya tan poca informacion sobre mi optimus black

  • excelente mil gracias por toda la informacion, aunque el metodo de rootear el telefono por medio de GingerBreake no me funciono, tube que realizar otro que lo explico a continuacion...

    1)El dispositivo debe estar en modo de depuración USB. Para activarlo, vaya a Configuración> Aplicaciones> Desarrollo y marque la casilla.
    2)tener instalados los drivers del telefono en la pc
    3) Descarga el programa LG Esteem y lo descomprimes, veras unos cuantos archivos, el archivo a ejecutar es el Run.bat (Todavia no) el link del programa es: http://www.androidnerds.net/forums/index.php?action=downloads;sa=downfile&id=10
    4)Poner el móvil al USB del PC y seleccionar en la barra de notificaciones el USB, para que se ponga la pantalla negra con el androide y dejarlo así, sin ir a activar almacenamiento USB.
    5)Ejecutar el Run.bat, veras unas cuantas letras en el cmd y a pocos segundos se te reinicia el móvil, espera que se encienda, no quites el USB, el móvil se prende y tendrás que meter tu clave de SIM (Pin), y esperar que se encienda como haces normalmente... (Habra casos en que no pida el pin)

    Una vez encendido, en tu PC se vuelve activar el USB, y el cmd termina su trabajo, dándote esta frase:

    LG Esteem root script (Windows version)
    Exploit copyright (C) 2011 Revolutionary
    Scripting for LG Esteem by Dan Rosenberg (@Djrbliss)
    Before continuing, ensure USB debugging is enabled, that you
    have the latest LG drivers installed, and that your phone is
    connected via USB.
    Press enter to root your phone...
    Presione una tecla para continuar . . .
    ..
    ..
    ..Cleaning up...
    Rebooting...
    Root complete, enjoy!
    Press any key to exit.

    YA ERES ROOT!! En pocos segundos...

    esto fue lo que a mi me funciono y agradezco a cassino de htcmania por la info.. de ahi en fuera todo perfecto otra cosa...
    la ultima firm o mod es la 28 y se segura actualizando recomiendo estar pendientes y revisar la pagina por lo menos una vez a la semana:

    http://download.cyanogenmod.com/?type=RC

    romantha ya nos habia hecho el favor de poner el link, se los vuelvo a poner!!

    Gracias por el buen tuto!!

    Saludos desde mexico, puebla!

  • No manches, muy bueno el tuto, esta sensillo pero el linck del sistema se rompio para quienes les pase esto aqui pongo el linck que encontre en la red, solo en vez de poner o buscar el archivo que describe el tuto lo cambian por el que descargen, el te tengo es para LG optimus black, http://download.cyanogenmod.com/?device=p970

    me funciono, pongo el linck pero aqui estan otras plataformas

    http://download.cyanogenmod.com/?type=RC

    Leean para que sepan y no se hagan bolas

  • le acabo de hacer la prueba de fuego y la a superado sin problemas,: gps funcionando y bluetooth conectado a la radio del coche reproduciendo mp3, y cuando todo estaba funcionando e realizado una llamada a traves de la radio y todo perfecto, se a cortado la musica y a entrado la llamada, y cuando a terminado la llamada la musica a seguido por donde iva y todo el rato con el gps funcionando en la pantalla,perfecto.

    ademas le estado pegando caña descargando cosas antes del market y istalando algun widgets para el tiempo y tal y vamos, todo correcto por aora!!

    un saludo.

  • hmelende no podria estar mas deacuerdo contigo, a medida que le ido dejando tiempo para respirar se va comportando cada vez mejor,e detectado otra anomalia que no se si habreis notado, no se si conocereis un programita que te baja mp3 que se llama “Arego Mp3″, bueno te baja canciones y te las guarda en la sd vale¿? pues a raiz de utilizar el programa me e dado cuenta que no refresca la memoria cuando deberia y tambien me e dado cuenta esta mañana cuando me levantado no podia reproducir mp3 y e tenido que reiniciar, eso es porque cuando lleva mucho tiempo en espera, desmonta la sd, o por que¿?esq lo mas fuerte eran los exploradores, uno no iva y el otro tenia las carpetas vacias,no lo e dudado, reinicio, y ya todo a vuelto a la normalidad, supongo que no sera muy dificil de solucionar pero en fin, seguire reportando cualquier anomalia que detecte le voy a dar 2 semanas para chequear la rom 100%.

    un saludo y muchisimas gracias a todos los que haceis posible todo esto.

  • Hola kamboriako

    Me ha pasado algo similar pero no le he puesto mucha atención por que en este momento estoy como niño con juguete nuevo, quitando y poniendo aplicacion, metiendo mano aqui y alla y logico una que otra resbalada, conforme me estoy relajando el equipo trabaja mejor, pero si puedes identificar exactamente cuando falla comentalo y estoy seguro que alguien te escuchará y lo corregira en el siguiente rom de cyanogenmod- 7-1-0 y gracias a ti y cada persona que documenta las fallas tendremos mejores sistemas.

    Saludos :)

  • @reibaj Lo siento, el chocolate bl40 trabaja sobre SymbianS60 por lo tanto no es posible actualizar. sin embargo he visto algunos vídeos en youtube que presentan algunos celulares con con symbian de fabrica corriendo froyo...

  • Hola este tutorial me parece genial Gracias!!
    pero resulta que despues de haberlo probado en mi black encontre mas desventajas que ventajas comparado con el firm oficial algunos de ellos que no trae radio fm esta version, se pierde el soporte de skype, bugs en la csmsrs de video. Por cierto mi cel es de telcel Mexico.Por favor si alguien sabe como vuelvo al firm oficial por favor digame o escribame a [email protected] ya busque en google pero nada

  • hola , ante todo gracias por el trabajo aportado, es espectacular, ademas e probado paso a paso y efectivamente pasa lo que tenia que pasar, el problema lo estoy teniendo ahora,estoy detectando constantes congelaciones sobre todo cuando se bloquea solo el terminal, por mas que le des al boton de encendido, no sale de la pantalla en negro, e leido por otros foros que es un bug que se soluciona tocando la pantalla, pero ami ni por esas o sea que CyanogenMod 7.1 para optimus black como que le falta un poco aun, a los mas cautos le diria que esperen un poco porque mi fin ya se ve el que va a ser, volver a froyo mas que nada x las congelaciones porque la rom la verdad sea dicha esta muy bien, te permite mucha mas personalizacion y tal pero si el telefono no va ser estable no me interesa. a ver si el creador de este post me puede ayudar si le a pasado algo parecido, se lo agradeceria.

    por lo demas va bien y de bateria mas menos igual que froyo pero ya no se casualmente las dos veces q se a congelado a sido despues de hablar por telefono, puede tener algo que ver¿?es mas me lo ace como unas 4 o 5 veces y ya funciona correctamente hasta que me volvieron a llamar..
    es muy molesto ya la verdad, porque no lo sacas de hay hasta que no quites la bateria...

    un saludo y gracias por todo.

  • Excelente aporte, donde puedo bajar el driver para win7 64

  • sirve para el LG bl40 chocolat o no se podria instalar si algien me puede informar lo agradeceria gracis mil

  • Gracias :D

  • wow q post mas completo

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA