mar 2 2009

Con la aparición inminente de los nuevos formatos de almacenamiento (Blu-Ray y HD-DVD), los reproductores de DVD hogareños se hicieron tan accesibles que se han masificado enormemente en los últimos dos años. Desde hace tiempo que ya no hace falta amontonarse alrededor del ordenador para disfrutar de una película de buena calidad. Pero todavía existen ciertas clases de videos que no podemos ver fuera del monitor, debido a que el reproductor hogareño no puede manejar la gran diversidad de formatos de video existente. Allí es donde necesitamos un convertidor, para manejarnos con un sólo tipo de video.

Ya se imaginarán cuál es el formato común que vamos a elegir. Si, el DVD. Y una excelente aplicación para convertir videos al mismo es ConvertXtoDVD. Si bien es pago, su versión de prueba nos deja experimentar lo suficiente como para evaluar si realmente nos va a ser útil (o no) este programa. La mayor limitación está impuesta por una marca de agua que figura en los videos convertidos, y que desaparece una vez que adquirimos la licencia de uso. Su ventaja principal es la gran cantidad de tipos de videos que puede manipular: AVI, MPEG, MOV, ASF, 3GP y muchos más. Incluso puede tratar con los archivos de video más populares por estos días –los FLV– que son los que se utilizan para visualizar en las páginas del estilo de YouTube.

Pero lo más interesante quizás sea la posibilidad de convertir varias películas en formato DivX o Xvid para que puedan mirarse en los reproductores de DVD hogareños que no posean esta capacidad. En las próximas páginas veremos un ejemplo de cómo llevar a cabo este proceso, que consiste sólo en configurar unos pocos aspectos del programa, ejecutar la conversión y esperar a que ésta finalice.

Los reproductores de DVD, tanto portátiles como hogareños, se han vuelto muy populares en los últimos tiempos
ConvertXtoDVD es una aplicación muy fácil de utilizar y que, encima, logra fantásticos resultados.
Los reproductores de DVD, tanto portátiles como hogareños, se han vuelto muy populares en los últimos tiempos
ConvertXtoDVD es una aplicación muy fácil de utilizar y que, encima, logra fantásticos resultados.

Para este informe tomamos como base la versión 2 de ConvertXtoDVD, cuya principal ventaja sobre sus antecesores es la opción para crear un menú para el DVD y varias opciones relacionadas con este aspecto.

El primer paso consiste en cargar el video; lo hacemos desde el icono con el símbolo [+], o desde el menú Archivo / Agregar video. Si van a convertir varios, lo mejor es agregarlos todos de una sola vez. Hecho ésto, veremos que aparece en el cuadro central, pudiendo desplegar las características del video pinchando del lado izquierdo a su nombre. Lo mismo ocurre con la opción Mi DVD, que se refiere a los parámetros del menú y comportamiento del mismo en el reproductor. Antes de definir el aspecto final del DVD, necesitamos configurar su funcionamiento desde el menú Ajustes. Con ingresar en cualquiera de las opciones que allí figuran, se abre una nueva ventana que las reúne y divide por solapas. Veamos en detalle cada una de ellas.

General: Aquí definimos la carpeta de trabajo, o sea, aquella donde irá a parar el video convertido. También cambiamos el aspecto visual del programa –mediante los tan conocidos temas– y configuramos las actualizaciones del software.
Idioma: Esto no es otra cosa que el idioma de la interfaz. Por suerte, existe el español entre las alternativas.
Capítulos: Ideal para las películas largas, desde esta solapa definimos el periodo de duración de cada capítulo, de modo de poder acceder a ciertos tramos del video directamente. Si no queremos dicha división, simplemente destildamos la opción correspondiente.
Subtítulos: Esta pestaña es muy importante, ya que aquí establecemos la posición, letra y tamaño de los subtítulos, así como también la posibilidad de que lo ‘levante’ automáticamente el reproductor.
Audio: Sólo es útil cuando el video tiene más de una pista de sonido. Caso contrario, no hace falta ninguna modificación.
Codificando: La calidad final del video se define desde este apartado. En la mayoría de las ocasiones, la diferencia visual no es tan perceptible, por lo que no hay que preocuparse demasiado al dejarla en Baja cuando necesitemos achicar el tamaño del archivo final.
Grabando: Cuando tengamos configurado ConvertXtoDVD de forma tal que sólo haga falta insertar el video y pinchar en Convertir, este apartado puede ser muy útil para que guardar los resultados del proceso directamente en el DVD destino. Especificamos la grabadora, velocidad de grabación y qué hacer con los archivos originales, y quedará todo preparado.
Formato TV: La relación de aspecto final y la norma de visualización de la pantalla donde se proyectará el video se especifican en esta pestaña. Conviene dejarlo en Automático si no estamos seguros que colocar.
Autorizando: Las opciones por defecto del menú se encuentran aquí. La imagen de fondo, cantidad de líneas por página, tamaño de letra y objetos, son los principales parámetros para configurar. Por supuesto, para que todo esto tenga sentido tiene que estar tildada la línea Incluir menú.
La carpeta destino de los videos convertidos es una de las cosas fundamentales de configurar.

Aqui puedes encontrar ConvertXtoDvd para descargar:

http://www.gratisprogramas.org/descargar-warez/convertxtodvd-32381-serial-convierte-tus-videos-a-dvd/
http://www.gratisprogramas.org/descargar-warez/vso-convertxtodvd-v348123/


Mensaje Privado
50865 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Tutoriales y Ayuda

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de osdashil

Comentarios

  • FELICITACIONES. ESTE PROGRAMA FUNCIONA MUY BIEN IGUAL SU SERIAL. TRABAJA DE MARAVILLA Y LIBRE DE VIRUS Y OTRAS AMENAZAS. GRACIAS NUEVAMENTE Y SALUDOS DESDE LA CIUDAD DE LOJA EN ECUADOR....................

  • para probar esta bien pero pa utilizar no es recomendable por la marca de agua que deja en el video convertido

  • buen post

  • Muchas gracias por falicitarnos este programa, me ha servido muchisimo,...

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA