oct 16 2013
Recientemente adquirí mi primer terminal chino después de cansarme de las típicas ataduras durante X meses a compañías que, sinceramente, se dedican a robarte dinero durante todo ese tiempo con la excusa de que estás adquiriendo un terminal por un precio “bajo” que terminas pagando con la permanencia. Mi teléfono en cuestión es el de arriba, a primera vista puede parecer un HTC One, pero no lo es, es un Tronsmart TS7, un terminal MTK6589 con 1GB de RAM, pantalla de 4’7 pulgadas, 13MPx de cámara trasera, 5MPx de delantera y 4GB de memoria (hay una versión de 8GB, pero no necesito tanta memoria).
Nada más adquirirlo lo primero que quise hacer es lo obvio: rootear e instalar un Recovery para poder ponerme a trabajar en ROMs para el terminal ya que, actualmente, no hay ninguna.
Así que encontré un método general que sirve para cualquier MTK6589, por lo que si vuestro teléfono lo contiene, ¿a qué estás esperando? El proceso que ahora mismo os voy a explicar es de lo más sencillo. Comencemos.

1. Obteniendo lo necesario

En primer lugar tendremos que descargar una serie de programas para comenzar con el rooteo. A continuación os dejo el enlace y después una breve explicación para que sepáis qué os estáis descargando:

-PDANet: https://mega.co.nz/#!UFN3WTpL!aXKNA1xw4b1EHruG9q4WqldtIlplAB0EM1wWc-1Kdk4

-MTKRoot Tool: https://mega.co.nz/#!5J9CBBSK!acHjk31zflu_3fNoL7DKaSCLbSxk1Ki4_3xwTQ-jyPA

Para comenzar, PDANet es un programa que instala una serie de drivers para que nuestro teléfono sea correctamente reconocido por el ordenador y no tengamos ningún tipo de problema durante la instalación. Las MTKRoot Tools son, como su propio nombre indica, herramientas para rootear nuestro terminal MTK.

Nota: Los enlaces están subidos por y no contienen ningún tipo de virus.

Nota 2: Para descargarlo tendréis que esperar cinco segundos hasta que aparezca “Skip this ad” en la esquina superior derecha y después otros cinco segundos hasta que aparezca “Saltar anuncio” en el mismo lugar.

2. Instalando los drivers

La instalación es básicamente el típico “Next, next, next, next...” con cuidado de cuando llegamos a la parte de saltar la conexión USB, ya que podemos cancelar la instalación y tener que empezar de nuevo. Me refiero a este diálogo en cuestión:
Aquí tenemos que pulsar en “Skip USB” y seguir con la instalación.

3. Activando el “USB debugging”

El primer paso será activar el modo de USB Debug en nuestro terminal Android. Para eso iremos a los Ajustes y buscaremos la opción “Opciones de desarrollo”

Una vez dentro de las Opciones de Desarrollo, pulsamos sobre la opción “Depuración USB” y ya tendremos nuestro terminal listo para ser rooteado.
Nota: Si no tenemos las opciones de desarrollo tendremos que ir a “Información del teléfono” y pulsar siete veces sobre el “Número de Compilación” hasta que aparezca un mensaje de confirmación.
Nota 2: En versiones anteriores a Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), la opción de depuración USB se encuentra en la sección “Aplicaciones” del menú de Ajustes, pero, lamentablemente, no tengo ningún dispositivo con Android 2.3.x para mostrar capturas.

4. Rooteando el terminal

Una vez realizados todos estos pasos, como ya he dicho, nuestro terminal está listo para ser Rooteado. Para ello nos iremos a la segunda carpeta que hemos descargado, dentro de “MTKRootTool_Zox” y conectaremos nuestro terminal al ordenador. Una vez conectado y reconocido por el ordenador, pulsaremos sobre el ejecutable “Run”. Es recomendable que si utilizamos de Windows 7 en adelante lo ejecutemos con permisos de administrador.
Nos saldrá una ventana con una consola como la siguiente:
Pulsaremos, como nos indica, en cualquier tecla para comenzar la instalación y simplemente dejamos al programa hacer todo el proceso por él solo. Durante el procedimiento, es importante no desconectar el teléfono ni cerrar la ventana de MSDOS (la consola) hasta que no nos confirma que ha terminado. Mientras tanto, se mostrarán diálogos como los siguientes:
Finalmente, el teléfono se reiniciará y nosotros ya tendremos el terminal rooteado y listo completamente, hasta con SuperUser instalado.

5. ¡A disfrutar!

La cantidad de cosas que puedes conseguir con el Root son infinitas, pero para mí las más importantes y por lo cual lo hice, fue para poder utilizar Titanium Backup y para poder instalar el CMW Recovery, procedimiento que explicaré en un tutorial posterior.
¡A disfrutar de vuestro Root!
Fuente: zox-blog.blogspot.com (Mi blog)

Mensaje Privado
4758 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Android, Tutoriales y Ayuda

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de Zox

Comentarios

  • Seguro que a muchos les viene bien este post

  • Buenas, lo ha probado en un POMP W89

    • Sólo lo he probado en mi terminal. Pero si tu teléfono es un MTK6589 puedes hacerlo.

  • ¿Vale este sistema para rootear los mtk657x y los mtk6572?

    • En teoría sirve sólo para los MTK6589, pero por ahí dicen que también funciona en otros modelos de MTK. Todo es cuestión de ver por ahí por si acaso.

  • Flecha verde, buen post, amigo disculpa por si acaso no sabes como puedo hacer para rootear una tablet china, para ser especifico, segun el modelo es una tablet Woo PAD 706 he buscado pero no encuentro como rootearla... no se si podrias guiarme en esto, igual excelente post! ;)

    • Luego busco algo y te digo si se puede o no, colega :)

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA