jun 23 2012

Normalmente hay ficheros, como por ejemplo los batch, por lotes, que realizan una serie de tareas que se ejecutan desde cualquier directorio, por lo que nos planteamos la necesidad de no tener que estar incluyendo cada vez su ruta. La solución está en crear una carpeta dedicada a contener los ficheros que deseemos llamar con frecuencia. En mi caso cree para este fin el directorio C:\GENERAL.
Para que se ejecute uno de los programas allí incluidos al teclear su nombre, hay que introducir el directorio elegido en la ruta de acceso de Windows (variable PATH).

Vamos a ver como se hace. La explicación que sigue la realizo sobre el sistema operativo Windows XP. Puede variar ligeramente de una a otra versión, pero en esencia es lo mismo.

PROCESO:

MENÚ INICIO --> PANEL DE CONTROL --> CAMBIAR A VISTA CLÁSICA (o a iconos pequeños en Windows 7) --> SISTEMA --> OPCIONES AVANZADAS --> VARIABLES DE ENTORNO --> Marcar ‘PATH’ --> MODIFICAR --> Añadir al principio la ruta que deseamos incluir seguida de un punto y coma ‘;’. En el ejemplo anterior sería: C:\GENERAL; --> ACEPTAR --> ACEPTAR

Y desde ese momento C:\GENERAL ya está incluida en la variable PATH.


Mensaje Privado
4366 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Tutoriales y Ayuda

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de miRepisa

Comentarios

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA