nov 1 2009

Para instalar Windows 7 primero tenemos que descargar Windows 7 y quemar el archivo .ISO en un DVD. Con ese DVD podremos instalar Windows 7 en limpio (eliminando todo el contenido de nuestro ordenador) ó instalar Windows 7 en una partición para evitar perder los datos de los demás sistemas operativos. También es posible instalar Windows 7 desde una memoria USB.

Requerimientos mínimos de Windows 7:

  • Procesador a 1 GHz de 32-bits (x86) o 64-bits (x64)
  • 1 GB de memoria RAM si es de (32-bits) / y 2 GB RAM si es de (64-bits)
  • 16 GB de espacio disponible en disco duro para (32-bits) / o 20 GB para (64-bits)
  • Tarjeta de video que soporte DirectX 9

Cómo instalar Windows 7 en limpio para vista y xp

Primero de todo es importante guardar toda la información importante en DVDs, CDs o en memorias USB, flash o discos duros externos para así poder recuperarlas más adelante.

  1. Enciende tu ordenador e introduce el DVD de instalación de Windows 7, cuando te aparezca en la pantalla un mensaje que dice “presiona cualquier tecla para arrancar desde la unidad de DVD o CD” presiona cualquier tecla.
  2. Espera a que se cargue la interfaz de la instalación y cuando haya cargado te preguntará el idioma que deseas instalar, el formato de la hora y la moneda dependiendo de tu país y el tipo de teclado que tienes y das click en siguiente.
  3. Después de eso solamente tienes que hacer click en el botón instalar y el instalador comenzará a trabajar por sí solo expandiendo los archivos e instalando.
  4. El ordenador se reiniciará después de haber completado el paso 3 y te comenzará a pedir tus datos, como el nombre de usuario y el nombre de la PC.
  5. Después te pedirá la contraseña de tu usuario, la puedes dejar en blanco para que no tenga contraseña.
  6. Ahora tienes que introducir la clave de Windows 7, si te registraste en el sitio de Microsoft entonces puedes usar el número de serie que te dieron gratis.
  7. En este paso te pregunta como quieres que sea tu configuración de actualizaciones automáticas.
  8. Finalmente tienes que elegir la zona horaria del lugar donde estás y la fecha.
  9. Terminando esto Windows 7 se iniciará por primera vez y a disfrutarlo.

Por Carlos Leopoldo

Cómo instalar Windows 7 en vista

1:Meter el disco cuando este corriendo windows vista

2. Después de eso solamente tienes que hacer click en el botón instalar y el instalador comenzará a trabajar por sí solo expandiendo los archivos e instalando.

3.El ordenador se reiniciará después de haber completado el paso 3 y te comenzará a pedir tus datos, como el nombre de usuario y el nombre de la PC.

  1. Después te pedirá la contraseña de tu usuario, la puedes dejar en blanco para que no tenga contraseña.
  2. Ahora tienes que introducir la clave dee Windows 7, si te registraste en el sitio de Microsoft entonces puedes usar el número de serie que te dieron gratis.
  3. En este paso te pregunta como quieres que sea tu configuración de actualizaciones automáticas.
  4. Finalmente tienes que elegir la zona horaria del lugar donde estás y la fecha.
  5. Terminando esto Windows 7 se iniciará por primera vez y a disfrutarlo.

Cómo instalar Windows 7 en una partición:

Instalar Windows 7 en una partición nos permitirá salvar la información importante que tengamos en otras particiones de nuestro disco duro o incluso tener instalados varios sistemas operativos a la vez. Para conseguirlo deberemos seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Particionar el Disco Duro

Particionar el disco duro será una tarea que variará según el sistema operativo que usemos:

Partición de disco duro en Windows XP

En Windows XP podemos particionar el disco duro con algún programa especializado como Partition Magic o GParted Live CD (necesita ser grabado en un cd).

Los pasos a seguir con ambos programas son los siguientes:

  1. Cambiar el tamaño del sistema operativo para liberar suficiente espacio para una partición de Windows 7 (los requisitos mínimos del sistema para pedir 16GB).
  2. Crear una nueva partición desde el espacio recién liberado.
  3. Aplicar los cambios.

Partición de disco duro en Windows Vista

Vamos a:

Panel de control -> Sistema y mantenimiento (omitimos esto si estamos en Vista clásica) -> Herramientas administrativas -> Administración de equipos

Una vez iniciada la herramienta Administración de equipos, hacemos click en Administración de discos de almacenamiento bajo el título en la barra lateral.

Partición de disco duro en Windows Vista

Nuestra tarea es reducir el tamaño de la partición principal (o la que sea) para liberar al menos 16 GB de espacio para poder instalar Windows 7.

* También puede ser interesante particionar el disco desde Ubuntu. Recuerda dejar la partición en sistema de archivos ntfs.

Paso 2: Instalación de Windows 7

Ya podemos empezar a instalar WIndows 7. Una vez hayamos hecho las particiones, si era necesario, introducimos el DVD que hemos grabado en unidad de DVD y reiniciamos el ordenador.

* Si no arrancase el instalador habría que cambiar el orden de arranque en la BIOS.

wizard

Seguiremos los pasos y elegiremos las opciones que nos convengan. En este paso es importante elejir el tipo de instalación: si queremos instalar en una partición debemos seleccionar Instalación Personalizada y elegir la partición que hemos hecho para instalar Windows 7.

A partir de ahí la instalación seguirá su curso y será cuestión de estar atento por si hay algún problema.  Se reiniciará un par de veces y cuando termine podremos elegir con qué sistema operativo queremos arrancar el ordenador.

dual-boot
Recuerda hacer copias de seguridad de los documentos y carpetas importantes por si algo saliese mal.

FUENTE: Rienzie.com


Mensaje Privado
6090 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Tutoriales y Ayuda

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de aalfredoo™

Comentarios

  • olaaaa uenas a todoss
    porfavor tengo un problema pa instalar win 7
    no m deja formatear la particion dice k necesito un driver pa eso
    si alguen m puede ayudar

  • oigan unas preguntas xfa, cuando instalas el windows 7 en vista, se conservan los programas instalados???, tambien si al instalar el 7 corriendo vista se borra automaticamente el anterior ( osea vista) ???? grax buen aporte y espero me ayuden

  • tengo 1 mes de tener el w7 un amigo me lo instalo desde su usb, ya puedo quemar mas rapido,la maquina es mas rapida todo eso esta excelente,pero, no me reconoce las usbs y tampoco me funciona el microfono de los auriculares ya me meti a herramientas en el messenger para ver si lo podia reparar pero no pude y tambien lo busque en la barra de tareas pero no encontre solucion alguna.que puedo hacer,S.O.S. GRACIAS

  • @DJ_Andy: bajate el alchool 120
    es super facil de quemar un disco con ese programa
    si tienes dudas aki esta mi msn

    alfredo_chivas23@hot.....

  • lo del dvd no ay problema

    en la webcam si
    le tienes que instalar los drivers
    si la compraste nueva , tendria que venir con un disco y ai deberian de estar los drivers

    @Hugo Lorencia:

  • exelente una pregunta yo tengo una portatil marca emachines los drive para esta maquina donde la puedo bajar por ejemplo tengo miedo que no me vuelva a funcionar el dvd o los divers de la wedcam esta maquina la he comprado con windows vista italiano porque vivo aqui pero mi temor es que ya no me funcione para poder ver dvd y la wedcam si me puedes ayudar te agradecere mucho

  • oyeeeee pero haste un tutorial de como quemarlo en un dvd pork yo lo tengo el .iso y el dvd y nose que hacer tampoco se como quemarlo me pudes ayudar porfa =)

  • disculpa, no se a ke se deba yo kiero particionar el disco duro de mi lap y pues solo se kedo asi como en el proceso y la deje como 3 horas y una se creo la particion, hice el mismo proceso en mi pc de escritorio y salio bien todo, pero en la laptop no se pudo, me podrias dar un consejo?

  • mira si tienes windows vista se actualiza nomas es de meter el disco cuando lo tengas prendido

    y si tines xp se formatea osea lo tienes que meter cuando este apagada@el_maguito_softwerero:

  • tengo una duda solamente se actualiza o se cuando se esta instalando formatea el disco duro automaticamente???

  • Y A DESCARGAR EN GRATISPROGRAMAS EL W7, QUE YA GANAN LA TELA DE MILLONES EN LOS PCS NUEVOS

  • MUY BUEN TUTORIAL PERO A MI PARECER ES MAS FACIL INSTALAR WINDOWS 7 QUE EL XP, TAMBIEN HAN EVOLUCIANO EN POSITIVO PARA LA INSTALACION

  • excelente tutorial

  • está bueno eltuto, pero aun te falta la parte de activación de windows 7. yo prové con 3 programas distintos y lo pude activar con el Windows7Loader.eXtreme.Edition.3.011

  • mmmmira yo tengo el siguiente problema, me descargue windows 7 version 7600 y lo copie a un dvd reinicie el pc aprete suprimir y entre a la bios y deje el cd como prioridad para que el lector funcione lea el cd y abra la instalacion, pero cuando meto el cd el pc no lo reconoce en el arranque lo ignora y pasa de largo y carga windows normalmente, esta perfectamente grabado ya que cuando lo abro el cd normal el abre el instalador y reconoce el windows, pero necesito saber porque no me abre desde el arranque??? ojala me puedan ayudar saludos

  • bien no sabia como instalarlo
    luego pruebo+

  • Exactamente amigos,creo que es el mismo UMTIMATE ISO WINDOWS 7 en Español ,esta version esta en 35 lelguas que anda por todo el mundo haciendo felicidad para todos que se lo han bajado en el net.Lo certifico me lo baje , lo installe como lo dice el tutorial de aalfredoo + el Activador y Voila,Bingo en mi Compu funciona como lo Dioses y me da ya todos los actulaisaciones del UPDATE.Gracias MICROSOFT y a los CHINITOS que creo que de ahi se filtro la version :Windows 7 Ultimate (7600 16385) RTM (x86 y x64) SPANISH [by Sk],que es la veridica.

    Saludos desde Bélgica.

  • Buen tutorial te ganaste la verde XD

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes
Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA