sep 17 2009

¿Te quieres pintar el cabello pero no sabes como te quedara? ¿Quieres cambiarle el color de cabello a tu modelo favorita u otro?

No lo duden más, les enseñare como cambiarle el color de cabello a una imagen y otros efectos. Y esto se llama.

Como pintarle el cabello a una imagen

Necesitamos:

  • Tener el Adobe Photoshop y abrirlo.
  • Una imagen (Puede ser tu foto).

Paso 1

Abrir la imagen que hemos elegido (No saben como abrir una imagen presionen Ctrl+O o diríjanse a Archivo>Abrir).

Paso 2

Presionamos el botón “Q”, ahora elegimos la herramienta pincel y elegimos un pincel suave y comenzamos a darle color en todo el cabello (Toma todo el tiempo que desees para hacer esto, recomiendo que le den zoom a la imagen para ser más precisos solo presiona Alt+Scroll Arriba -Scroll es la ruedita del Mouse o Ratón- para aumentar el zoom y Alt+Scroll Abajo es para reducir el zoom) y les quedara asi.

Paso 3

Ahora presionamos otra vez “Q” y quedara así

Ahora nos dirigimos a la herramienta de selección y en la imagen damos clic derecho y elegimos la opción Seleccionar Inverso


Una vez hecho esto nos quedara así

Ahora volvemos a dar clic derecho en la imagen pero ahora elegimos la opción Capa vía copiar

Y se creara una nueva capa pero solo se vera el cabello

Paso 4

Ahora desactiva la visibilidad de la capa a la imagen haciendo click en el ojo

Ahora solo veras la selección del cabello

Si te puedes dar cuenta han quedado partes que no pertenecen al cabello para quitarle esas partes solo selecciona el Borrador elige el pincel y lo mismo como lo anterior

(Darle zoom a la imagen) y comienza a borrar.

Paso 5

Ahora devuélvele la visibilidad otra vez a la imagen, pero no cambies de capa solo dale a la casilla en donde no esta el ojo y se volverá a ver la imagen. Ahora presionamos Ctrl+B para abrir el panel de Equilibrio de color y ahora elige el color que le pondrás al cabello (Fíjate que estés en la capa del cabello que recortamos, no en la imagen de fondo Ok?).

Una vez hecho esto le dan ok y ya tienen el cabello pintado (Procuren que se vea lo mas realista posible). Una vez terminado les quedara así (Depende del color que le hayan dado).

Efecto Extra

Si quieren darle un toque más nítido a los labios solo crean una nueva capa luego eligen Herramienta Lazo poligonal ¿Cómo sacarlo si solo esta la Herramienta Lazo? Solo presionan Shift+L y marcan los labios les quedara así

Luego dan clic derecho y eligen Desvanecer y eligen un radio de desvanecer de 3px

Luego eliges el color negro  y presionas Alt+Supr y te quedara asi

Ahora en el modo de capas elige Luz Suave

Y ahora te quedaran asi

Antes  Después

Eso es todo. Espero que les haya gustado prueben con muchas imágenes o sus propias fotografías. Nos vemos hasta la próxima.

Pronto abrire un blog en donde tu podras mostrar tus proyectos(Tutoriales) hechos en Photoshop u otro programa de diseño. Esperenlo pronto.


Mensaje Privado
17611 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Imagen y Diseño, Tutoriales y Ayuda

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de Sniper[bna]™

Comentarios

  • si, gracias

  • Estuvo bueno el efecto, para los q no sabemos mucho fue genial, gracias

  • @Messipiojo:
    Ocupo el Photoshop CS4, aveces ocupo el CS3.

    @tuliomor:
    No soy nuevo en Photoshop, y hago esto para personas que aun no saben. Bueno si pusiera un tutorial dificil. algunos no lo podrian hacer y acordemonos nadie nace sabiendo asi que me gusta hacer cosas faciles para que los usuarios aprendan poco a poco. Las marcas de agua las hice con el Photoshop. Y gracias por tu comentario.

  • Pensaba que ibas a exponer un revolucionario método. Sin embargo parece que hayas descubierto hoy Photoshop y te haya entusiasmado.
    Es un truco de primaria. Lo que primero aprendes. Buen intento de todas formas.
    Espero que para las marcas de aguas no hayas usado un programa automático, sino que te los hayas currado con el Photoshop.

  • Ta buena la emo eh?

  • util

  • ES UNA TÉCNICA ÚTIL.. PERO NO LA MEJOR.. SE NOTA DESDE LEJOS LA MODIFICACIÓN QUE SUFRE Y QUE ESTA ALTERADA, ES MEJOR JUGAR CON LA FORMA DE FUSIÓN Y DUPLICAR CAPA Y APLICAR UN FILTRO DE DESENFOQUE GAUSSIANO PARA LUEGO UNIR CAPAS REITERAS PRIMER PORCESO Y QUEDA TOTALMENTE REAL, DESPUES TAN SOLO INDEXAR EL COLOR Y SI SE LO DESEA IR A EQUILIBRIO DE COLOR PREVIAMENTE SELECCIONADO EL CABELLO CON EXTRAER O SON LA PLUMA SI TIENEN TIEMPO PARA COLOREAR DEL TIPO Y FORMA QUE MÁS LE GUSTE :D

  • Bien que photoshop usas?

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA