nov 9 2008

El mejor programa profesional para hacer horarios.

El Programa de Horarios de clases les ofrece una definición fácil y rápida de asignaturas, clases, aulas, profesores y las horas a la semana enseñadas por cada profesor. Posibilita también cubrir todos tipos de distribuciones especiales. Es posible juntar varios grupos de diferentes clases para una lección y también agregar varios profesores a una clase.

Para asignaturas, clases, aulas y profesores individuales puede fijar las horas en las que están disponibles para docencia o cuando quedará un aula o un profesor libre. P.ej. puede especificar que la clase de matemáticas no se puede enseñar en la sexta hora; que la profesora Borovková no puede dar las clases los martes después de quinta hora y que el gimnasio tiene que estar libre en la 4ª y 5ª lección para la escuela vecinal. El programa Horarios tiene una parte donde el doctor Fernando Sabio le va a enseñar todo lo que necesite, p.ej. cómo definir, generar, verificar e imprimir horarios.

Generación automática
A base de sus exigencias el programa genera en pocos minutos el horario completo. Teniendo en cuenta todas las exigencias psico-higiénicas y organizativas:

* Minimizar el número de huecos en el horario de profesores, limitar tanto el número máximo de huecos como el número de días cuando el profesor debe enseñar.
* Distribución proporcional a toda la semana de las lecciones de una asignatura.
* El control de contigüedad de las lecciones tanto enteras como divididas.
* Colocar las lecciones en las aulas convenientes

Verificación del Horario
El programa verifica la especificación del Horario y le ayuda a eliminar los fallos estándar. También verifica en el Horario ya generado si cumple todas las exigencias. Así que ud. puede tranquilamente hacer cambios manuales en el Horario. Al equivocarse el programa le avisa.

Impresión completa
Una vez formado el Horario, puede imprimirlo. El programa prepara automáticamente las tablas para cada clase, profesor o aula. Compone tablas globales para toda la escuela según las clases, según los profesores o aulas. A base de estos datos puede determinar con facilidad a un profesor libre para las suplencias. En cada combinación puede elegir qué clases, profesores o aulas quiere imprimir.

Uso intuitivo
Trasladando las fichas con el ratón consigue cambiar rápidamente partes del Horario. El programa vigila a que no coloque las lecciones en posiciones no permitidas y le enseña las lecciones libres de profesores. En caso de cambios inapropiados, puede deshacer las últimas 100 operaciones. Pulsando las teclas “atrás”(Undo) y “adelante”(Redo) puede navegar por las últimas 100 operaciones.

aSc Suplencias
Con la ayuda del programa aSc Suplencias estará ud. preparado a resolver los problemas cotidianos propios de la gestión de sustituciones. El programa genera informes mensuales y anuales de los ausentes y de las suplencias según el tipo de sustitución. El programa cuenta las horas suplementarias de cada profesor.

El programa es adaptable para las condiciones de su escuela. Sin mayores problemas define ud. sus propios tipos de ausencias y sustituciones. Puede describir prioridades según las cuales el programa le propone profesores para las suplencias. Puede determinar cuándo y quién está de servicio; cuándo y quién no puede sustituir. Puede elegir si el programa tiene que prestar atención a la especialidad del profesor o tener en cuenta cuántas sustituciones previas acumula. Es decir, el programa le ayuda a eliminar estrés inútil y mejorar las relaciones entre colegas.

Ahora en portable, se puede ejecutar desde Usb y totalmente licenciado.

Link Rapidshare


Mensaje Privado
11259 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Educación y Ciencia

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de mitxelena

Comentarios

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA