abr 28 2011

Hey que tal!! Hace mucho que no posteo!! :D Pero bueno, precisamente por eso hago este post, además de que, hace poco yo quería actualizar el “devora-recursos” de Vista a Windows Seven, pero no queria perder nada, sabia que había una forma, pero no cual era, por tanto tuve que hacerlo yo solito :mrgreen: . Así que este aporte es para que los usuarios de XP y Vista (son pocos ya) se puedan pasar al novedoso Windows Seven sin perder nada, y en un futuro; actualizar a Windows 8 si su PC lo permite y con una facilidad... más que sencilla! Haha :) Empezemos...

http://img4.org/images/fondonegrtk5ut.png

http://www.internetwebsolutions.es/blog-iws/wp-content/uploads/windows7.png

Tener el AIO

Bueno, lo primero; lo primero es estar bien seguros de lo que harán porque ya no hay marcha atrás. Siguiente, deben saber que Windows tienen para poder saber a cual deben actualizar; si tienen Windows Vista Home Basic pues solo podrán actualizar a Seven Starter, Home Basic o Premium. Yo tenía Windows Home Premium y me podía actualizar a la mejor versión; Windows Seven Ultimate. Si ésto ya lo sabes, ahorrate todo lo siguiente y pasa al paso 2. Bien, si no sabes que version tienes que actualizar, te recomiendo que te descargues un AIO o un TEU (todo en uno) para poder elegir una opción. Yo tengo un AIO el cual me bajé de aqui mismo en GP, les dejo el enlace al post de donde me lo bajé ya que ese está probado por mí y por tanto funciona. Aqui el link:

Windows 7 [Todas las versiones en una ISO] [Español] [Full] [MU]

Tien pass, pero el que viene en el post está incorrecto; aquí les dejo el que si está bien:

Pass: |DkS|Andro

http://img4.org/images/separadorvg7wv.png

Quemar su DVD

Bien, ya tienen su DVD de Seven descargado, lo descomprimen y les tira una ISO, hay que grabarla en un DVD. Por nada del mundo actualizen por medio de una unidad virtual, me refiero a Daemon Tools o Alochol 120 %, etc. Hay que grabarla en DVD si o sí. Existen muchos programas pero yo les dejo el que me sirvió mucho, el NERO 10. Lo desargué de aqui mismo y les dejo el enlace al post de donde lo obtuve. Es la suite completa y con su licencia pagada, asi que no tendrán ningun problema. No se preocupen por la activación de Windows Seven pues dentro del archivo que se descargaron viene la medicina.

Nero 10 [Español] [Full]

Graban el AIO y les quedará algo asi como el mío, bueno no igual pero el hecho es que deben asegurarse de que funciona perfectamente y no falta ningun solo archivo del ISO, si eso falla... que les cuento! :?

http://img4.org/images/picture33.jpg

Ahora, ya que tengan todo listo, insertan el DVD en el reproductor de su PC y abren el Autorun. Y nos vamos al siguiente paso! :)

http://img4.org/images/separadorvg7wv.png

¿Funcionará en mi PC?

Microsoft se ha provisto de materiales para que no haya problemas con Windows Seven, después de la molesta experiencia con Windows Vista. Si no sabes si tu PC podrá soportar correctamente Windows 7, existe un programa llamado “Asesor de Actualizaciones de Windows”. Este está en español y es el final, no es la antigua beta. Lo descargan directo de la pagina de Microsoft, les dejo dos enlaces, uno a la pagina de descarga directa y otro hacia el articulo del programa.

Articulo de Microsoft, Asesor de Actualizaciones

Descarga del Asesor de Actualizaciones

Instalan el programa y antes de iniciar la actualización, corran el programa sobre su PC para determinar la compatibilidad y el soporte.

http://img4.org/images/separadorvg7wv.png

Iniciar el proceso de actualización

Cuando abran el autorun les aparecerá algo como lo siguiente: Yo ya tengo Windows Seven así que quizá no sale tan parecido, pero si es similar ;) .

http://img4.org/images/screenshobf2xb.jpg

Clic en donde dice “Instalar Ahora”, no perderán nada, no se preocupen ;) . Cuando den clic en esto, les abrira el programa de instalación de Windows Seven y aparecerá una imágen como la siguiente, aqui es hora de cerrar todos los programas y seguir instrucciones al pie de la letra. Necesitarás una PC aparte para seguir en el tutorial o leerlo completo y luego iniciar el proceso de actualización.

http://img4.org/images/screenshoos3jo.jpg

http://img4.org/images/separadorvg7wv.png

Obtener actualizaciones temporales

Cuando termine de copiar los archivos temporales les aparecerá una ventan como la siguiente. Deben descargar las actualizaciones para poder llevar acabo la actualización correctamente, si no tienen internet no las descargen (obviamente) pero sería recomendable que las descarguen.

http://img4.org/images/screenshoxj5mx.jpg

http://img4.org/images/separadorvg7wv.png

Elegir el Sistema Operativo

Dejen que termine de descargar las actualizaciones, tarda algo asi de 1:30 minutos. Cuando terminen verán una pantalla como la siguiente. Es más que simple, hay que elegir el sistema operativo a instalar, yo instalé Ultimate, pero es decisión de cada quien el que vayan a instalar; les recomiendo Ultimate o Professional. No crean que el enterprise es muy bueno, el enterprise está orientado más hacia las empresas, ya que trae otras características.

http://img4.org/images/screenshojz4zj.jpg

http://img4.org/images/separadorvg7wv.png

Términos de Licencia

Lo que sigue es muy sencillo, solo es aceptar los términos de Licencia, si quieren leerlos pero pues... quien los lee? Además, nuestro software no es original así que ya irrumpimos en el primer término de licencia, por tanto los demás no valen la pena :mrgreen:

http://img4.org/images/screenshodq1wd.jpg

http://img4.org/images/separadorvg7wv.png

Instalar nueva copia de Windows/Actualizar Windows

Hora de elegir lo que vamos a hacer. SI vas a actualizar pues será la primera opción, pero debes tener en cuenta de que tienes que correr Windows Vista o XP para que ésta opción esté disponible. Si vas a instalar nueva copia de Windows Seven, pues adelante.

http://img4.org/images/screenshosv6xs.jpg

Si diste clic en Actualización, el programa de instalación hará una comprobación de compatibilidad, esperamos un rato a que termine y nos mostrará los resultados en un cuadrito.

http://img4.org/images/separadorvg7wv.png

Compatibilidad de Windows

Aquí les muestra los programas que dejarán de funcionar en Windows Seven y los dirvers que necesitarán actualizarse, si están de acuerdo con todo, dan siguiente y comienzan a instalar Windows. Como dije, yo ya tengo Windows Seven por lo tanto no me deja seguir adelante, pero lo siguiente es el proceso de instalación. No se vayan a desesperar ya que éste podrá durar hasta 5 horas o más.

http://img4.org/images/screenshoou9so.jpg

Arriba, enmarcado en rojo aparece el mensaje que me impide segui adelante. Abajo se pueden dar cuentael porque no deben utilizar Daemon Tools para actualizar, si dejase de funcionar, la instalación de Windows quedaría inconlusa y por tanto tendrían que formatear desde un CD booteable o Live CD.

http://img4.org/images/separadorvg7wv.png

Finalizando la instalación

Bien, cuando termine el proceso de actualización, si hicieron todo bien, tendrán su Windows Seven limpiesito, pero sin activar. Dentro de la carpeta donde descargaron el AIO, viene la medicina; la ejecutan y solo lo hacen por lógica (no recuerdo que dice), activan Windows y reinician su PC y listo. :)

Quizá tengan un problema, el cual yo tuve. Al momento de iniciar Windows mi internet desapareció y no me dejaba conectarme, no supe que era el problema pero al fín cuando lo descubrí lo solucioné. El problema radicaba en mi antivirus, ESET Smart Security 4, deben saber que este tiene su propio Firewall y Antiespía, por lo tanto, el Firewall del antivirus me estaba bloqueando la conexión a internet, identificandola como insegura. Lo solucioné desinstalando el antivirus y volviendolo a instalar, simple y sencillo.

Algunas capturas de como puede verse Seven al finalizar la instalación, quizá se vea distinto, dependiendo de la configuración de Usuario que ustedes tenian. Aqui algunas capturas:

http://img4.org/images/screenshoqw5qq.jpg

El escritorio de Windows Seven Ultimate

http://img4.org/images/screenshoso8ms.jpg

La visualización de carpetas en Windows Seven, EQUIPO

http://img4.org/images/screenshotw6ut.jpg

El menú de Inicio y muchas cosas más. Yo no tengo interfáz Aero, por que tengo 64 MB de video. Pero en Seven Ultimate si viene predeterminado el tema Aero Glass

http://img4.org/images/screenshoso6ws.jpg

Y aquí les dejo el Windows Seven que tengo orita, es Seven Ultimate, pero con un tema llamado SlanXP 2.0, muy bonito y simple, lo que te ahorra muchos recursos en tu PC :)

http://img4.org/images/separadorvg7wv.png

Bueno pues eso fue todo, espero que les haya servido el post ya que le dediqué un buen tiempo para terminarlo. Cualquier duda o comentario pues aqui me lo ponen. Bueno nos vemos!! :)

Adios! :)


Mensaje Privado
44014 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Sistemas Operativos, Tutoriales y Ayuda

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de Freydav

Comentarios

  • hola tengo una pregunta?
    que pasa con los juegos, losque tengo instalados?
    esque temgo windows vista starter y tengo varios juegos y la ultima vez que formatee mi compu (win xp al win vista) los juegos no funkaban...

    tengo el Assassins Creed Brotherhood, crysis 2,resident evil 5,NFS undercover y shift 2 unleased...
    no kisiera perderlos

    gracias de antemano
    ================
    La base de Windows Seven se basa en Windows Vista, entonces, si te funcionan en Vista, te funcionaránn en Seven
    Saludos

  • hola!! gran aporte :) pero tengo 2 dudas:
    1. mi Vista es otriginal, si instalo el Seven pasa algo con esto? da problemas de originalidad?
    2. tendras esto en ingles? mi Vista esta en ingles y ya me acostumbre a esto =(.

    GRACIAS!!
    ===========
    1. Bueno, lo de la originalidad, te ayudaría si tenes aun tu clave original OEM de Windows, si aun la tienes no te preocupes. Si no es asi, necesitas usar la medicina que viene dentro para dejar tu Windows Activado.
    PD: Por desgracia a mi se me perdió la OEM de Windows Vista pero al pasarme a Seven solo utilicé la medicina y no ha pasado nada.
    2. Yo no lo subí, yo solo posté el tutorial. Por lo tanto no lo tengo en inglés. Aunque pues... yo pienso que si sabes inglés, te va a ser indiferente el idioma :lol:
    Saludos men!! :mrgreen:

  • Se puede actualizar de vista a seven, pero no de xp a seven (yo lo intenté y no es compatible la funcion de actualizacion)....
    Forzosamente hay que formatear con el consiguiente riesgo de perder datos. Salu2
    =================
    Muy bien, no lo sabía... pero no por eso perderás todos tus datos, existen las copias de seguridad y además poder utlizar 2 HD, un maestro y uno esclavo (Master&Slave), y mandar todos tus datos al HD Slave con el HD Master y después formatear, instalar Windows y conectar los 2 HD de igual manera, luego transfieres los datos del HD Slave al HD Master con reciente Windows Seven ;)
    Saludos!

  • Hey men una pregunta que version de W7 recomiendas tengo un Laptop con Vista Home Premium de 1Gb de Ram........Me dicen que no correo W7 bn me canse de WVista..............Que me recomiendas o si mejor lo bajo a Xp.......
    Flecha verde por tu post...
    ===============
    Bueno mira, no solo influye el RAM, también el VRAM y la velocidad del procesador. Con 1 GB de RAM lo que pasa es que no tendrás AERO GLASS, pero si estás cansado de Windows Vista, que mejor... además, si vos tiene Windows Vista, es seguro que Seven te corre y mucho más rápido, ya que Vista consume recursos a le pendejo... :mrgreen:
    Mi recomendación: Pasate a Windows Seven Ultimate 32 Bits. Pero si no te gusta Seven, pues XP es una gran opción ya que es uno de los Sistemas más estables del mercado.
    Saludos y gacias por la flecha!! XD

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA