mar 4 2009

Saludos Amigos/as, este es mi decimo sexto post y en esta entrega les daré una de mis herramientas preferidas, mi hobby es la música y como tal me gusta grabarlas y desarrollarlas.

Les traigo el mejor programa para cortar tus canciones, este te servirá para hacer repiques, cortar conciertos en vivos lo cuál tiene mucha utilidad, ya que cuando se tiene grabado un concierto en vivo por lo general no trae pausa y es continúo suponiendo sea de 1 hora ó más, etc. de cualquier longitud, este lo escucharemos completo y sí queremos escuchar de nuevo una canción ya playada es como algo dificil ya que tendrás que esperar que suene nuevamente tu cd ó dvd hasta que vuelva otra vez a sonar tu canción que quieres escuchar y esto es algo como incomodo. Por ejemplo si quieres escuchar la 5ta canción ni modo, tendrás que escuchar las primeras 4 canciones primero, esto se vuelve algo complicado y no hay como escuchar tu concierto track por track, para que así de esta manera en tu reproductor puedas avanzar canción por canción y colocar la que más te guste. Obviamente esto facilitará enormemente las cosas y te podrás dar el gusto de escuchar tu canción preferida cuantas veces quieras ó saltar sencillamente entre canciones.

Qué es Acoustica Mp3 audio Mixer:

Es un programa el cuál sirve para mezclar música y editarla, tanto si eres profesional ó por afición, Acoustica MP3 Audio Mixer reúne todos tus exigencias, además te presenta una interfaz intuitiva que no te perderás en el camino.

Acoustica MP3 Audio Mixer, pone en tus manos las siguientes funciones: soporta la grabación en los formatos RealAudio, Mp3, WAV y WMA, soporta drag and drop, importación de listas de reproducción, etc.

Solamente lo recomendaré para cortar canciones, ya que existen otros editores y mezcladores de música de mejor calidad, pero para ser un programa tan liviano, vean todo lo que pueden realizar.

Editor: Acoustica, Inc.
Licencia: Incluido Serial y Software en la descarga.
Versión: v.2.13
Sistema: 98/Me/2000/XP
Lengua: Inglès
Tamaño: 1.60 MB

http://www.megaupload.com/?d=5BLVDHFS

Pass:  Upload_by_Rita.gratisprogramas.org

Tutotial Para Cortar Canciones con Acoustica Mp3 Audio Mixer

Una vez instalado el programa con su respectivo serial abriremos el programa y nos aparecera una ventana como esta:

Nos aparecerá una ventana como esta, yo haré el ejemplo con una sola canción normal, esto es  lo mismo que  aplicarán para cualquier caso sin importar la longitud de la canción, solamente que les variará el número de track a crear por ser más larga la canción. Hay que ser claro Uds. escogen donde y como quieren dividir el concierto y en cuantas partes serán.

Ahora haremos clik con el botón derecho del mouse en el cuadrito gris donde dice: CD Trak #1  y seleccionamos  add marker...  Estas no son más que las marcas que ud colocará en la canción para que el programa divida su canción de acuerdo al número de marcas que ud coloque y tomando en cuenta el sitio donde estén colocadas las mismas. Ud. verá algo así después de realizar esto.

Yo escogí por nombre Rita y deje el color azul. veremos una pantalla así.

Ahora voy a tomar con el mouse la barra divisoria CD Track #2 y la voy a colocar donde yo quiero dividir esta canción. Para hacer esto coloco la punta del mouse  en la Barrita Azul de la marca CD Track 2, presiono el botón Izquierdo del mouse y sin soltarlo empiezo a mover la marca a donde quiero que inicie mi segunda canción.  Aqui tu puedes jugar con los botones para alejar ó acercar la Onda, Ya que así podrás colocar con total exactitud donde quieres cortar la canción. A continuación verás algo así:

Una vez hecho Ud. puede hacer click en el botón de play y ver como quedó su barra divisoria, puede corregir después de escuchar la canción en el momento justo donde desea cortar. Para hacer esto hace click en play después, hace click justo atrás de la barra divisoria CD Track #2 y escuchará en que parte de la canción quedó la marca de inicio de su segundo track.

Haré un acercamiento con los botones del zoom de Onda para que vean como se verá. hagan click varias veces en el boton de acercar.

Ahora voy a insertar otra marca más con la cuál creo será suficiente porque las demás son repetitivas y no es más que solamente hacer lo que hemos venidos haciendo. Haré click botón derecho en el cuadrito gris donde dice CD Track #2 y agregare otra barra ó marca divisoria (CD Track 3), saldrá el cuadrito de nuevo pidiendo title, esto se puede obviar y no colocar nada, pero yo le volveré a colocar Rita y aparecerá algo así:

Ahora moveré la marca CD Track #3 colocando el mouse en la Barrita azul y después presiono el botón izquierdo y empiezo a mover la marca sin soltar el botón izquierdo y la coloco donde quiero que comience mi tercera canción ó track #3. Aparecerá algo así:

Para borrar una marca solo haz click botón derecho en la barrita azul de la marca y te aparecerán las siguientes opciones:

-Edit marker (Esto es si le quieres cambiar el nombre de Rita a la marca)

- Play from marker (Esto es sí quieres escuchar la canción desde esa marca. Te servirá para ver el corte como quedo)

-Delete marker (Borrar la marca donde estas parado)

-Delete all markers (Si quieres borrar todas las marcas)

Aquí escogeras lo que necesites en determinado momento.

Ahora una vez dividida nuestra canción procedemos a guardar los diversos track en que dividimos nuesta canción. Vamos a File---Save as a----MP3 File ó Wave File. yo elegí Mp3 File.  y nos aparecerá el siguiente cuadro:

Aquí podrás colocar el nombre y eligirás donde se guardarán y el formato en que guardará tu música, en mi caso los 3 track ó divisiones que yo he realizado a mi canción.

Una vez colocado gratisprogramas procedemos a guardar y nos aparecera un cuadro donde podemos jugar con la compresión del mp3 y podemos colocarle autoria de la musica etc. varia información lo cuál es opcional, porque ya el programa trae predeterminado la compresión justa del mp3. Se recomienda hacer clik en SAVE para terminar de guardar. En el cuadro siguiente veremos como se guardaron mis 3 divisiones que realize a esta canción veamos:

Una vez dividida nuestra canción ó concierto vamos a grabarlo con el Nero para no quede huella de los cortes que hicimos y no se noten a la hora de escuchar nuestro CD. Pudiera ser con el Grabador de musica preferido por Ud. En este caso yo lo haré con el Nero Express. Seleccionamos las casillas que a continuación se ven en el cuadro.

Después nos aparecerá el siguiente cuadro y añadiremos las canciones en orden cronologico para proceder a su grabación

Así termina este tutorial, es muy sencillo y una vez que ya aprendan les será muy rápido e incluso podrán hacer repiques de la canción que quieran, en la zona de la canción que quieran ó simplemente tomar de esta la porción que les interese, es muy versátil y rápido de manejar este software.

Espero les sea de mucha utilidad, este TUTORIAL es de mi AUTORÍA no lo encontrarán en ningún lado, me tomó tiempo realizarlo lo hice con cariño para la página que tanto le debo y por supuesto para todos Uds. No esperen de mi re-post ó temas repetidos, en mi siempre encontrarán, algo nuevo de utilidad, porque prefiero esperar a encontrar algo nuevo, que copiar algo de un compañero para traerlo aquí. ORIGINAL ALL TIME.

El programa no tiene Virus como todos los que yo subo y por supuesto trae su serial, no utilizo crack, porque la mayoría son malware ó virus.

Que Dios los bendiga a todos.

Espero haya sido de su agrado y nos vemos en mi siguiente Post.

Recuerda Valorar el esfuerzo de los posteadores es más económico que un Wisky, no cuesta nada:

1) Selecciona haciendo clik en la flecha verde sí te parecío bueno ó regular

2) Selecciona haciendo clik en la flecha roja sí te parecío deficiente. Por favor deja tu comentario si te parecío deficiente.

3) Escribes tus comentarios de acuerdo a tu escogencia de calidad y luego haces clik en enviar.

4) Gratisprogramas.org te lo agradecerá y tus POSTEADORES también.

*******GRATISPROGRAMAS.ORG******

*********THE BEST OF THE BEST********

Saludos desde


Mensaje Privado
20235 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Audio, Tutoriales y Ayuda

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de RITA

Comentarios

  • funciona de maravilla!! lastima q se cayeron las imagenes!! EXCELENTEE!!!! :D

  • wenas gracias.

  • wena chiquilla justo lo que nesesitaba me salvaste xD

  • muchas gracias y buen post x eso te ganast la flecha verde

  • Amiga, no tienes idea de cuanto me acabas de ayudar. Después de estar batallando un buen rato con el Samsung Suite para cortar una canción y hacer un ringtone, me dí por vencido. Este programa es excelente para esto y tu tutorial es de mucha ayuda. Muchas gracias. :D

  • xD

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA