nov 21 2008

Creo que algunos de ustedes no saben que es esto, y los que lo saben, pues BIEN!

Y si, no nos hace daño a veces conoecer una parte muy importante de nuestra PC

La Power Supply (conocido también como power supply unit o PSU) es esencialmente el corazón de una pc, ya que proporciona la conducción (eléctrica) de potencia esencial para todos los componentes de la Pc, tales como el procesador, placa base, módulos de memoria, tarjeta de vídeo y añadir más tarjetas, Así como los discos duros y unidades ópticas.

El equipo de suministro de energía convierte una corriente alterna (AC, que se obtiene a partir de la toma de la pared) en un determinado voltaje de corriente directa (DC, que puede ser utilizado por componentes de la Pc).

Muchos usuarios no tratan la fuente de poder muy en serio, ya que no suele ofrecer interesantes nuevas características o mejoras en el rendimiento directo de un sistema informático. La verdad es que la fuente de alimentación es de vital importancia para parte de un sistema informático, ya que cada componente dentro de la caja del equipo es alimentado por la PSU. Una alta calidad de suministro de energía con la suficiente capacidad de poder asegura la funcionalidad de sus equipos, así como su fiabilidad y durabilidad.

Por otra parte, muchos problemas y disfunciones son causadas por baja calidad o en potencia de la PSU. Por ejemplo, una fuente de alimentación defectuosa puede dar lugar a que tu sistema se congele. He visto Computadoras que han empezado a trabajar lentísimo por tener un Power Supply defectuoso, les hago el cambio y trabajan de forma eficiente nuevamente.

Conocer la importancia de la fuente de alimentación es el primer paso en la búsqueda de encontrar el justo PSU para tu sistema (esto se aplica a computadoras de escritorio a lo largo de este artículo y las siguientes partes).

Al igual que las placas base (Motherboards) y las cajas de computadoras, hay diferentes tipos de suministros de energía con diferentes factores de forma, tamaños, tipos de conectores y demás especificaciones importantes.

El detalle de las diferencias entre estas fuentes de alimentación son extremadamente importantes y pueden marcar la diferencia entre la capacidad de correr una computadora en su pleno potencial y otra potencialmente inestable.

ATX
A pesar de que existen todavía los AT disponibles para la compra, sin duda, se están eliminando gradualmente del mercado estos power supplies. Incluso más tarde los power supplies ATX (ATX 2.03 y versiones anteriores) se están quedando fuera. Las principales diferencias entre los ATX y AT:

1. Las fuentes de alimentación ATX pueden proporcionar un rail (cable conector) extra con voltaje de 3.3V.
2. Los ATX utilizan un único conector de 20-pin como conector de alimentación principal.
3. Los ATX soportan el soft-off, característica que permite que el software pueda apagar la fuente de alimentación.

ATX12V

El ATX12V es el que más se esta utilizando en la actualidad. Hay varias versiones diferentes del ATX12v, y pueden ser muy diferentes el uno del otro. La especificación ATX12V v1.0 añade a diferencia del ATX original un conector de 12V para entregar el poder exclusivamente para el procesador, y un conector de 6-pin de alimentación auxiliar dando 3.3V y 5V. La especificación ATX12V v1.3 ha añadido en la parte superior un conector de 15-pin de alimentación SATA.

Un cambio sustancial se produjo en la especificación ATX12V v2.0, que cambió la fuente principal de energía de un conector 20-pin a uno de 24-pin, la eliminación del conector de 6-pin para alimentación auxiliar. Además, la especificación ATX12V v2.0 también ha aislado el límite actual del conector de 4-pin para alimentación del procesador para el rail 12V2 (12V en la actualidad se divide en el 12V1 y el 12V2). Posteriormente, las especificaciones ATX12V v2.1 y v2.2 también aumentaron los requisitos de rendimiento y diversas mejoras.

Todos los ATX12V tienen la forma y el tamaño de los ATX.

EPS12V
La fuente de alimentación EPS12V utiliza un conector de 8-pin para la alimentación del procesador, además de un conector de 4-pin como el ATX12V. (Nota: esta no es la única diferencia entre estos dos power supplies, pero para la mayoría de los usuarios de computadoras de escritorio, a sabiendas de esto debería ser suficiente).

El EPS12V fue diseñado originalmente para la entrada a nivel de servidores. O si deseas usarlo en una PC de escritorio con altos requerimientos.

Espero que les haya gustado el post.


Mensaje Privado
54160 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Revistas y Libros

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de ignoremejustchillin

Comentarios

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA