feb 21 2011

Bueno... el campo electromagnético que generan estos aparatos (como computadores etc) está dentro del rango de radiaciones ionizantes (no llegan a ser ultravioletas, rayos X o rayos gamma) por lo que no hay motivo alguno para pensar que puedan afectar al cuerpo humano.

Se podría pensar en un efecto de calentamiento de las células debido a las corrientes de Focault pero, dada la potencia de esas emisiones, el calentamiento sería tan bajo que ningún instrumento actual podría medirlo.

Por ejemplo, el centro emisor de Catalunya de RNE1, con sus 500.000 vatios de potencia, no logra que sus empleados tengan fiebre. Y los habitantes del municipio de al lado no manifiestan ninguna anomalía estadística ni para bien ni para mal.

Si tenemos en cuenta que una tarjeta WiFi transmite con 0,05 Vatios, pues eso...
Y si tenemos en cuenta que la radiación electromagnética de un powerbook se debería de medir en microvatios, pues eso bis.

Lo que sí se sabe que perjudica cuando esas radiaciones no ionizantes tienen la frecuencia y potencia necesarias como para calentar las células y producir desequilibrios térmicos. Se ha determinado experimentalmente que una exposición permanente a radiaciones iguales o inferiores 10 milésimas de vatio por centímetro cuadrado se toleran sin problemas

Teniendo en cuenta que la intensidad de la radiación disminuye en razón inversa al cuadrado de la distancia, ni metiendo la cabeza dentro del PC va a quedar uno expuesto a una radiación que derive en perjuicio para la salud. Eso sí, un PC dispone de tarjeta WiFi, entoces mejor no estar chupando la antenita durante muchas horas ya que se podria correr el riesgo de desarrollar unas cataratas, por ejemplo. Aunque la formación de cataratas está excluída para densidades inferiores a 100mW/cm2 .

Largas conversaciones con el teléfono móvil si que podría desarrollar desequilibrios térmicos, sobre todo en zonas de baja cobertura que es donde el móvil ha de desarrollar la máxima potencia (2W ) para mantener la línea abierta. En zonas de buena cobertura los móviles trabajan a 0,6W.
...Pero no hay que olvidar lo rápidamente que decrece la potencia en función de la distancia. Un móvil encima de la mesa, con un manos libres reduce la radiación en el cuerpo a unos niveles totalmente tolerables.

¿Y los 500.000 vatios de RNE1?... pues bien, he dicho que la frecuencia también influye y el efecto de calentamiento baja en función de la frecuencia.
RNE transmite a a 0,774 MHz mientras que lo anterior se refiere a frecuencias más altas: 900/1800 MHz de la telefonía móvil, 2400 de la WiFi... o los 30MHz de un horno de microondas pero estos concentrados dentro una caja blindada y funcionando entre 500 y 3000 vatios. Ahí dentro si que no hay que meter la cabeza

NOTA: los celulares y demas aparatos que pueden emitir ondas ionizantes o de altas frecuencias son malos y hay gente que sufre de esterilidad por cargar los celulares en los bolsillos cerca a sus genitales. ademas exposiciones prolongadas pueden causar cancer esto tomaria años pero aconsejo evitar exposiciones prolongadas a la radiacion.



Mensaje Privado
16770 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Noticias, Artículos y Videos

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de el_maguito_softwerero

Comentarios

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes
Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA